El fin de las motos y demas en 2040??

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Neburml

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Tu mismo lo dijiste: usan todo el par desde el minuto cero. PAR no es Potencia, son dos cosas muy diferentes.

En las motos, que fue tema reciente entre unos contactos de Facebook ademas, hablaban de la Zero DSR 14.4 o algo asi, en un debate sobre "sensaciones". La moto tiene 146NM, que es la rehostia, una SuperDuke 1290 tiene 141, y es de las motos no "chopper" que mas PAR tiene. Yo ahora llevo 115NM(las 1000 R suelen tener 100) y es salvajisisimo.
Bien pues se queda en 70cv y por tanto su velocidad maxima es de 158km/h.(incluso corre menos que motos esquivalentes de 70cv debido a que la potencia es muy aproximada en los electricos)
ES DECIR!!! Quizas de 0-100 es muy divertida y se pone casi a 1 rueda y acelera casi tan rapido como una DD1200, pero es que se queda en 158....Esto lleva otro problema, que es menor en los electricos, pero que es problema igual: Si tu rendimiento, vamos a hablarlo en terminos de velocidad, es de 158 y tienes 146NM mostruosos de PAR es que vas a correr un monton hasta 100, vas a correr bastante de 100 a 120, vas a correr de 120 a 140 y simplemente lucharas de 140 a 158(lucharas entendiendo que es una moto de altas prestaciones)........y sin marchas....y todo esto por 20.000€, si, si. 20.000 pavos.

Y joder 158 ahora en 125 o para conductores mas sosegados es el hiperspacio, pero en una SuperDuke1290 es a partir de esa velocidad que empieza la diversion XDDD(en la DD1200 o en una R6 pasa lo mismo). pero ya no es la velocidad en si. Es que llega sa una curva a lo que te de la gana, y hasta la siguiente enlazas marchas y tanto gas para llegar a la velocidad que te de la gana otra vez, por que cuando ya tienes cifras de 120cv y mas, la velocidad posible alcanzada entre curvas es la que permita tu cosnciente y tu habilidad. Y si hablamos de diversion de conduccion, eso es lo que buscas, por que si te gusta pilotar te gusta pegar frenazos, tumbadas y acelerones.
En cambio en esta moto(mas si esta conseguida a nivel de chasis) viene a ser a lo que de la moto con un poco de tacto en el gas si bajas mucho de velocidad.

Por cierto, la curva de PAR de un electrico empieza en el maximo pero va disminuyendo con las revoluciones. Es decir, cuanto mas rapido vas menos divertido es(acordaros de los motores de combustion "pepinos": eran pepinos por tener el PAR maximo y la Potencia maxima arriba del todo, juntitas)

Por eso una de las cosas dulces de los electricos, es que por ejemplo, subes una cuesta infinita con un electrico vs gasolina, imaginemos una scooter de 125, por una cuesta ultraempinada. El scooter gasolina habra un momento en el que se cale, diga: ya no pueda mas. Pero el electrico en ese sentido es un sistema "tonto"(en cierto modo me recuerda al turbo) por que como la curva de PAR va hacia abajo, si tu pierdes velocidad en esa cuesta interminable con una scooter electrica que pasa? Que segun pierde RPM tiene mas PAR, conclusion? Lo daria todo, siempre, hasta que reventara:qmeparto:
Vaya explicación te has currado, ya veo donde está el problema, a ver si en 20 añitos son capaces de alegrarnos un poco...
 
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kanof

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En 2040 se acaban las matriculaciones de vehiculos gasolina, gasoil e híbridos, pero no es hasta 2050 cuando ya no pueden circular. Es una normativa europea que como bien dicen España es de las ultimas en imponerlas, Noruega empieza en 2025 creo, ya mismo vamos y marcas como Volvo solo van a fabricar vehículos eléctricos a partir de ahora. Lo que no imagino es la gente del campo con sus tractores electricos o a camioneros con camiones electricos...
Con todo y con eso en EEUU no tienen intención por ahora de imponer una normativa similar.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Tu mismo lo dijiste: usan todo el par desde el minuto cero. PAR no es Potencia, son dos cosas muy diferentes.

