Dudas y miedos

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trasgu_23

New Member
Bueno pensareis que es una tontería el caso es que no soy novato sobre dos ruedas y lo de trazar curvas y frenar y moverse por carretera lo tengo claro eso no se olvida las dudas biene al se ahora con moto mas grande .
  
La primera de todas las motos que a sido la verdadera primera experiencia fue en una GUZZI DINGO 49 de cambio en el puño moto con la que me inicie y anduve una temporada.

La segunda moto fue la vespino Alx de faro redondo que paso a mejor vida después de enfrentarse contra una cuneta,

Des pues de esa compre una F9 que deje aparcada a los pocos meses,al descubrir y probar la aerox desde ese dia solo e montado en scooter nunca en una de marchas y menos de rueda alta sin contar la Guzzi

La duda y miedo es que después de tanto moto de acelerar las manías de frenar con los las dos manos y no usar los pies para nada y de tumbar con rueda pequeña el empezar con una moto mas grande y muy diferente me jueguen malas situaciones .

Espero no tener que necesitar usar los frenos y la primera reacción sea la de usar la maneta del embrague y descubrir que no es el freno de atrás o que me de impresión el tumbar con tanta rueda y me de impresión de caer


Ya se son tonterías que en poco tiempo se corrigieran pero quien a paso por ello y puede contar sus experiencia
 

Mayhem

New Member
trasgu_23 pid='10312' dateline='1349006941' dijo:
Bueno pensareis que es una tontería el caso es que no soy novato sobre dos ruedas y lo de trazar curvas y frenar y moverse por carretera lo tengo claro eso no se olvida las dudas biene al se ahora con moto mas grande .
  
La primera de todas las motos que a sido la verdadera primera experiencia fue en una GUZZI DINGO 49 de cambio en el puño moto con la que me inicie y anduve una temporada.

La segunda moto fue la vespino Alx de faro redondo que paso a mejor vida después de enfrentarse contra una cuneta,

Des pues de esa compre una F9 que deje aparcada a los pocos meses,al descubrir y probar la aerox desde ese dia solo e montado en scooter nunca en una de marchas y menos de rueda alta sin contar la Guzzi

La duda y miedo es que después de tanto moto de acelerar las manías de frenar con los las dos manos y no usar los pies para nada y de tumbar con rueda pequeña el empezar con una moto mas grande y muy diferente me jueguen malas situaciones .

Espero no tener que necesitar usar los frenos y la primera reacción sea la de usar la maneta del embrague y descubrir que no es el freno de atrás o que me de impresión el tumbar con tanta rueda y me de impresión de caer


Ya se son tonterías que en poco tiempo se corrigieran pero quien a paso por ello y puede contar sus experiencia
que va tio, no te ralles...pocas experiencias te contaran, ya que en cuano llevas 5 minutos te acostumbras...esto es como todo, cogerle el rollo, pero lo que te preocupa es lo de menos, en serio...ya le cogeras el rollo a trazar, a cambiar cuando hay que cambiar..y eso lo dan los kilometros, asi que al principio, precaucion y poco más! suerte!!
 

GTieDiTioN

Active Member
Venia a decirte lo mismo que te ha dicho el compañero, pero aparte si vas con miedo es lo peor, intenta practicar en algun aparcamiento que no suela haber ni coches ni trafico y en media hora te haces a las marchas.
 

trasgu_23

New Member
Cogerle miedo nunca respeto si :piedras:


Pues lo que tenia pensado es echarle :roto2: narices y el mismo dia que la tengo hacer kilómetros que cortando huev....se aprende a capar 


Lo de cogerle el tranquillo se que es fácil  solo tengo que practicar mas

Las primeras vueltas de practicas que di me asusto un poco .
Daros cuenta meter 1 bien eres nuevo se te cala lo repites y arrancas sales metes segunda bien adelante subes a 3 muy bien vas a 40 huaaauuuu soy un pedrosa se te planta un coche delante aaaaaaayyyyy dios esta mantea no es mi freno quien seria el capullo que me a cambiado el freno de sitio jajajajajaja tiro de freno delantero me bajo de mi flipada y me doy cuenta de que tengo que usar los dos pies uno para las marchas y el otro para frenar.

En nada estoy plegando rodilla ya sea tumbando bien o arrastrándola por el asfalto.
 

jam19_mde

New Member
estate tranquilo, tu problema es solo de costumbre, en un rato ya esta, otra cosa seria por inseguridad o miedo.
 

ezekiel87

Well-Known Member
bueno al principio procura guardar una buena destancia de seguridad, y te recomiendo una de esas carreteras ratoneras, llenas de curvas muy cerradas y horquines, esas que nadie quiere cojer con coche porque es un poco toston, peligrosa... esas cosas que se dicen, y a base de reducir para entrar en curva, y subir al encarrilar otra recta le cogeras el truco muy rapido.Animo que esto lo hace incluso el mas tonto.
 

trasgu_23

New Member
Ese tipo de carretera es la que tengo en mente para el primer dia que la traiga a casa si sale el trato adelante


La moto esta en oviedo y yo vivo en aviles así que ay dos opines una es coger la autopista y la otra es coger la carretera vieja que mas o menos como la han descrito el compañero ezekiel87 solo que un poco mas jodía

Te puedo decir que aprendo por narices
 

Majes

Administrator
Staff member
aprenderás mas por la carretera vieja, creo yo. yo iría por ahi.

esto es como cuando pasas de la bici a la moto! yo compré mi moto sin nunca antes haber llevado otra, o nisiquiera una scooter.

