El ARTICULO! para novatos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Vanadio23

Member
Bueno, como es normal en las 125, sea por edad o convalidación de carnet hay mucha gente que empieza con estas motos de cuarto de litro y les da miedo desde salir en grupo hasta acelerar la moto a mas de 7mil rpm porque en su coche no pasa de 4mil(obvio).

En mi experiencia en ruta con gente nueva, conocidos y amigos(que no digo que sea experto pero me ha dado para rutear bastantes kms y con mucha gente ) me he dado cuenta que la presión del grupo, es decir, que los que ya controlamos un poco de carretera vayamos delante a cuchillo hace que los que van detrás se frustren por no poder seguirnos y eso les cree un problema para salir en grupo o incluso dejen de hacerlo y para ellos traigo este articulo maravilloso que es la traduccion de uno de los evangelios del motero(porque biblia ya hay):
http://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2012/06/16/el-ritmo/
recomiendo encarecidamente su lectura tanto a expertos y avanzados como a novatos e iniciados.

Un gran saludo!! y Vsss:birra::birra::birra:
 

schraube

New Member
Es complicado decirle a un novato como yo que se deje llevar , no use los frenos , o al menos lo mínimo , y que frene suavemente con el de delante ...ufffff .

Con el tiempo , seguro que cojo el ritmo . Ya veremos. Gran aporte


Enviado desde Boxes
 

LinceXT

Active Member
está muy bien el artículo, tiene mucho de razón...
normalmente cuando se sale en grupo lo suyo es ir al ritmo de los mas lentos. siempre están los "quemaos" del grupo que quieren salir cagando leches los primeros, esos es mejor dejarles y que vayan pidiendo las cervezas cuando lleguen.

los novatos necesitan un tiempo de adaptación, y ese tiempo depende de la persona, de lo que usen la moto y de las ganas que le pongan por aprender.
no obstante, un buen aprendizaje para un novato es seguir de cerca a alguien con experiencia que vaya al ritmo que el novato pueda aguantar.
se trata de ir copiando movimientos del piloto que va delante que tiene mayor experiencia, referencias, puntos de frenada, postura, inclinación, trazadas y esas cosas, vamos... copiar todo lo que haga el piloto que va delante.

yo mismo he enseñado a gente a montar en moto de esa forma y en poco tiempo la gente aprende mucho.

muy buen artículo!!! y gran aporte.
 

LancerKtm

New Member
me ha gustado mucho leerlo, es muy interesante y tal como yo pensaba que era un dia de ruta divertio, no un dia en las carreras
 

chekevo

New Member
Hay gente que confunde salir en ruta, con a ver quien llega primero os arriesga más, todos esos tendrían que echar un vistazo a ese gran artículo, el problema de esa gente, es que no le harán caso y seguirán cono antes, hasta que se den cuenta, posiblemente tarde, donde está el límite...

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

schraube

New Member
Salir de ruta es disfrutar de la moto , de la carretera, del paisaje , del momento y sobretodo de la picaeta con cerveceta ben fresqueta ;)


Enviado desde Boxes
 

Rafael

New Member
Un aporte magnifico.

Al fin y al cabo, si vamos en moto para disfrutar, ¡por que no buscar el maximo disfrute!
 

Arriba