En las motos, que fue tema reciente entre unos contactos de Facebook ademas, hablaban de la Zero DSR 14.4 o algo asi, en un debate sobre "sensaciones". La moto tiene 146NM, que es la rehostia, una SuperDuke 1290 tiene 141, y es de las motos no "chopper" que mas PAR tiene. Yo ahora llevo 115NM(las 1000 R suelen tener 100) y es salvajisisimo. Una moto electrica es mucho mas potente que una moto con motor termico siempre claro esta hablando de equivalentes condiciones...
Bien pues se queda en 70cv y por tanto su velocidad maxima es de 158km/h.(incluso corre menos que motos esquivalentes de 70cv debido a que la potencia es muy aproximada en los electricos) Las motos electricas pueden modificar los Kw que pueden llegar a ofrecer, o sea potencia, para asi mejorar el rendimiento, en el caso de los motores electricos a mayor amperaje mayor potencia y esta potencia traducida en Kw se puede modificar gracias a unos controladores y a los imanes de alta temperatura del motor...
ES DECIR!!! Quizas de 0-100 es muy divertida y se pone casi a 1 rueda y acelera casi tan rapido como una DD1200, pero es que se queda en 158....Esto lleva otro problema, que es menor en los electricos, pero que es problema igual: Si tu rendimiento, vamos a hablarlo en terminos de velocidad, es de 158 y tienes 146NM mostruosos de PAR es que vas a correr un monton hasta 100, vas a correr bastante de 100 a 120, vas a correr de 120 a 140 y simplemente lucharas de 140 a 158(lucharas entendiendo que es una moto de altas prestaciones)........y sin marchas....y todo esto por 20.000€, si, si. 20.000 pavos. El par, en los motores electricos es constante a cualquier regimen, ofreciendo asi unas muy buenas prestaciones

Y joder 158 ahora en 125 o para conductores mas sosegados es el hiperspacio, pero en una SuperDuke1290 es a partir de esa velocidad que empieza la diversion XDDD(en la DD1200 o en una R6 pasa lo mismo). No pueden compararse motos con potencias tan dispares pues una tiene casi 130cv mientras que la otra ronda los 51Kw, unos 69cv aprox, sin contar que se trata de una moto que vendria a ser el equivalente a una de 125cc y aun asi el par de la pequeña electrica supera con creces al de la otra moto de combustion...pero ya no es la velocidad en si. Es que llega sa una curva a lo que te de la gana, y hasta la siguiente enlazas marchas y tanto gas para llegar a la velocidad que te de la gana otra vez, por que cuando ya tienes cifras de 120cv y mas, la velocidad posible alcanzada entre curvas es la que permita tu cosnciente y tu habilidad. Y si hablamos de diversion de conduccion, eso es lo que buscas, por que si te gusta pilotar te gusta pegar frenazos, tumbadas y acelerones.
En cambio en esta moto(mas si esta conseguida a nivel de chasis) viene a ser a lo que de la moto con un poco de tacto en el gas si bajas mucho de velocidad.

Por cierto, la curva de PAR de un electrico empieza en el maximo pero va disminuyendo con las revoluciones. Es decir, cuanto mas rapido vas menos divertido es(acordaros de los motores de combustion "pepinos": eran pepinos por tener el PAR maximo y la Potencia maxima arriba del todo, juntitas)

Por eso una de las cosas dulces de los electricos, es que por ejemplo, subes una cuesta infinita con un electrico vs gasolina, imaginemos una scooter de 125, por una cuesta ultraempinada. El scooter gasolina habra un momento en el que se cale, diga: ya no pueda mas. Pero el electrico en ese sentido es un sistema "tonto"(en cierto modo me recuerda al turbo) por que como la curva de PAR va hacia abajo, si tu pierdes velocidad en esa cuesta interminable con una scooter electrica que pasa? Que segun pierde RPM tiene mas PAR, conclusion? Lo daria todo, siempre, hasta que reventara:qmeparto: Combinandolo con baterias de distinto amperaje se pueden aumentar los Kw y por ende la potencia e incluso se puede llegar a incrementar la autonomia...



