Dudas sobre Yamaha XT660R


Kutlas

Member
Hola a todos compañeros.

Hace poco me saqué el A2, y ya tenía en mente la idea de "estrenarme" en este carnet con una XT660.

Ya lo he comentado alguna vez aquí, lo que mas me gusta de la moto es el off road, es lo que mas me desestresa y me entretiene, y opté por esta moto porque de segunda mano te encuentras motos que están muy bien y a un precio muy asequible. También pensé en esta moto porque quiero un hierro duro, una moto que cuando se caiga o no se rompa, o que no sea tan caro de arreglar.

En fin que me lio, cuando ya tengo mas o menos claro que buscaría una XT, hablando con un grupo de amigos con el que suelo salir (ultimamente hacemos muchas rutas asfalticas) me dijeron que la XT es una muy buena moto de campo, pero que me arrepentiría con ella por asfalto.

Esto hizo que surgiera una especie de duda en mi, porque también me gustaría llevar la moto al trabajo (40km), y de vez en cuando hacer algun viajecito por ahi algun finde si surge. No considero que sea un problema, pero se me removio algo. Asi que yo abro este tema para preguntar: ¿Alguien que tenga esta moto y la use a diario? ¿Cómo va en carretera? ¿Los repuestos se encuentran fácil? ¿Son baratos o caros? Un saludo a todos y disculpad la molestia. Vss
 

Fireball

Well-Known Member
Me quiero permitir el lujo de advertirte que muchas personas tienen una visión muy cerrada del uso de las motos. Para muestra la opinión generalizada sobre las 125cc que no sirven para ir por autovía, de ruta o de viajes. . . . cosa que sobradamente sabemos que no es cierta aunque las vías rápidas no sean donde mejor se desenvuelven.

Dicho esto (como comentario genérico) el desempeño por asfalto va a depender esencialmente de los neumáticos que le pongas y de la regulación de las suspensiones. Quizá no esté diseñada para ir a 140km/h (no debes de todos modos) pero cumpla perfectamente para el uso que tú quieres hacer. Lo digo en genérico, no particular de este modelo.

La CBR500R no es ideal para campo y ya me he metido varias veces por caminos. La gente se lleva las manos a la cabeza y tampoco es para tanto. Además en mi caso sí es un mal uso tanto por neumáticos como por suspensión, pero tampoco iba a mucho más de 30km/h.
 

Fireball

Well-Known Member
El arrepentimiento por asfalto va a depender de tus pretensiones, sobretodo. Si es muy buena en campo quizá tenga las marchas muy cortas y sea "incómoda" para vías rápidas. Tal vez las suspensiones reguladas a baches te hagan balancearte a velocidades altas.

No sé, no te fíes del todo y comprueba por ti mismo probando alguna unidad que quieras comprar. Y pregunta al vendedor.
Yo por wallapop me he encontrado gente maja a la que he preguntado cosas del estilo y bien, o no responden en absoluto o me han dado detalles e incluso subido fotos por ejemplo de un cargador original de mi portátil que no tenía la referencia.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo probé una XT660R, era de un amigo que la compro de segunda mano y le montó ruedas de "tacos" tipo cross/enduro.
Por caminos me dejó entusiasmado, nunca me hubiera imaginado que eso tan grande fuera tan manejable , un par envidiable, de verdad cojounda.
Eso si por carretera autovia , no iba nada bien... sobre 110km... empezaba a hacer meneos que no veas y debias cortar, el taco de "cross" + horquillas largas no es lo mejor.
Ahora tu dilema es ¿que ruedas monto? asfalto, mixto o marron.
He visto XT660R con rueda de asfalto y horquillas bajadas tipo supermotard.... todo es cuestión de adaptar tu moto al uso que vayas a darle

Es un buen hierro , duro.
 

Fireball

Well-Known Member
En definitiva lo que quería decir es que primero "te sientes" a pensar con lógica y el uso principal que vas a hacer de la moto, sabiendo que hay características mejores para cada uso y cada caso. Luego decide con el corazón.

Cualquier modelo que escojas tendrá virtudes y carencias pero mientras se adapte a tu uso principal vas a estar contento la mayor parte del tiempo con la compra.

Yo (por muy pesados que se pongan en mi entorno con que me compre una trail) me decidí por una sport turismo porque a menudo salgo solo, por asfalto, y me encantan las curvas lentas/técnicas. Así que a veces me meto por caminos jajajajaja lo paso medio bien medio mal pero la mayor parte del tiempo disfruto de mi elección. Y es bonita a rabiar!
 

tpmdj

New Member
Hacia un porron que no entraba por aqui...
Ha ver, hay una version xt660 X, si le metes unas ruedas mixtas, y le endureces un poco las suspensiones por carretera no ira mal, pero no sera como la X, eso si, esa moto sin limitar no se puede llevar con el A2 ojo con ello, que se pasa por 0,5 KW.
 

Arriba