Buenas de nuevo gente.
Me alegra decir que tras mucho sufrimiento y emocionalmente creerme incapaz, conseguí pasar la pista del A2, que francamente, me había desmoralizado hasta un punto que había perdido hasta las ganas de circular con mi pequeña de 125.
Ahora bien, a la cuarta finalmente he aprobado. Me molesta un poco haber tardado tanto y me hace sentirme un poco inepto, pero bueno, hecho está y ya no me lo quita nadie. Ahora me falta el de circulación que espero no se me atragante (dios quiera que cuando vaya a examen tenga las cosas fáciles y apruebe...).
Ahora que he aprobado la pista mi odio por Vere ha disminuido un poco, pero Vere, si me lees, ¡Que sepas que aún te la tengo jurada!
Ahora estoy empezando a mirarme montura de nuevo, estoy dubitativo entre la Triumph Street Triple, moto que sólo me molesta la ausencia de carenado (me gustan las nakeds, pero hay que reconocer que el carenado tiene muchas ventajas a la hora de viajar o de circular con frío) y que su posición es poco ergonómica y a mí me gusta pasarme el día entero subido a la moto cuando hace buen tiempo.
Otra de las opciones que barajo es la Suzuki GSX 650 F, me gustaría poder tener ambas, para qué mentir.
Hoy he ido al salón de motos de Madrid, y he aprovechado para montarme en toda moto posible - excepto en scooters, hay algo dentro de mi alma que las odia, que las ve ridículas, que no las considera motos, que me dice que si me planteo si quiera subirme en una me pega un tiro, no me preguntéis qué es, pero hay un odio acérrimo en mí hacia ellas, no quiero ofender a nadie, es algo sentimental, hay motos que las ves y no puedes quitártelas de la cabeza, en este caso lo que ocurre es lo contario... - y he plasmado mis impresiones en otro foro - con intención de que me ayuden a elegir una próxima montura.
Os pongo aquí el tochopost que les he cascado, A PARTIR DE AQUÍ TOCHO QUE PUEDES Y DEBERÍAS SALTARTE POR TU SALUD MENTAL
¿Este foro no tiene botón spoiler?
Las que más me han gustado físicamente viéndolas eran las distintas Triumph street triple que habías, aunque me gustaban mucho más las que tenían dos tubos de escape abajo del colín y no las que lo tienen al lado de la rueda.
Se podría decir que si tuviera que elegir una moto de todas las limitables al a2 por estética, elegiría la Triumph street triple con el carenado de faro, la quilla, la tapa de colín, un buen escape y topes anticaida (must total tener topes anticaida desde el primer día, así como seguro antirobo y si no se me dispara insanamente le precio, a todo riesgo).
Ahora bien, la Yamaha MT-07 también me ha encantado mucho, manejable, sencilla, ligera... y sobretodo, una posición más ergonómica (de funcionalidad/utilidad hablo luego, por ahora, hablo de estética).
Luego está la Street 750 de Harley, coño, no es fea, había una especie de customizaciones en el salón de madrid que parecían propias de harley para este 2015...Harley Street 750 City nosequé. Debí sacar foto. Creí que lo encontraría por internet pero no, en la web de harley veo la normal, en todo caso esa versión con accesorios y estéticamente un poco distinta estaba muy potente, la moto es algo más pesada que las anteriores pero de asiento más bajo y más fácil de mover (al poder poner ambos pies planos sin problemas al suelo). La cosa es que dentro de las custom, es bastante más naked que el resto. Y eso me gusta.
La ER6N, Gladius y Shiver también las he visto, pero a mi gusto están por debajo de esas 3. La Shiver me gustaba mucho, pero no me ha terminado, quizás porque estaba a petar de gente y no he podido subirme, ver qué tal la movía...
Estas 3 se podría decir que compiten entre ellas por ganarse mi corazón, pero le daría la victoria a la Street Triple, pero MUY seguida de la MT, dado que la estética dark de la MT y su manejabilidad y ligereza le dan una ventaja muy grande. La Harley tiene el renombre de la marca, y que la versión que he visto era muy chula y que por precio, están iguales.