Hay que tener en cuenta que la eficiencia de un motor electrico es superior y mucho mas homogenea que la de uno de combustion...
 
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Don

Well-Known Member
Equivalente condiciones es a igualdad de potencia? Si equiparas la DS a los 180cv de la SDK, tendra, inventado y calculado a ojo, 400NM, pero, entra el motor? O mejor: a que coste? A 40k? Por que por 40k me sigo pillando una Panigale V4R de 160kg de peso y 225cv XD
edito: y no correria como una V4R, con los 400NM calculados a ojo seguro que vas a una rueda hasta 200 pero luego por H o por B se quedara en 200 y volvemos a lo mismo, ya no tomas tu la decision de a que ritmo vas en tu moto de 40k sino a que ritmo te permite ir.

Si J, pero por 20k te dan 70cv. No 130.

El PAR no es constante, cae, sino cayera jamas pararia, no tendria velocidad limite. Aun asi las graficas puedes verlas en google
Test dyno de un Tesla p100 de esos:
16848978.jpg
No, la DSR 14.4 no es la 125. La equivalente en 125 tiene lo equivalente en potencia: 11kw: 16.000 euros.

La DSR14.4 es el TOP en Zero. 20k, 70cv, 146nm, 158 de maxima.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Equivalente condiciones es a igualdad de potencia? Si equiparas la DS a los 180cv de la SDK, tendra, inventado y calculado a ojo, 400NM, pero, entra el motor? O mejor: a que coste? A 40k? Por que por 40k me sigo pillando una Panigale V4R de 160kg de peso y 225cv XD
edito: y no correria como una V4R, con los 400NM calculados a ojo seguro que vas a una rueda hasta 200 pero luego por H o por B se quedara en 200 y volvemos a lo mismo, ya no tomas tu la decision de a que ritmo vas en tu moto de 40k sino a que ritmo te permite ir. El dinero es irrelevante en esto, comparamos prestaciones y optimizacion, no especulamos sobre el coste de ambas maquinas, dicho lo cual un motor electrico es mas potente en casi todo el regimen de rpm que uno de combustion, por ejemplo, hasta las 1000rpm ofrecera mas del doble de potencia, hasta las 2000rpm mas del triple y de esa forma aunque las curvas de potencia se vayan acercando hacia las rpm maximas el motor de combustion cortara a determinadas rpm y el electrico aun puede ofrecer su potencia maxima hasta pasadas esas rpm...Es por eso que cuando la gente prueba una moto electrica por primera vez se sorprende por la sensacion de potencia a velocidades bajas, medias o altas pues no se trata de una sensacion, es algo muy real y eso es debido a lo comentado con anterioridad, las motos electricas son mas potentes que las de motor de combustion, en equivalentes condiciones...

Si J, pero por 20k te dan 70cv. No 130. Olvida el dinero, la tecnologia empleada en optimizar las baterias y tiempos de carga tiene un coste y este se traduce en el precio final del producto ademas hablamos de una tecnologia sin tantos años de desarrollo como la de los motores de combustion...

El PAR no es constante, cae, sino cayera jamas pararia, no tendria velocidad limite. Aun asi las graficas puedes verlas en google
Test dyno de un Tesla p100 de esos:
Viendo el archivo adjunto 1453
No, la DSR 14.4 no es la 125. La equivalente en 125 tiene lo equivalente en potencia: 11kw: 16.000 euros.

La DSR14.4 es el TOP en Zero. 20k, 70cv, 146nm, 158 de maxima. Se trata de la misma moto con la misma parte ciclo solo que cambian unicamente las baterias para las diferentes opciones de carga y potencia...
 

