Dudas!

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Dale Gas!

Moderator
En primer lugar deciros compañeros que después de mi recién permiso A2 ya tengo nueva compañera de vieja es una Yamaha XJ6N del 2009 la verdad que va muy bien y muy suave debe ser por los cuatro cilindros imagino. Ahora viene mi primera duda, lleva el escape de serie y sonar pues no suena mucho que digamos parece una moto eléctrica jaja viendo por Internet he visto unas salidas de la marca Escorpión que salen del catalizador sin necesidad de cambiar los colectores que se me va una barbaridad del presupuesto pero realmente se gana algo de sonido o es perder el dinero, también deciros que no busco prestaciones de mejorar el motor o cosas así. Y la segunda duda por lo visto tiene la limitación antigua es legar llevarla todavía o me pueden denunciar si me paran? Muchas gracias de antemano!
 

LancerKtm

New Member
buenas compi, 

Lo primero es lo primero ; Vas legal tranquilo . Mientras la moto no exceda del limite de cavallaje SIN limitar que son 95cv creo recordar, la puedes llevar limitada a 25 o a 35 kw , las dos valen . En tu caso creo que lo cumples asi que sin problema.

Respecto a la salida de escape, se nota un huevo en el sonido , yo llevo el de serie tambien en mi ER6n y apenas suena, pero tengo compis que han cambiado (sin cambiar catalizadores) y suenan una burrada xD....

Mi consejo es que te mires mas marcas no solo scorpion que son bastante caros... mirate por ejemplo.... algun arrow en ebay , o por ejemplo los ROADSITALIA que salen del carajo de precio y suenan muy bien.  Como es solamente por estetica y sinido.. tampoco hace falta gastarse un paston...

y claro... siendo tetracilindrica va suaaaaaaaaaaave , como debe ser... la mia es Bicilindrica y no lo es tanto creeme xD es una cabra loca y vibra bastante.

Saludos y espero haberte ayudado compi!! felicidades por tu A2 y por tu nueva burra!! a disfrutar!! Vssss
 

Dale Gas!

Moderator
Buenas LancerKtm en primer lugar gracias por la respuesta. Vamos por partes el tema de la limitación, si claro que voy legal tengo menos potencia de la permita de poder tener 47cv a 35cv que llevo el problema es que un amigo me empezó a decir que si me paran me pueden denunciar por que es otra legislación y hay me empece a preocupar jeje la segunda el tema de la salida he visto que hay que cambiar los colectores y quitar el catalizador y eso es una burrada de trabajo y dinero yo solo quiero ganar algo de sonido que ahora parece eléctrica merece la pena solo el silenciador no? Te dije Escorpión por que fue la única marca que vi en fotos por Internet pero seguiré mirando a ver si hay algo mas económico. Tiene que ser por que es treta pero va de perfecta, me encanta y por ultimo muchas gracias compañero!!!
 

serpentin

Member
Hola buenas a tod@s.
Pues no es mi intención preocuparte,pero yo también tengo entendido que la antigua limitación a 25 Kw es sancionable.

Yo me informaría bien antes de que te encuentres con algún problema.

Saludos..
 

Elladan

New Member
Pues yo tengo un compi que está desesperado porque quiere que su xj6 suene, sin embargo, para esa moto no hay muchas colas de escape para esos colectores, de ahí que salgan algunos por una salvajada. Tengo entendido que cambiar la cola del escape te puede dar algo más de sonido, pero la diferencia no es abismal!
 

LancerKtm

New Member
serpentin dijo:
Hola buenas a tod@s.
Pues no es mi intención preocuparte,pero yo también tengo entendido que la antigua limitación a 25 Kw es sancionable.

Yo me informaría bien antes de que te encuentres con algún problema.

Saludos..
yo tenia entendido que lo que no era legal , era llevar una moto de las que se pasa del limite que marca la ley, limitada a 25kw, por ejemplo... los que venden una kawasaki ninka 636 y te dicen que se puede llevar con el a2, porque viene limitada en papeles a 25kw... pero una moto que esta dentro del limite que marca la ley,,,, va a ser ilegal por llevarla limitada a "menos" cv de los que marca la ley?? no le veo lógica...

vamos que no lo pongo en duda tamopco, pero no lo veo normal... yo la verda es que la mia la compre limitada a 35 kw por si acaso jejejej pero bueno... vete tu a saber..
 

jan101

New Member
Vas legal de todas todas. La Ley dice que con el A2 puedes conducir una moto limitada a menos de 47 cv y que su potencia original sea inferior a 95 cv, es decir, si tu moto tiene más del doble de esos 47 cv (más de 95 cv) NO vale la limitación, pero ese no es tu caso. 

La confusión muchas veces viene de esas limitaciones antiguas de una cbr 600 f por ejemplo que de origen daba 110 cv si no me equivoco y se limitaban a 25 kw con el carnet antiguo. Esa no te valdría por el hecho de que la potencia original excede los 95 cv, no porque con limitación tenga 25 kw.
De hecho en motos muy antiguas es común que no exista limitación de 35 kw y se tenga que recurrir a la que sí existe que es la de 25, que es la que sacaron en su época.
 

Traceursniper

New Member
Hola!! Lo primero la enhorabuena por aprobar! En cuanto a tubos, tienes mucho mercado. No solo los específicos para tu moto, sino los que tienes con kits de acoples. Mira bien todas las opciones antes de dar el paso y nos cuentas cómo ha ido :)
 

rodmangel

Member
Saludos, lo primero felicitarte por tu A2.
En cuanto a los escapes un compañero mio tenía en su XJ6 un leovince (solo la cola) y lo único que tuvo que hacer es acoplarle una especie de racor que le hicieron aquí en mi localidad. En el tema del sonido la verdad es que mejoró notablemente pero le pasaba algo parecido a lo que habéis comentado por aquí que querían algo más, entonces recurrió a un artesano de la provincia de Córdoba que se dedica a hacer escapes artesanales y por 200€ se los colocó y sonaba increíble!!
 

Arriba