Duke 125 se para al reducir y al meter 1 a veces ¿LA SOLUCIÓN ES LA CENTRALITA RAPID BIKE EASY?


Hola, llevo 5000 km con mi duke y se para como a mucha más gente al reducir de marcha.
He escuchado que dicen que con la centralita Rapid Bike easy se soluciona , pero el otro día se me apago al querer salir de un semáforo y meter 1 y ya no se si la centralita solucionará ese problema.
ya la lleve al concesionario oficial y no me dan solución.
que pensáis?
Gracias a todos
 

slakosd

Active Member
Yo tuve la Duke y la centralita y en mi caso si se solucionó. Cuando la instalé apenas había información en internet salvo 4 personas y en inglés. Mucha información que encontraras y fotos y tal del año pasado son mías solo que con otra cuenta que perdí.

La instalación es super sencilla. Tardas más rato poniendo bien los cables que instalándola. Te recomiendo el modelo KRBEA2-034 es el que tiene la pegatina en negro en vez de blanco. Que es compatible con todas las Duke 125 y 390 desde 2011 a 2021. El modelo antiguo solo es compatible hasta 2017 creo recordar.

Añado que el tema de instalar la centralita es porque ajusta la mezcla y le da más fuerza en bajas y medias RPM. De ahí que no se cale.
 

LeDrof

Well-Known Member
¿No será tema de tener el cable del embrague algo destensado? O el sensor de la pata de cabra haciendo el tonto. Muchas veces ocurre una de esas dos tonterías.
 

HysteriaShoot

Active Member
A mi se me ha parado al bajar de tercera a segunda, en punto muerto una vez solo, tras estar ya la moto caliente, llegando al semaforo, pongo N y al cabo de los 5 o 10 segundos petardeo dos veces ella solita y se apago, asi que dudo que sea del sensor de la pata, ya que le di al arranque sin mover nada de la moto y encendio, lo de tercera a segunda me ha pasado en todas las situaciones, entrando en rotonda, llegando a un semaforo... La llever ayer a las 08:45 a revisarla y a las cinco ya estaba, hoy voy a por ella pero no espero mejorias, pero vamos que este asi con 470km ojito. Al final caera la centralita y aqui no ha pasado nada, por lo menos le dara mejores bajas.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Tambien podeis enriquecer un poco la mezcla moviendo el tps, es sencillo de hacer. Algunas veces vienen muy justas de serie de mezcla para pasar las normativas.
 

HysteriaShoot

Active Member
@cafe-tera he estado mirando lo del tps, no parece muy complicado, pero, segun lo leido recomiendan dejarlo como estaba para la itv, a mi entender la centralita haria el mismo engaño y seria mas facil de poner, quitar y ajustar. Puede ser que el problema es que no este lo suficiente gorda de gasolina y claro, se cala por ello.
 

HectorGlez

Active Member
@cafe-tera he estado mirando lo del tps, no parece muy complicado, pero, segun lo leido recomiendan dejarlo como estaba para la itv, a mi entender la centralita haria el mismo engaño y seria mas facil de poner, quitar y ajustar. Puede ser que el problema es que no este lo suficiente gorda de gasolina y claro, se cala por ello.
Aún siendo así, yo no se como se pueden tener dichos fallos en una moto de su precio. Que eso te surgiera en una moto del norauto lo vería lógico y más lógico aún si lo llevas al taller y no te lo solucionan. Pero que te den la espalda con 470km, es vergonzoso. Y que nosotros en un foro le demos solución en poco tiempo y en los talleres, te digan que nanai es de traca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cafe-tera

Well-Known Member
La verdad que dice poco en favor de KTM, por no resorverlo a titulo particular en los tallleres en garantia y por no resolverlo a nivel global en un modelo tan vendido. Encima si no quieres perder la garantia lo de la centralita es algo en principio a descartar por 2 años.
 

Y.sin

Active Member
nop y seguramente aunque lo hagan, les interesa mas mirar pa otro lao...

+1 pastizal en moto, para que no salgan volando a solucionarlo y no empañar el nombre de la marca, sale mas barato sobornar youtubers y paginas de motos...
 

