Dudas sobre qué naked comprar

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Melisa

New Member
Buenas a todos. He visto que alguien más lo preguntaba por ahí, pero es que me asalta la misma duda. Quiero comprarme una moto de 125 tipo naked (me gusta algo más carretera pero son bastante más caras). Es mi primera moto, así que parto de cero.

Llevo un tiempo mirando opciones, y por presupuesto barajo estas 4:

- Honda cbf
-Yamaha ybr
-Daelim roadwin fi
-Keeway rkv

Opiniones? Qué recomendáis? No entiendo absolutamente nada de motos así que básicamente me guié por estética para pensar en estas cuatro. De precio andan más o menos. La más cara la Daelim (2500), Yamaha (2400), Honda (2050), Keeway (2100) , precio puestas en calle, excepto honda que no estoy segura.

Gracias de ante mano
 

mustone

New Member
Yo, para serte sincero, de entre esas 4 elige la que más te guste. Dudo que tengas problemas con ninguna.
 

Yagatus

New Member
Eso es cuestion de gustos a mi personalmente me gusta mas la ybr pero todas estas motos tienen carateristicas similares y son buenas motos
 

Neon Knight

Member
La roadwin anda un poco más por su culata de 4 valvulas (las demás de 2), pero es a costa de mayores vibraciones (desde molestas a insoportables, según cada uno), la postura de conducción es un poco forzada para mi gusto. Importante sentarse en ellas un buen rato antes de elegir.
La YBR cuando entré a verla con mi mujer, nos dijo el del conce que no aguantaría el peso de los dos: carga máxima 153 kg (conductor, acompañante equipaje y accesorios) ¡Demasiado justo! Gracias a que el tío fue legal, porque me gustaba bastante.
La RKV es de carburador y las demás de inyección. Gasta un poco más y es más engorroso arrancar en frío. Chula es un rato, pero donde esté la inyección...
La CBF no anda mucho (como la YBR y la RKV), pero va suave, no da problemas, es la que menos gasta, la tengo desde hace más de 2 años y muy contento, si andara un poco más por carretera nunca querría otra cosa. Ideal para aprender, para ciudad y carreteras lentas incluso de montaña.
 

mustone

New Member
Vete a ver todas al concesionario (si no lo has hecho ya) y montarte en ellas y demás, que a veces así se descarta alguna o lo contrario, te "enamoras" de una...
 

Melisa

New Member
Me subí a la daelim y la keeway. las otras no las tienen en el concesionario, y sin verlas... cuesta más. por lo que leí en foros tanto honda como yamaha traen ruedas "de bicicleta" , no se si es así. las revisiones de la rkv se que me costarán unos 45 euros, de las otras ni idea. son demasiadas cosas a tener en cuenta...
 

Neon Knight

Member
Melisa dijo:
Me subí a la daelim y la keeway. las otras no las tienen en el concesionario, y sin verlas... cuesta más. por lo que leí en foros tanto honda como yamaha traen ruedas "de bicicleta" , no se si es así. las revisiones de la rkv se que me costarán unos 45 euros, de las otras ni idea. son demasiadas cosas a tener en cuenta...
Melisa, es cierto que las ruedas de la CBF, y aún más las de laYBR, son estrechas, pero de moto; ruedan mejor y consumen menos por el menor rozamiento, evacuan mejor el agua y las de la CBF probadas en condiciones extremas no se mueven de la trazada que tú le marques, y esto con las gomas de serie. Las más gordas son las de la roadwin, le dan un aspecto de motaza, pero en la práctica a mucha gente no le dan confianza (los compañeros de coña dicen que son de marca resvalow) y se las cambian con la moto nueva; son una pasta por lo gordas que son y porque en esa medida no hay mucho donde escoger; pediría presupuesto si es tu elegida.
Las 3 revisiones que llevo en la cbf han sido a 45 €, si puedes hacerla en el mismo taller que te han dicho para la rkv, no hay motivo para que sea más cara en ninguna de las otras, salvo quizá las roadwin que tienen que apretarles toda la tornillería porque si no la perdería por las vibraciones (y creo que se tienen que revisar más a menudo que las otras por este motivo).
Sabiendo estos detalles espero que te puedes hacer una mejor idea, pero tu gusto personal es lo que prima y si de verdad te atrae más una y te resulta cómoda no creo que haya motivo de peso para no ir a por ella.Y no dejes de verlas todas en vivo y al menos sentarte un buen rato en ellas.
 

