El motor se detiene de repente

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Abelardo

New Member
Buenos días,

Tengo una PIAGGIO X7 EVO de 300.

Desde hace un mes aproximadamente el motor se detiene cuando he recorrido unos 23 km, que es la distancia que hay desde mi casa hasta el trabajo.

Tiene 3.800km y lleva las revisiones al dia.

El motor se para cuando me detengo en un semáforo, en la puerta del garaje, ... Con 2 sg de parada es suficiente. Inmediatamente la intento arrancar pero ya no hay manera, aunque hace el "amago".
Luego, después de 2-3h en reposo arranca como si nada.

En el salpicadero no se enciende ninguna luz de advertencia y la temperatura del motor se mantiene.

Si la utilizo para desplazamientos cortos no da ningún problema.

La he llevado a un taller y me dicen que no encuentran el fallo.

Antes de llevarla a un taller Oficial de Piaggio me gustaría informarme sobre cual puede ser el fallo porque he revisado todo lo que he podido (con el manual en la mano) y no veo nada extraño.

Alguien puede ayudarme? Gracias.
 

jam19_mde

New Member
Si es de carburacion seria ralenti o mal carburada, pero fijo que es inyección y tienes algún problema con la batería, o algún tipo de cruze de cables y no le llega bien corriente para la inyeccion

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

classic

Member
Yo me inclino por el encendido electronico, me baso en la experiencia de algunas motos que cuando se calentaba el encendido , se cortocircuitaba y la moto no hacia chispa hasta que se enfriaba, lo mismo pasaba con las bobinas, haz una prueba cuando se pare sacale la bujia ponle el capuchon y pon la bujía a masa y mira si hace chispa si no ves chispa ya sabes mas menos lo que es plato magnetico o bobina

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

ezekiel87

Well-Known Member
Sin saber si hace o no hace chispa no se que puede ser, 2 o 3 horas para arrancar...
Si la moto va bien cuando aun no se para no es carburacion, pero si le da por hacer un poco el tonto como que no tira y finalmente se para, podría ser que no le llegara suficiente gasolina y finalmente se acabe quedando el carburador vacio, no se si alomejor el filtro de gasolina está obstruido, y deja pasar menos gasolina de la que gastas, y mientras está parada poco a poco va bajando y al cabo de 2horas ya está todo lleno de gasolina para poder seguir.
Si no hace chispa, puede ser que el regulador de corriente cuando se calienta no deje pasar suficiente corriente dejando la bateria practicamente a 0, y no dejando pasar suficiente corriente para todo, luces, chispa, cargar batería... Pero si cuando se para sigue teniendo batería descarta esto.
Lo primero comprobar chispa, y de ser problema de carburación, limpia y prueba, si aun así no pues a carburar, aunque si suele ir bien solo miraría la altura de las bollas, que es lo que abre o cierra la valvula de paso a la cubeta, es como un piruli. Cuando lo veas entenderas lo de piruli.
 

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