HysteriaShoot

Active Member
Iba a editar, pero veo que no me deja, el tps de la ktm duke no es ajustable facilmente, ya que es de posicion "fija", para los interesados en realizar este mod, es necesario llegar al tps, quitarlo, encontraremos dos agujeros, que es donde se fija, el juego que da esto es de 0.22 por lo que he visto, puede ser que sea suficiente, si no es asi, se debe de agrandar para que de juego a la hora de ajustar, un poco, ojo, mejor hacerle para que pueda girarse es decir, no aumentar el radio del agujero, si no ovalarlo para aumentar el giro en el sentido deseado. Poner los mismos tornillos o unos que aseguren mas, ya que las vibraciones pueden llevarnos esto a tomar vientos. Ver la posicion deseada con el polimetro, poner los tornillos evitando que se mueva al apretar, montar y ya estaria.

Si no se quiere realizar esto, ya sabeis que comprar.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo y perdonar el tocho.
 

Christian_

Member
yo le puse la centralita y por ahora solo se me a parado una vez en semanas,sin la centralita eran 3 o 4 veces cada salida de 5 o 10km..
En la KTM duke 125 recomiendan poner la centralita en 5 y +2,pero a mi me saltaba el chivato de error motor,pero andaba de lujo,lo baje a +1 y se fué el error,anda muy parecido,pero si que se me paró una vez,pero 1 en 2 o 3 semanas..
 

JaVi

Member
Como bien decis el tps de la duke no es ajustable, pero por algun extraño motivo en algunas no hace bien contacto y hacen que tiendan a calarse mas, revisad los que tengas el problema el tps, que esta bien conectado, desconectarlo y volvedlo a conectar y a ver que pasa, hay gente que ya se lo han solucionado asi.
Van muy pobres de mezcla lo que hace mas facil que se calen y que tenga menos punch en bajos y medios, ya simplemente con poner el escape se acusa todavia mas, la rapid bike easy mejora bastante esto, si le dais caña encima tendra menos temperatura interna, eso si todavia no he comprobado hasta donde llegan los settings y el fuel, vamos que hacen realmente, no encuentro la manera de poder hacer logs fiables o poder comprobar los valores lambda, pero si es cierto que los valores que te dice dimsport la mejoria es apreciable (gastando 0,4l. mas a los 100)
Tampoco espereis la panacea que es una 125, pero si cierta alegria que te deja ir a 5000rpm y darle gas sin tener que reducir porque se muere y deja mover la sexta a medio regimen sin tener que pensar en bajar a quinta
 

Christian_

Member
Como bien decis el tps de la duke no es ajustable, pero por algun extraño motivo en algunas no hace bien contacto y hacen que tiendan a calarse mas, revisad los que tengas el problema el tps, que esta bien conectado, desconectarlo y volvedlo a conectar y a ver que pasa, hay gente que ya se lo han solucionado asi.
Van muy pobres de mezcla lo que hace mas facil que se calen y que tenga menos punch en bajos y medios, ya simplemente con poner el escape se acusa todavia mas, la rapid bike easy mejora bastante esto, si le dais caña encima tendra menos temperatura interna, eso si todavia no he comprobado hasta donde llegan los settings y el fuel, vamos que hacen realmente, no encuentro la manera de poder hacer logs fiables o poder comprobar los valores lambda, pero si es cierto que los valores que te dice dimsport la mejoria es apreciable (gastando 0,4l. mas a los 100)
Tampoco espereis la panacea que es una 125, pero si cierta alegria que te deja ir a 5000rpm y darle gas sin tener que reducir porque se muere y deja mover la sexta a medio regimen sin tener que pensar en bajar a quinta
Como la tienes configurada tu la rapid?
 

JaVi

Member
He hecho pocas pruebas y hay gente que con esos valores les ha encendido testigo motor y en dimsport les han dicho que pongan otros (que asi de primeras no recuerdo)
 

Christian_

Member
He hecho pocas pruebas y hay gente que con esos valores les ha encendido testigo motor y en dimsport les han dicho que pongan otros (que asi de primeras no recuerdo)
Si,yo soy uno de ellos,tuve que bajarlo a +1...tienes el modelo 2017 no?
 

Arriba