Chipe
New Member
Hola a todos!
Hoy e ido a arrancar la moto y no me arrancaba de ninguna de las maneras... lo intentaba 20 segundos con el motor de arranque, paraba 1 minuto o asi y lo volvia a intentar, asi una cuantas veces...
Me e acabado mosqueando aber si esq no llegaba gasolina (acababa de montar el carburador y creia que no habia el suficiente nivel en la cuba (llevo bomba de gasolina por vacio)), e quitado la linea de escape, e puesto un mechero en la salida de la culata y... ¡¡FUEGOO!! xD
Entonces el carburador no era, sería que la e ahogado y se e estropeado la bujía... Bueno, esto es caso aparte...
Entonces ahora me estoy preguntando: El motor de arranque funcionara a unas 500rpm mas o menos... ¿A esas miseras rpm hay la suficiente presión de aceite como para lubricar minimamente el cilindro?
Se que depende de modelos se lubricara o no mas o menos que otras, pero me imagino que o se lubrica en todas o no...
Como gran apasionado de las Harley-Davidson que soy :yeah:, los nuevos motores Evolution (las nuevas Sportster 883 de inyección), al bajarlas las rpm en ralentí sobre las 450-600rpm, salta el chivato de la presion de aceite, y dicen que a la larga (sobretodo si estas mucho tiempo seguido en ralenti) los cilindros se desgantan mucho antes que con el ralenti estándar de inyección de los 1.200 rpm...
¿Que chapa no? xD
Me podeís sacar de dudas (no sobre la Harley... xD sobre si se lubrica el cilindro a tan pocas rpm, arrancando el motor)
Muchas gracias a todoos!! (Otra vez mas! )
Hoy e ido a arrancar la moto y no me arrancaba de ninguna de las maneras... lo intentaba 20 segundos con el motor de arranque, paraba 1 minuto o asi y lo volvia a intentar, asi una cuantas veces...
Me e acabado mosqueando aber si esq no llegaba gasolina (acababa de montar el carburador y creia que no habia el suficiente nivel en la cuba (llevo bomba de gasolina por vacio)), e quitado la linea de escape, e puesto un mechero en la salida de la culata y... ¡¡FUEGOO!! xD
Entonces el carburador no era, sería que la e ahogado y se e estropeado la bujía... Bueno, esto es caso aparte...
Entonces ahora me estoy preguntando: El motor de arranque funcionara a unas 500rpm mas o menos... ¿A esas miseras rpm hay la suficiente presión de aceite como para lubricar minimamente el cilindro?
Se que depende de modelos se lubricara o no mas o menos que otras, pero me imagino que o se lubrica en todas o no...
Como gran apasionado de las Harley-Davidson que soy :yeah:, los nuevos motores Evolution (las nuevas Sportster 883 de inyección), al bajarlas las rpm en ralentí sobre las 450-600rpm, salta el chivato de la presion de aceite, y dicen que a la larga (sobretodo si estas mucho tiempo seguido en ralenti) los cilindros se desgantan mucho antes que con el ralenti estándar de inyección de los 1.200 rpm...
¿Que chapa no? xD
Me podeís sacar de dudas (no sobre la Harley... xD sobre si se lubrica el cilindro a tan pocas rpm, arrancando el motor)
Muchas gracias a todoos!! (Otra vez mas! )