El Orcal Sprint de Bosniacu

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@ndres

Well-Known Member
Perdón, no he dicho nada.

@@andres en esencia, es lo mismo que los filtros de alto flujo cónicos. Una malla metálica y ya.
:mola: de todo se aprende, aunque para mi gusto este tipo de filtros dejan pasar muchas micropartículas al motor, no se hasta que punto se puede comprometer la fiabilidad.
 

falconwar

Well-Known Member
A mi tampoco. Quiero pensar que eso es para paises con mucha carretera o calle polvorienta tipo vietnam, tailandia etc etc donde un filtro de papel se obstruiría muy rápidamente y encima necesitaría sustitución (aunque con más razón tendrían que llevar uno de esos). La malla le das aire y un poco de agua y listo.
 
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Lasquenete

Well-Known Member
Es un tamiz para filtrar el aceite del motor ,se limpia cada 12000 km. ,creo. Tampoco es mucho desembolso 7 euros cada 1000 kilómetros, que es cuando se lo cambio a la Orcal Astor.
También en su momento alguna SYM de marchas de 125, lo tenia cada 1000 km.
 

Bosniacu

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Creo que se haya producido una confusion.

Ese motor no lleva filtro de cartucho ,solo una rejilla dentro que hace de filtro.
1706787331175.png
No se, yo hablo desde la absoluta ignorancia, pero si eso es un filtro de aire me da a mi que poca cosa va a "filtrar". Los filtros suelen llevar alguna composición de celulosa o espuma... esa pieza es como querer colar un caldo con ella :nusenuse:
El de la foto ^^ es el filtro de aceite.

El filtro de aire se ve absolutamente normal :) Es de esponja, no de papel, por eso se puede solo lavar y no hay que cambiarlo.
1706786830333.png
 

Bosniacu

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¡Hola! Pasó un año. Afortunadamente, nada importante a mencionar. Solo algunas cositas, pero las anoto para que queden como en un diario personal. Y nunca se sabe, tal vez en algún momento lleguen a ayudar a alguien...

1. Tuve que cambiar el disco de freno frontal, porque era un poco doblado y frenaba en reprisas. El mecanico me dijo que pueda ser de un intento de poner en marcha sin sacar el antirobo... y mi hijo confirmó que se le pasó esto una vez.
A mi me parecí un poco raro, ¿con que fuerza hay que ponerte en marcha para que doblas el disco, cuando solo haya al maximo media vuelta hasta que llegue a la horquilla? Es de papel el disco, o que?!?
Enfin, me costó unos 75 euritos cambiarlo o algo asi... y ahora todo bien. Al menos, desde entonces, mi hijo ya no se olvida de poner el cable amarillo recordatorio, cada vez. :)

2. Tambien, la bombilla del faro, de la que hablé aquí (o ver debajo) y que cambié a finales del año pasado con una de Philips (mi hijo se quejó de que la original china no iluminaba muy bien)... se fundió, primero la luz corta, y después de 2-3 días también la luz larga. Así que la bombilla de la gran marca Philips no me duró ni un año. La cambié de nuevo, con una Magneti Marelli, dicen :) De momento ilumina bien, veremos cuánto dura.

Snag_161e27c7.png

3. Y ya que estaba de compras, también compré una bujía NGK para cambiar la original china. Tal vez sea solo placebo, pero me parece que arranca un poco más fácil.

4. Casi lo olvido, un día un ladrón intentó forzar el maletero, pero - sorprendentemente - no lo logró. Encontré los bordes doblados por la palanca con la que intentó forzar la cerradura, pero no cedió. Dentro estaba el casco.
¡5 estrellas para un maletero de 20 euros, comprado por 10 en oferta! :))

5. Y una historia linda, hace unos días mi hijo encontró esta nota puesta sobre el cuadro de instrumentos.
1727106345764.png :)
Fíjate, todavía hay personas que no dudan en hacerte sonreír si pueden. ¡Todavía hay esperanza!
 

falconwar

Well-Known Member
Me alegro de que os esté funcionando sin dar mucha guerra la moto. En cuanto a los puntos que pones:

1- No es tan raro que pase eso como te ha pasado.
2- Sí, algunas bombillas de marca pueden durar poco al ser más luminosa. También influye mucho si la has tocado con los dedos al instalarla y se ha ensuciado de grasa. O los kilómetros que has hecho, ya que en una moto siempre va encendida.
3- Sí que se nota cuando cambias bujía. Sobre todo al arrancar como dices.
 

Bosniacu

New Member
2. Lo sé y siempre tengo cuidado de no tocar el vidrio o llevo guantes. En cuanto a los kilómetros, creo que esa bombilla tenía solo unos 3000. No me parece mucho, pero tampoco soy un experto. Aun así, creo que se estropeó más bien por las vibraciones, ya que el convector de luz (o como se llama la pequenia placa metalica de dentro) se había caído y se balanceaba dentro de la bombilla.
 

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