Don

Well-Known Member
No es potencia, es PAR lo que notan. La potencia sigue siendo de 70cv. Y nadie duda de que a nivel de PAR debe ser monstruosa como atesoran los 140NM.

Si, pero que lo que quiero expresar con el dinero, es que realmente el argumento de venta de esa moto solo y exclusivamente puede ser la economia de uso, debido a que aun que tenga increibles 140NM se queda en 70 y por ende en 158kmh.
Que a mi me gusta cualquier tipo de vehiculo, pero en las motos tenemos el problema del espacio y pasara como tradicionalmente: todo llegara a posteriori y hasta entonces por asi decirlo, no me parece un producto realmente equiparable.(en los coches me parecen lo mas los hibridos, me parece un acierto la suma de ambos tipos de motores)
 

sergio_902

Well-Known Member
Esto pasa cuando gente incompetente hace las leyes. Un Honda cb500f, es una moto que se puede llevar con el A2 y tiene potencia de sobra para divertirse con ella. Bueno pues una moto así gasta 3 litros yendo por carretera de curvas y aun menos yendo por ciudad sin hacer el indio, emite muy poco CO2. La moto es atmosférica por lo que no emite NOx y de inyección indirecta por lo que no emite particulas.

Un Audi Q7 eTron pesa 2.500 kg y puede hacer en condiciones de homologacion 57km en modo eléctrico. En condiciones normales hace 30km. Cuando se acaba la batería arranca el v6 3.0 TD para seguir moviendo el coche.

Uno de los dos vehículos lleva la pegatina de "cero emisiones"
 

sergio_902

Well-Known Member
No es todo asi de facil. que unos politicos pongan fechas de caducidad no quiere decir que se pueda hacer en ese tiempo, que el cambio es inevitable si, pero aun queda mucho petroleo.......y muchos intereses creados en torno a el .
Y por otro lado queda crear una infraestructura para el tema de las recargas.......solo por poner un ejemplo: edificio de vecinos con garage, pongamos 4 plantas por 4 viviendas por cada una , 16 cargadores minimo. Tendrian que hacer una acometida electrica solo para los cargadores como de 5 veces mas potente que la del resto de la finca......(y eso quien lo paga).en eso y en muchos mas detalles los listos politicos no han pensado.
No tengo moto estoy pensando en pillar una asi que solo este miedo a lo nuevo me puede abaratar la compra je je je .
Los eléctricos más nuevos cargan a 250 kw. Una casa tiene una potencia de 3kw. Para cargar un coche necesitas la potencia máxima de 80 casas.

Ahora pon una estación de carga con 12 puntos de carga ultrarapida. Eso gasta más energía que un pueblo pequeño
 

Don

Well-Known Member
La CB500F es euro4, si fuera euro6 contaminaria aun menos.

Luego lo de la potencia es como decia antes, es subjetivo. Y por supuestisimo es divertida. Vamos yo me diverti a millones con la YZF R125, despues me paso igual e incluso X2 por la postura con la Hyosung GT250R. Despues coger una Duke 390 fue que te diera el cerebro 180º. Llevar muy bien la R6 fue la guinda. Y ahora con la DD1200 es ultraguinda.....a donde llego desde ella, es que ya estas envenando, yo jamas podre dar un "paso atras". A lo mejor a la R6 si pero tampoco(una cuestion de PAR XD) y tan solo me queda una 1000R, no por la fuerza, la DD tiene mas, sino por la potencia(dejando de lado las tecnicas de conduccion claro, hablamos de motores). Aun que la conclusion que he sacado ultimamente es que son 120-130cv (como mucho 140cv) los caballos realmente utilizables en la calle, por encima de ahi es muy poco tiempo lo que puedes disfrutar los 180cv, ahora eso si, dadme cilindrada para darme PAR....cada vez tengo mas claro que una RSV60 Factory es lo mas para la calle, al menos en R: 143cv, 103NM como cualquier R, V2(el mejor dinamicamente), con Ohlins SBK y llantas forjadas. Ahora, que ningun asco le haria a una RSV4 jijijjjijijij