Luego, de Customs la verdad es que me gustaba la Kawasaki Vulcan S nueva del 2015, la he visto cómoda, y me ha parecido un poco pequeña, manejable también. La ventaja de una custom es que le pones una cúpula alta y el viento te da mucho menos, lo que te protege del frío, del viento, y aparte, mi padre tiene una HD Iron 883 y tendría su gracia ir los dos con customs. Llamadme raro, pero en mi cerebro tendría mucha coherencia, además él asiste a quedadas de moteros customs y aunque por ahora no he ido, creo que con una custom me sentiría "más integrado".
Si tengo que compararla con la Street Triple, aquí ganaría la Street por estética y agilidad, pero perdería en funcionalidad (que hablaremos de ello luego).
Finalmente, de motos carenadas me ha faltado ver la Xj6 Diversión F (creo que en el stand de yamaha no había ninguna), pero he visto y subido a la BMW F 800 GT, la ER6F y la Suzuki GSX 650 F, también he subido a varias trails (Triumph tiger, MT-09 tracer y Kawa Versys). Las trails las descarto porque la Kawasaki con mi tapon genético de 1.64 aunque podía subir y bajar era muy trambólico y no la movería bien, y dado que tmapoco me gusta más que las demás... Pueh a la puta con ella. La MT-09 Tracer me costaría un poco llevarla también por altura, pero se podía y era ligera, lo bastante para moverla con un pie (ay de mí, el día que tenga que moverla con un pie subido a ella en pendiente o hacia atrás...) pero la descarto porque desgraciadamente, no es limitable. Y la Triumph Tiger podía subir y llevarla, pero se me ha antojado más un tractor que una moto, no era el rollo "moto" que tengo en mente. Me gustaría tener una, pero no más que las anteriormente mencionadas.
Ala, a las carenadas:
La GSX 650 F tiene un no se qué, ya fue la primera moto por la que me interesé, no sé, creo que es ese aspecto de MOTO que tiene, que es una MOTO, que la veía y me parecía de verdad una moto, con un asiento fácil de subir y que, pese al peso de la moto podía moverla bien (de nuevo, tendría problemas en pendientes o hacia atrás, pero seguro que puedo sobrevivirlo). La ER6F estaba bien, muy manejable, no era tan pequeña como la imaginaba, sí es ligera...y me encantaría como segunda moto para no malgastar una buena moto, seguro que algún día en un futuro me compraré una er6f de segunda mano para ir al trabajo y movimientos varios, pero no la quiero como primera moto.
La BWM F 800 Gt, me ha parecido más moto incluso que la GSX, me ha parecido buena, cómoda, manejable, pero se me ha antojado muy pija, es una moto que me encantaría si viniera regalada pero que no sabría decirlo por qué, la GSX siendo menos manejable, pareciendo menos moto (al menos por tamaño), siendo más vieja...no sé. la GSX sigue ganando. No me preguntéis por motivos, el corazón no entiende de motivos, entiende de sentimientos y la BMW sería como esa chica que siempre te ha parecido mona pero no te has tirado porque otra tiene más salero en el cuerpo y te llamaba más la atención, y que, de poder elegir, te tirabas a la menos mona que parece que en la cama sería una fiera, y no a la mona que sí, la disfrutarías mucho y no te arrepentirías, pero joder, seguro que no folla igual de bien, te lo transmite. Es mona, es guapa pero no "es lo que más te gusta".
A este punto, la Street Triple y la GSX estarían empatadas, pero quizás de tener que decidirme por una, me decidiría por la ST dado que creo que a la hora de conducir me transmitiría mejores sensaciones, es tricilindrica, tecnología un poco más actual, más vistosa, he visto menos triumphs que gsx por ahora, y no sé, ambas me encantan, pero la GSX se me haría como la moto que me gustaría coger para rutas de pasarme el día fuera por autovía y la ST es la moto que me gustaría coger para rutas cortas o que abusen de curvas y carreteras nacionales/comarcales/de montaña.
De R... bueno, la verdad es que para dar unas rutas cortas, para ir al trabjao día a día, para correr y para disfrutar me gustarían, pero en general creo que eso me lo pueden dar otras motos castigándome un poco menos el cuerpo, Antes que una R me haría una carenada, GSX 650 F, BMW o ER6F.
Bien, creo que con esto he cubierto todos los arquetipos... A estas alturas os preguntaréis que por qué no elijo la Triumph street triple, veo qué hay de segunda mano o me compro una y dejo de dar la chapa. Yo también me lo pregunto, supongo que la respuesta es que es mucha pasta y es un lado de la moneda, mientras que otras motos tienen el otro lado de la moneda. Y aquí viene el lío.
