El a2 tiene limite de cilindrada o solo de cv?


marki

New Member
Buenas,mi padre se esta quedando loco y ahora quiere que nos compremos una moto a medias,estava viendo motos custom y mi pregunta es la siguiente...si me saco el a2 puedo llevar una 1000cc por decir algo mientras que se pueda limitar a los creo 47cv?he leido que la potencia total de la moto no puede pasar creo que de los 96cv o algo asi,pero esque las custom me parece que muchas tienen mucha cilindrada pero de cavallos tampoco tienen tantos...asi que...no inporta la cilindrada mientras no se pase de los cavallitos?
 

GTieDiTioN

Active Member
CV y la relación peso/potencia,

Carné A2

Descripción: Permite conducir motocicletas de hasta 47 CV de potencia máxima y relación potencia/peso no superior a 0,2 KW/KG. También motos limitadas a 47 CV siempre que la potencia de serie no sea superior a 95 CV.
 

jam19_mde

New Member
no se muy bien como funciona pero ademas de los 90 cv, estan los kw, el otro dia, por ej, estava mirando una yamaha fazer y no llegava a los 95 cv, pero me dijeron que no se podia porque pasava de los kw
[hr]
a ver si alguien mas entendido nos informa mejor
 

marki

New Member
Bueno lo de la relacion peso potencia imagino que con las custom no ay problemas porque pesan un huevo...lo de los kw ya si que me pierdo en eso...pero es una manera de medir los cavallos igualmente no?95cv son 95 cv...no?no es como los kilometros hora y las millas por hora,ke sirven para medir los mismo pero con otros sistemas metricos,no?bueno haber si alguien me aclaro un poco mas,pero gracias!!
 

Greenmoongood

New Member
Sin limitacion de cilindrada. Podras llevar lo que te plazca mientras no pase de 47 cv's....... los kw son 1,37 CV.....
 

Phineas

Member
Greenmoongood dijo:
Sin limitacion de cilindrada. Podras llevar lo que te plazca mientras no pase de 47 cv's....... los kw son 1,37 CV.....

Con el A2 puedes llevar motos que no superen los 70 kw y deberá ir limitada a 35 kw. Los kw es lo que se tiene en cuenta y aparece en ficha técnica.
Por cierto, por si había poco lío... desde enero tampoco se pueden limitar a menos de la mitad de su potencia.
 

jam19_mde

New Member
+1 phineas, justo eso me dijeron y no me acordava, la fazer poor ej, no llegava a los 95 cv, pero superava los 70kw
 

marki

New Member
joder esto de limitarla no mola nada...ademas sera para mi y para mi padre...y por mi culpa el se tendra que fastidiar con la limitacion...aunque me parece que pasaremos de limitarla...somos gente arriesgada..jejeje,por cierto...todas las autoescuelas de mi pueblo estan de vacaciones...caguento!!
 

Phineas

Member
Phineas dijo:
Con el A2 puedes llevar motos que no superen los 70 kw y deberá ir limitada a 35 kw. Los kw es lo que se tiene en cuenta y aparece en ficha técnica.
Por cierto, por si había poco lío... desde enero tampoco se pueden limitar a menos de la mitad de su potencia.

Obviamente hasta 35 kw sin limitar q son los 47 (47,58) que dice greenmoongood
 

julianmus

New Member
Bueno vamos a ver, en el tema de limitacion lo que influye es la potencia y la relacion peso/potencia, no la cilindrada.

Con el carnet A2 no puedes conducir motos que excedan de 35Kw, ni limitar motos cuya potencia declarada sea mas del doble de los 35Kw, es decir las motos que declaren mas de 70Kw. no son limitables.

Pero ademas la relacion peso potencia no puede exceder de 0.2 , es decir para llevar una moto de 70Kw deveria pesar mas de 350Kg
 

Phineas

Member
julianmus dijo:
Bueno vamos a ver, en el tema de limitacion lo que influye es la potencia y la relacion peso/potencia, no la cilindrada.

Con el carnet A2 no puedes conducir motos que excedan de 35Kw, ni limitar motos cuya potencia declarada sea mas del doble de los 35Kw, es decir las motos que declaren mas de 70Kw. no son limitables.

Pero ademas la relacion peso potencia no puede exceder de 0.2 , es decir para llevar una moto de 70Kw deveria pesar mas de 350Kg
No te pases Julián, q eso no lo mueve ni el increíble Hulk :D:D. El peso para una de 70 kw q fuera limitada sería en torno a 180 kg creo.
 

marki

New Member
coño 350 kg...pero si no ay ninguna moto que pese tanto...entonces me limita mas el peso que los kw...porque si no puedo tener una moto con 70kw a no ser que no pese como dos motos juntas...tendre que buscarme algo con menos kw aun...o yo no me entero o algo falla aqui
 

lepes

New Member
En plata, que tu padre va a disfrutar él solito una "moto güena" mientras te muerdes las uñas 2 años mínimo...XD

...es lo que hay...
 

marki

New Member
jajaja nono,ke va,si la pagamos a medias compraremos algo que se pueda limitar...aunque solo sea en los papeles...antes de que la disfrute el solo le peto las ruedas..jajaja ;)
 

Arriba