En cuanto al Q7, hace poco hicieron un articulo en el confidencial que era una autentica porqueria, por que precisamente dejaba de lado un detalle importante: Por que un diesel contamina igual que un gasolina en la normativa anticontaminacion actual? Por que lleva dos millones de sistemas, consumibles y recargables ademas, para evitar que toda la mierda que emiten salga a la atmosfera. Entonces "eso no vale" como argumento.
Las normas anticontaminacion hasta el dia de hoy eran mas laxas en las particulas mas dañinas y que mas genera el diesel supongo que por desconomiento, y por meterse en el berengenal que se metieron cuando empezaron a anunciar a los 4 vientos que el diesel contaminaba menos por emitir menos CO2 jojojojojojoj"Pues toma dos cazos". Solo en Europa nos lo creimos.
La norma general aun que ahora los gasolinas por el downsize se han vuelto mas diesel(con inyecciones directas, turbos, intercoolers) es que el gasolina salga mucho mas barato a igualdad de potencia que el diesel en la compra. Y luego se hace el calculo de a cuantos kilometros se recupera la inversion extra. La formula mejorada de ello es cuando se tienen en cuenta los cuadros de mantenimiento.

En cuanto a las motos, si, si cogieras la contaminacion que emite con las manos, ocuparia menos que en un coche. Pero porcentualmente, es mayor, por que la moto es Euro4 y el coche Euro 6c WTLG o como se llame. Entonces si, un coche contamina menos. Tampoco podemos dejar de lado, que un oche al fin y al cabo es un vehioculo de 1500kg de peso, que puede llevar a 5(aun que suelen llevar aire normalmente) su equipaje y puedes escuchar musica y ponerte el A/A.

Pongamos un ejemplo: contamina menos un coche 1.6 euro 4 que un autobus 3.0 euro6? Pues en peso neto si, contamina menos, pero porcentualmente esta contaminando mas al ser euro4.
 

/*\irongypsy/*\

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yo lo veo un cambio qe cae por su propio peso pero muchos se llevan las manos a la cabeza aun no se porqe si al final nos acabaremos acostumbrando como nos acostumbramos al cinturon o al casco y a otros cambios logicos
 

alexglont

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Pues a mí me parece una tontería, repito a MI xD porque para generar la electricidad no estamos en las mismas? :nusenuse:
Y es curiosidad porque no tengo ni idea vaya.. jajajajajaajaj
 

rhabelenda

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Bueno ésto es como todo. Las motos de combustión desaparecen pero las sustituyen las eléctricas. A los que les toque vivir el cambio les será más traumático pero aquellos que no hayan conocido lo anterior les será normal. Y desde luego para el medio ambiente será un antes y un después.
Está claro que la emisión de humos contamina muchísimo... pero algo de lo que no hablan es de las baterías...seguro que saldrán baterías adaptables mas baratas y la gente las cambiará por su cuenta...ya verás donde terminan estas enormes baterías...si vierais la de baterías de coche que he visto en ríos, presas ...eso si que contamina...
 

rhabelenda

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Y sin marchas. Y sin reducciones. y sin reducciones con golpe de gas. Y sin embrague. Y sin potencia y en el caso de loc cohes, mucho peores dinamicamente por que las masas no suspendidas son muchisimo mayores al pesarles mas las ruedas.
Pues mira que par tienen las eléctricas...
BMW C Evolution
Con una aceleración que llama la atención ya que consigue los 100 km en 6,2 segundos, ofrece una versión de moto eléctrica con 11 kW o 15 CV para que los usuarios del carnet B de conducir puedan acceder a utilizar este vehículo eléctrico.
Su autonomía es de 100 km NEDC y su velocidad máxima alcanza los 129 km/h. ya que está limitada electrónicamente.
Su precio una pasada, 14.000 euros aprox....tendrá que bajar, y la autonomía tendrá que mejorar con los años, al igual que el tiempo de carga.
 

