Tu mismo lo dijiste: usan todo el par desde el minuto cero. PAR no es Potencia, son dos cosas muy diferentes.
En las motos, que fue tema reciente entre unos contactos de Facebook ademas, hablaban de la Zero DSR 14.4 o algo asi, en un debate sobre "sensaciones". La moto tiene 146NM, que es la rehostia, una SuperDuke 1290 tiene 141, y es de las motos no "chopper" que mas PAR tiene. Yo ahora llevo 115NM(las 1000 R suelen tener 100) y es salvajisisimo.
Una moto electrica es mucho mas potente que una moto con motor termico siempre claro esta hablando de equivalentes condiciones...
Bien pues se queda en 70cv y por tanto su velocidad maxima es de 158km/h.(incluso corre menos que motos esquivalentes de 70cv debido a que la potencia es muy aproximada en los electricos)
Las motos electricas pueden modificar los Kw que pueden llegar a ofrecer, o sea potencia, para asi mejorar el rendimiento, en el caso de los motores electricos a mayor amperaje mayor potencia y esta potencia traducida en Kw se puede modificar gracias a unos controladores y a los imanes de alta temperatura del motor...
ES DECIR!!! Quizas de 0-100 es muy divertida y se pone casi a 1 rueda y acelera casi tan rapido como una DD1200, pero es que se queda en 158....Esto lleva otro problema, que es menor en los electricos, pero que es problema igual: Si tu rendimiento, vamos a hablarlo en terminos de velocidad, es de 158 y tienes 146NM mostruosos de PAR es que vas a correr un monton hasta 100, vas a correr bastante de 100 a 120, vas a correr de 120 a 140 y simplemente lucharas de 140 a 158(lucharas entendiendo que es una moto de altas prestaciones)........y sin marchas....y todo esto por 20.000€, si, si. 20.000 pavos.
El par, en los motores electricos es constante a cualquier regimen, ofreciendo asi unas muy buenas prestaciones
Y joder 158 ahora en 125 o para conductores mas sosegados es el hiperspacio, pero en una SuperDuke1290 es a partir de esa velocidad que empieza la diversion XDDD(en la DD1200 o en una R6 pasa lo mismo).
No pueden compararse motos con potencias tan dispares pues una tiene casi 130cv mientras que la otra ronda los 51Kw, unos 69cv aprox, sin contar que se trata de una moto que vendria a ser el equivalente a una de 125cc y aun asi el par de la pequeña electrica supera con creces al de la otra moto de combustion...pero ya no es la velocidad en si. Es que llega sa una curva a lo que te de la gana, y hasta la siguiente enlazas marchas y tanto gas para llegar a la velocidad que te de la gana otra vez, por que cuando ya tienes cifras de 120cv y mas, la velocidad posible alcanzada entre curvas es la que permita tu cosnciente y tu habilidad. Y si hablamos de diversion de conduccion, eso es lo que buscas, por que si te gusta pilotar te gusta pegar frenazos, tumbadas y acelerones.
En cambio en esta moto(mas si esta conseguida a nivel de chasis) viene a ser a lo que de la moto con un poco de tacto en el gas si bajas mucho de velocidad.
Por cierto, la curva de PAR de un electrico empieza en el maximo pero va disminuyendo con las revoluciones. Es decir, cuanto mas rapido vas menos divertido es(acordaros de los motores de combustion "pepinos": eran pepinos por tener el PAR maximo y la Potencia maxima arriba del todo, juntitas)
Por eso una de las cosas dulces de los electricos, es que por ejemplo, subes una cuesta infinita con un electrico vs gasolina, imaginemos una scooter de 125, por una cuesta ultraempinada. El scooter gasolina habra un momento en el que se cale, diga: ya no pueda mas. Pero el electrico en ese sentido es un sistema "tonto"(en cierto modo me recuerda al turbo) por que como la curva de PAR va hacia abajo, si tu pierdes velocidad en esa cuesta interminable con una scooter electrica que pasa? Que segun pierde RPM tiene mas PAR, conclusion? Lo daria todo, siempre, hasta que reventara
Combinandolo con baterias de distinto amperaje se pueden aumentar los Kw y por ende la potencia e incluso se puede llegar a incrementar la autonomia...