El ricon de Riujanna

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cere43

Member
Bueno aprovecho y te pregunto a ti que conoces el mundo de enduro 125 4t. Llevo ya bastante tiempo dandole vueltas a internet mirando motos para el a1 por que pronto tendre la edad de sacarmelo y estoy viendo que las 125 son mucho mas caras de lo que esperaba. La rieju es lo mas barato que he visto pero me echa para atras los puntos negativos que tiene como lo del indicador de gasolina o la velocidad maxima que le cuesta incluso alcanzar los 100. Por otra parte he visto motos como la yamaha wr , la marathom pro o la beta rr lc pero se van a mas de 4000 pavos.....  que me recomiendas? Otra cosa que seria un puntazo seria lo de que el sillin se levantase sin tener que desarmarlo. Gracias y pedazos de videos que haces:mola:
 

riujanna

Well-Known Member
Hola Cere43. Pues como bien dices. Las motitos son bastante caras. Pasan de 4000 pavos. Pero las que comentas son muy buenas. 
En mi opinión. Me pillaria una 2 tiempos de segunda mano. Pero tambien son caras. Tienes ktm por 3000 pavos y eso si que son maquinas buenas y rapidas. 
Pero si buscas poco mantenimiento entonces una 4t. Dentro de las 4t. La marathon nueva es la mas barata. Descartando chinas totales. Que eso si que no me lo pillaria. E visto marcas muy raras chinas pero esas para encontrar un recambio....
Puedes mirar 4t de segunda mano. La wr para mi opinion es la mejor que puedes pillar de 4t pero es cara, cara incluso de segunda mano. Pero es calidad hasta la ultima pieza.
Claro que la Marathon tiene sus cosas malas que comentas. Pero claro. Por ese precio es lo que hay.
Sobre lo del inidcador de gas a mi tambien me preocupaba al principio. Pero ahora despues del paso del tiempo me doy cuenta que no lo echo para nada en falta. Con el indicador de kms lo pones a cero cada vez que echas sopa y sabes que a los 120 kms tienes que buscar gasolinera. Sobre lo del asiento no abatible yo lo solucioné instalando una mochila en el colin. Y ahi meto todo lo que me hace falta. Y sobre lo de que cuesta pillar 100 no es que la cueste. Es que de ahi no pasa. Pero ya depende del uso que la quieras dar. En mi caso para campo no necesito velocidades de mas de 80. 
Todo depende del uso que quieras dar.
Yo en tu caso que veo que tienes moto y sabes probarla. Miraria de segunda mano. una de 15 cv. Pero ten en cuenta que te va a costar como una marathon nueva. Ya eso depende de ti.
 

cere43

Member
2t de 125 lo que veo son pepinos pero muy lejos de los 15cv que es lo del a1. He pensado tambien en pillar una de estas y limitarla en papeles lo que pasa es que no se muy bien como va el tema de limitar en papeles y si te cae una muy gorda si te cogen con la moto limitada en papeles y realmente no limitada. Lo de pillar una 2t y limitarla lo descartaria ya que si tengo la misma potencia es preferible una 4t por el tema de consumo, aceite y tal.
 

riujanna

Well-Known Member
La yamaha dt 125 de 2t viene limitada en papeles tengo entendido. Pero claro si hubiera un accidente los seguros lo saben y creo que podrían mirarlo.
La ac tiene 10,6. De 15 nada de nada. Es de aire y las de aire suelen tener esa potencia.
 

cere43

Member
Y que sabes sobre la beta rr 125 ac? Tambien tiene 10,6 cv? Porque he visto un video y llega hasta los 110. Es que hay muy poca informacion sobre estas motos.... ahora la lc que es la de 4700€ hay mucha info..
 

riujanna

Well-Known Member
Pues creo que es de 10 /11 cv. Y esta moto es cara. Yo las mire. Pero los precios que vale no merece la pena. Para eso pillate una husky de segunda mano que viene con  15 cv y son de buenas como una yama.
Yo estaba en el mismo dilema de mirar que tú al principio. Y por precios merece más la pena una marathon que la beta ac.
Yo en breve venderé la mía que me voy a coger un quad. Estoy mirando el lt 300 o el raptor 700 que es muy caro el cabron. 
En breve mirare uno de esos. Que corren como su put madre y son guapísimos. 
Y así tener para mi chica y para mí. Y más adelante una 2t. Si claro. Los ecologistas estos payasos no las prohíben.
 

cere43

Member
La husky de 4t dices? Si es asi el mercado de segunda mano por mi zona esta chungo de cojones. Y si te refieres a la 2t tendria que estar limitada por lo que lo veo mas chungo aun. Parece ser que no son muy conunes las 125 enduro/trail de 4t.
 

riujanna

Well-Known Member
Muy buenas a todos.
Aqui os pongo un video que hice por la noche por el campo con unas luces extras que le instale en los laterales.

[youtube]2W5wmxUaBcg[/youtube]
 

gurruvip

Well-Known Member
Esta muy chula la iluminación. Pero desde aquí da la sensación de insuficiente para lo que la usas. Me ha dado sensación que en algún momento se te hechaba encima el carril y no lo advertias con tiempo.
 

riujanna

Well-Known Member
Si es verdad que la iluminación no es mucha. Pero ayuda bastante. Tengo otro vídeo solo con la luz de la moto y se nota bastante en la conducción. Ahora en los giros no me quedo a ciegas al torcer manillar. Es escasa pero muy divertida. Y por dos euros tampoco le puedo pedir más. Jejeej
 

Don rutero

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No veo los videos si no se ponen con enlace directo
Te importaría ponérmelos
Gracias


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Don rutero

Member
Gracias compi si ayudan esa luces adicionales se notan bastante
Vas rápido para ir de noche o seré yo que ya voy para mayor jejeje


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riujanna

Well-Known Member
Un poco jejeej. Y más no voy porque la 125 no da más de sí. 
Cuando pueda y me pase al aceite y gasolina ya serán más rápidos jejej.
También que el camino lo conozco.
 

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