Highlander

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Y sin marchas. Y sin reducciones. y sin reducciones con golpe de gas. Y sin embrague. Y sin potencia y en el caso de loc cohes, mucho peores dinamicamente por que las masas no suspendidas son muchisimo mayores al pesarles mas las ruedas.
Pues mira que par tienen las eléctricas...
BMW C Evolution
Con una aceleración que llama la atención ya que consigue los 100 km en 6,2 segundos, ofrece una versión de moto eléctrica con 11 kW o 15 CV para que los usuarios del carnet B de conducir puedan acceder a utilizar este vehículo eléctrico.
Su autonomía es de 100 km NEDC y su velocidad máxima alcanza los 129 km/h. ya que está limitada electrónicamente.
Su precio una pasada, 14.000 euros aprox....tendrá que bajar, y la autonomía tendrá que mejorar con los años, al igual que el tiempo de carga.
Para mi ya no seria lo mismo. Me gustan las motos de marchas, mantiene la esencia de la moto de toda la vida. El sonido, reducir marcha, subir marcha, apurar marchas.. no se seria un medio de transporte sin mas, le faltaria la chispa en mi opinion, también es verdad que por el medio ambiente sería necesario. En fin.. menos mal q aun tenemos años de disfrute por delante jeje

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
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rhabelenda

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Para mi ya no seria lo mismo. Me gustan las motos de marchas, mantiene la esencia de la moto de toda la vida. El sonido, reducir marcha, subir marcha, apurar marchas.. no se seria un medio de transporte sin mas, le faltaria la chispa en mi opinion, también es verdad que por el medio ambiente sería necesario. En fin.. menos mal q aun tenemos años de disfrute por delante jeje

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Bueno las están sacando con marchas manuales...hasta con sonido jeje...
https://www.hibridosyelectricos.com...tiva-marchas-sonido/20181107130540022951.html
 

Don

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Pues mira que par tienen las eléctricas...
BMW C Evolution
Con una aceleración que llama la atención ya que consigue los 100 km en 6,2 segundos, ofrece una versión de moto eléctrica con 11 kW o 15 CV para que los usuarios del carnet B de conducir puedan acceder a utilizar este vehículo eléctrico.
Su autonomía es de 100 km NEDC y su velocidad máxima alcanza los 129 km/h. ya que está limitada electrónicamente.
Su precio una pasada, 14.000 euros aprox....tendrá que bajar, y la autonomía tendrá que mejorar con los años, al igual que el tiempo de carga.
Claro claro, un PAR de la hostia, eso ya llevamos diciendolo un rato. Osea, la DS 14.4 tiene 148nm, que para ponerlo en contesto son 142 o algo asi que hace una SuperDuke 1290, una de las motos mas jartas que hay sobre la faz de la tierra. Una BMW 1600 GTL tiene 175nm pero es que la duke pesa 180kg no 350 XD

14000, al menos ahi tampoco esta tan a lo loco, 14k es lo que cuesta una TMax no?¿
 

Don

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Bueno las están sacando con marchas manuales...hasta con sonido jeje...
https://www.hibridosyelectricos.com...tiva-marchas-sonido/20181107130540022951.html
Cosas que me llaman la atencion: "caja de cambios para aprovechar su potencia"......como ha quedado demostrado en el Dyno su rendimiento siempre es a bajas vueltas(cuantas mas vueltas menos rendimiento tiene) por ende es un poco raro. Es mas un reclamo comercial, solo hay que ver que en la Formula E(la competicion siempre sera el mayor extremo sobre lo que "se necesita" o no) que se deja libertad en la caja de cambios y a parte de la diferencia minima entre sin marchas o 2(dos) marchas, gano uno de los que no llevan marchas.