Utilidad/funcionalidad: Soy un tipo bajito, es lo que hay, no voy a crecer más, mido 1.64 con todas sus desventajas y sus pocas ventajas, una de ellas es que a ciertas motos me cuesta mucho subir, y que si los pantalones que llevo ese día son muy rígidos como la mayoría de vaqueros directamente no puedo subir porque no puedo pasar la pierna. Por esot no puedo coger y hacerme una Kawasaky versys o una V-Strom por ejemplo.
Como utilidad en una moto me gustaría que me sirva para rutas largas, rutas de estar 4 - 5 - 6 horas en moto un día, que si un día quiero hacer un viaje de 800 km por ejemplo por autopista, pueda coger la moto, ponerle un par de baules y salir con la moto.
Que la ergonomía de la moto me permita estar ratos largos sin que se me muera el culo, riñones y espalda, se me carguen las muñecas o me duelan las palmas de la mano de la presión contra el manillar. La Triumph Street Triple se considera una R sin carenado por muchos, y en parte, es cierto, vas más tirado hacia delante, tiene pinta de que si mañana decido irme de Castellón a Valladolid por ejemplo, con esa moto no pueda hacer el viaje, y también tiene pinta de que un pasajero en esa moto lo lleva fatal - aunque si el pasajero tiene tetas generosas y tiene que cogerse fuertemente a mí, tampoco me parece un inconveniente, el problema es que dicho pasajero no quisiera subirse por pasar un rato demasiado malo.
La Street Triple es como ese capricho, como esa caja de bombones, que no te las tienes que comer porque te pones tocinete pero dices, MECAGÜENLAPUTAPATXI yo me como esos bombones.
La GSX por otro lado, no sería tan ágil y aunque como estéticamente, me gusta mucho, tiene pinta de que en el día a día no sería la moto ideal, pero para cuando llega el sábado y me voy a hacer 300 km del tirón con mi padre, sería una buena moto para no sufrir. Que cuando tenga que subir un pasajero este irá bien (aunque no se pegará tanto a mí, con la consecuencia pérdida de sensibilidad espalda-tetas), que le puedo poner maletas laterales y un baul trasero y no quedarán horribles, y que puedo cogerla un día y hacer un viaje largo.
También que la GSX me protegería del viento, quizás a 120 (no tengo intención de coger más de 120 si no es para adelantar o de forma muy puntual) la Triumph Street Triple sea incómoda por el machaque del viento, vibraciones derivadas de este y cuando a las 7 de la mañana estoy a 100 - 120 yendo a trabajar (trayecto de 30 minutos) seguramente la protección del viento me protegería también del frío. Mientras que con la Street Triple me lo comería todo.
Y aquí viene el rollo. Querría tener ambas motos y depende del frío, calor, del día, de la época, del pie con el que me he levantado ese día, del color de mis calzoncillos, de una moneda que tire al aire o de lo que sea, elegir una u otra. Y eso no puede ser.
Con esto termino el tocho, os he comentado todas las motos que he visto (y seguro que me he dejado alguna) para que si alguna moto la he valorado injustamente, o al sólo verla estéticamente me he perdido las sensaciones que pueda transmitirme conduciendo o sus ventajas podáis decírmelo, pero en general, aquí están todas las motos que he valorado (ya las había valorado hace tiempo vía internet, ahora las he visto en persona y subido a ellas), la Street Triple con los accesorios adecuados y en rojo (o negro) parece chulísima, la GSX con Azul también, pero tengo la horrible sensación ed que si elijo la ST me arrepentiré y querré una GSX, y que si pillo la GSX, me pasará lo mismo.
Como dato importante, vengo de una KTM 125 Duke, la moto me gusta, y he hecho rutas medio largas con ella (300 km ida, 300 km vuelta máximo), a veces he terminado con dolor de culo (el asiento es duro como una piedra), ya he conducido Naked y me gusta, pero también es cierto que cuando he conducido con frío especialmente por las mañanas he sufrido mucho y he deseado tener un carenado que me protegiera.
En fin, que estoy todo loco.
Tengo claro que al comprarme la moto le cambio el escape original y le pongo uno bueno, a poder ser, uno que sea dos escapes (uno a cada lado) y si puede ser, bajo o cerca del colín (como las Monster de Ducati, como la Street Triple creo que del 2012...).
lapidadme.