Efectos beneficiosos de montar en moto


deiotarus

Well-Known Member
Probablemente, algunos conoceréis este estudio sobre los efectos benéficos de montar en moto, pero por si acaso, lo posteo aquí

https://www.actualidadmotor.com/estudio-montar-en-moto-mejora-salud-fisica-mental/


"A los moteros que nos leéis, esta noticia no os sorprenderá demasiado. Ante el estrés y la monotonía del día a día, cada uno tiene sus métodos de desconexión y relajación. A algunas personas les gusta dar un paseo en un entorno natural, otras prefieren hacer algún deporte que eleve notablemente el ritmo cardiaco y otros se evaden de la rutina, de los problemas y de la presión de su jefe montando en moto.

Ya no hablamos de la experiencia de aquellos que lo hemos probado, sino de los datos recogidos por un estudio neurobiológico llevado a cabo a más de 50 personas por la UCLA (Universidad de California Los Ángeles) financiado por la mítica marca americana Harley-Davidson. Y lo mejor de todo es que tiene varias ventajas más además de reducir el estrés.

El equipo de investigación registró la actividad cerebral y niveles hormonales de todos los participantes antes, durante y después de conducir su propia motocicleta, de conducir un coche y de tomar un descanso.

Resultados del estudio

  • Montar en motocicleta redujo los marcadores hormonales de estrés en un 28 %
  • De media, conducir una moto aumentó la frecuencia cardiaca de los participantes un 11 % y los niveles de adrenalina segregada un 27 %, similar a realizar ejercicio ligero
  • Se mejoró el enfoque sensorial al conducir una motocicleta en lugar de un coche
  • Los cambios en la actividad cerebral durante la conducción de la moto representaban un estado de alerta superior, similar al de después de haber tomado un café."
 

Arriba