Me explicaron como iba y a los 5 minutos estaba ahi dandolo todo con la 125. El primer día me vieron y me dijeron "Calmate que te vas a matar así" xD

así que no tengas preocupaciones, porque le pillas el punto muy muy rápido y la rueda alta ayuda a la estabilidad, creeme ;)

PD: Bienvenido al foro!
 

Mayhem

New Member
Carretera vieja sin duda. Ahora, cuando lleves 20km no te pongas a sacar el pie en las reducciones que aqui nos conocemos todos
 

Mayhem

New Member
Majes pid='10380' dateline='1349088765' dijo:
Yo una vez saqué el pié en una rotonda. Flipé, no digo mas.
 
yo lo saco de vez en cuando en curvas hipercerradas a lo supermotard y tiene su chicha, pero en reducciones fuertes en mi moto paso, va a empezar a culear cosa mala!
 

Majes

Administrator
Staff member
ya, es que tu tienes una senda, yo una rs2 xD no le sentó bien a la moto y transfirió la sacudida a la pierna ...

No veas como me bailó toda la pierna... fué uno de los primeros días en moto y claro, uno cree que va en bici. Una bici que en ese momento iba a 60kmh...
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo me acostumbre a sacar la "pata" por inseguridad en las rotondas al llevar la mierda de neumaticos que traia la moto (Continental ContiTwist) y ahora con las nuevas estoy intentando no sacarla, aunque a veces es mejor hacerlo por si acaso.
 

puto ozito

Member
ponte una pulsera o algo que notes en la muñeca izquierda para que inconscientemente te acuerdes pero en cuatro curvas y un susto ya te acostumbras, a mi me paso que ddespues de una semana con un scooter x ibiza al coger la de marchas en la primera curva me di el susto y nunca mas , igual que el primer dia que cogi el scooter intente subir de marcha y fue todo un poco raro xD
 

julianmus

New Member
Antes de nada bienvenido al foro compañero y bueno comentarte un poco ya que veo que vienes del mundo del sccoter o las motos automaticas el mayor handicap que vas a tener es acostumbrarte a las marchas en modo manual que antes no usabas y todo se reducia a tirar de freno, y en este sentido es donde tienes que cambiar totalmente el chip ya que en estas motos lo que realmente frena la moto es precisamente el cambio o freno motor, enseguida te vas dar cuenta de que cuando quieras frenar con bajar marcha la moto frena un monton y no tendras que ser tan agrasivo con los frenos, de hecho si al entrar en alguna glorieta vas en 3ª y bajas a 2ª veras que la rueda trasera llega a bloquear asi que se cuidadoso y nunca bajes de marcha con la moto inclinada y por otro lado el freno mas efectivo es el delantero pero ayudaras mucho la frenada y la estabilidad de la moto si a la hora de frenar apoyas un poquito el pie en el freno trasero, no con la intencion de frenarla para evitar el bloqueo pero si de forma suave, haces que trabaje la suspension y la frenada es mas efectiva
 

trasgu_23

New Member
Lo de los frenos lo tengo claro solo acostumbrarme a usar las marchas mas que el freno como con el coche.

Lo de la pulsera es muy buena idea asi no me llevare sustos ayyyy dios el freno de atraas no rula :mad::mad: JAJAJAJAJAJA


estoy con ganas de cojer ya la moto tengo que esperar que me ingresen unas pelas y ya podre tenerla entre mis piernas (que mal suena esto ultimo)
 

trasgu_23

New Member
dudas y miedos ya nada ahora son novatadas,error al meter marchas que se me cale al salir en primera de una cuesta :pistola: dar VSS a la autoridad .

El preocuparte de que se te para la moto en carretera y piensas que ya tienes una avería de narices y es que se te ha olvida echar gasofa y con abrir la reserva ya esta la burra andando.

No se acojonarse por que la moto no arranca piensas que estas sin caldo la empujas asta el surtidor que por suerte esta a 500 metros y que des pues de echar caldo sigue sin arrancar sudas ya con el miedo de pensar que se te a jodió algo y de repente te das cuenta que el boton de el corte esta todabia en OFF :roto2::roto2:

Nada el que este libre de pecados que hable jajajajajajajajajajajajaajaj
 

lepes

New Member
De la patacabra extendida con primera velocidad puesta.... ya mejor, ni hablamos. Esos incómodos 5 segundos pensando que te han quitado la pipa de la bujía, que le han arrancao un cable.... hasta que caes en la cuenta....



Tierra, trágame!!
 

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