La caja de cambios es un vehiculo de combustion es encesaria debido a:
"es el elemento encargado de obtener en las ruedas el par motor suficiente para poner en movimiento el vehículo desde parado, y una vez en marcha obtener un par suficiente en ellas para vencer las resistencias al avance, fundamentalmente las derivadas del perfil aerodinámico, de rozamiento con la rodadura y de pendiente en ascenso ", y para parar (punto muerto) y por tanto contaminar menos. Las necesitas para poner el motor al regimen que necesitas(imagina en una R6 es el PAR a 11 y la potencia a 13, necesitas una caja para que segun a la velocidad que vayas y la situacion que tengas dejes el motor en mas o menos ese margen de rpm).
Todo eso es innecesario en un motor electrico. Y ademas, piensa en el tamaño de semejante caja de cambios, es decir, si a dia de hoy un vehiculo electrico(que cuanta mas rpm lleva menos rendimiento tiene) es capaz de con su giro llegar a, da igual, 250 en llanta de 17" sin necesidad de una caja de relaciones. Si se la pusieras lo que buscarias es que llegado a 250, meter una marcha mas y que el motor vuelva a caer a 1.000rpm, para que? Para disfrutar otra vez del mostruoso par del que hablabamos. Claro, mediante un engranaje cambiar de 15.000rpm(al menos el motor de un tesla) a 1.000 es un par de engranajes monstruoso.

Quizas este mas enfocado a intentar sacar un pelincillo mas de una cosa que miden mucho en los electricos que en vez de hacer una grafica de par o potencia x rpm, la hacen de potencia estimada y velocidad(¡¿?¿¿) cosas de los electricos y quizas su ausencia de marchas.

La moto electrica de MotoGp no lleva marchas.

El resto del articulo esta guay. Una moto de muy altas prestaciones pero evidentemente hay que ver a que coste. Es decir, esta mejor pensao en una scooter por que su mantenimiento es minimo pero quien se fijha en el mantenimiento de una R? Es decir, que van a ser 40-60k por lo que veo de especificaciones y como deciamos por ese precio hay autenticas golosinas que te van a sacar el doble de sonrisa, por ejemplo una Panigale V4 pero la R: zapatillon ajajajajaja

Al fin y al cabo la Kymco esa hace el 0-200 en 7,5 y una panigale V4 normal, ni R ni hostias esta en 6,7.....por 25k(es decir, 5k mas que la DS14.4 de 148NM y 70cv....)
 

gurruvip

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Está claro que la emisión de humos contamina muchísimo... pero algo de lo que no hablan es de las baterías...seguro que saldrán baterías adaptables mas baratas y la gente las cambiará por su cuenta...ya verás donde terminan estas enormes baterías...si vierais la de baterías de coche que he visto en ríos, presas ...eso si que contamina...
Tienes razón que las baterias también tienen un impacto medio ambiental. Aunque gran parte del impacto es por falta de una política de gestión de residuos adecuada otra no menos importante es por la poca conciencia individual de las personas. Tiramos a la basura plasticos, papel, latas, vidrios, etc que pueden ser reciclados y no lo hacemos porque no queremos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues mira que par tienen las eléctricas...
BMW C Evolution
Con una aceleración que llama la atención ya que consigue los 100 km en 6,2 segundos, ofrece una versión de moto eléctrica con 11 kW o 15 CV para que los usuarios del carnet B de conducir puedan acceder a utilizar este vehículo eléctrico.
Su autonomía es de 100 km NEDC y su velocidad máxima alcanza los 129 km/h. ya que está limitada electrónicamente.
Su precio una pasada, 14.000 euros aprox....tendrá que bajar, y la autonomía tendrá que mejorar con los años, al igual que el tiempo de carga.
Una moto que en condiciones reales no hace ni 100 km... Por ahí hay que empezar. La tecnología de baterías actual no da para hacer nada decente en motos y a duras penas en coches. Se habla de las baterías de estado sólido, se habla de supercondensadores... De momento a seguir quemando gasolina si queremos algo que no sea una birria.
 

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