Melisa

New Member
Neon Knight dijo:
Melisa, es cierto que las ruedas de la CBF, y aún más las de laYBR, son estrechas, pero de moto; ruedan mejor y consumen menos por el menor rozamiento, evacuan mejor el agua y las de la CBF probadas en condiciones extremas no se mueven de la trazada que tú le marques, y esto con las gomas de serie. Las más gordas son las de la roadwin, le dan un aspecto de motaza, pero en la práctica a mucha gente no le dan confianza (los compañeros de coña dicen que son de marca resvalow) y se las cambian con la moto nueva; son una pasta por lo gordas que son y porque en esa medida no hay mucho donde escoger; pediría presupuesto si es tu elegida.
Las 3 revisiones que llevo en la cbf han sido a 45 €, si puedes hacerla en el mismo taller que te han dicho para la rkv, no hay motivo para que sea más cara en ninguna de las otras, salvo quizá las roadwin que tienen que apretarles toda la tornillería porque si no la perdería por las vibraciones (y creo que se tienen que revisar más a menudo que las otras por este motivo).
Sabiendo estos detalles espero que te puedes hacer una mejor idea, pero tu gusto personal es lo que prima y si de verdad te atrae más una y te resulta cómoda no creo que haya motivo de peso para no ir a por ella.Y no dejes de verlas todas en vivo y al menos sentarte un buen rato en ellas.
muchas gracias por la info. creo que me sirve para descartar la roadwin (que ya por precio me tiraba un poco para atras). lo malo es que no se si tendré posibilidad de ver las dos que me faltan. la yahama se quw va venir, pero la honda no. y respeto a lo de carburacion o inyeccion... que diferencia hay o que hace una cosa mejor que otra? perdon por mi ignorancia
 

Neon Knight

Member
Melisa dijo:
muchas gracias por la info. creo que me sirve para descartar la roadwin (que ya por precio me tiraba un poco para atras). lo malo es que no se si tendré posibilidad de ver las dos que me faltan. la yahama se quw va venir, pero la honda no. y respeto a lo de carburacion o inyeccion... que diferencia hay o que hace una cosa mejor que otra? perdon por mi ignorancia
En la de carburador, para que la moto pueda andar con el motor frío, tiene un mando manual: el cebador o starter, que tendrás que aprender a usar según la temperatura exterior y la del motor. No es que haya que hacer un master, basta con cogerle el tranquillo: abrirlo para que no se cale en frío e ir cerrando a medida que el motor caliente para que no se ahogue, ni se cale.
Con la inyección te olvidas porque lo hace todo automáticamente arrancas y todos los cálculos los hace la centralita para el óptimo funcionamiento del motor en cualquier circunstancia, ni se cala ni se ahoga, le da una suavidad de funcionamiento y un consumo óptimos en cualquier circunstancia ¡Un gran invento!
A mí me tocó hacer 100 km para verlas todas, y mereció la pena porque mis dudas se disiparon de inmediato. Estaba seguro que iba a ser la Roadwin, que la ponían fenomenal en las revistas, pero tras sentarme en ellas cambié de idea con una convicción tal que si me hubiera cabido en el coche me la habría llevado puesta.
 

sergio27996

New Member
Tengo la Road desde enero y va genial, eso si, es muy recomendable cambiarle el piñon y ponerle el de 15 dientes, asi en carretera puedes ir a 105 km/h a la perfección. También dicen que es bueno ponerle un turbokit, pero eso no lo he probado ni creo que lo pruebe porque cuesta 270 pavazos...El piñon si es recomendable te cuesta 5 euros y es un proceso reveersible
Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Angmar

New Member
Estoy con Sergio, por cierto Melisa, si es por precio están igual la cbf y la roadwin

http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=CBF%20125&precio=si

http://www.daelim.es/index.php?mod=www&sec=conva1&catcod=8

Ten en cuenta que Daelim regala un año de seguro asi que lo comido por lo servido... Si lo que te tira para atrás es otra cosa ahí ya no me meto, o si bien te gusta más la honda que está muy chula la verdad.
 

Angmar

New Member
Sip Jam, la verdad es que gusta mucho a la gente, a todo el mundo que se la enseño le encanta.
 

Melisa

New Member
El tema de las vibraciones que he leido de la road, me echa para atras, aunque es de la que mas cosas positivas oigo, junto con la honda, que no he podido ver.

de momento tengo en mente la rkv, pero sigo muy indecisa... supongo que espero una luz divina que me aclare este lio jeje qué pegas tiene esta moto? su estética me encanta, el precio es ideal, con casco y medio año de seguro gratis. pero tengo que tener en cuenta los contras.
 

Angmar

New Member
Las vibraciones en la roadwin se empiezan a notar a 100 kilómetros por hora y cuando realmente molestan es llevando la moto a 9000 vueltas o más que es cerca del tope, pero cambiando el piñón ganarás revoluciones e irás cómoda, por debajo de eso no molestan para nada. Yo también tuve en mente la rkv como opción, era o esa o la roadwin, lo que me echó para atrás eran los 11 cv... la road fi tiene 14.2 y en algunos momentos falta potencia, 11 me parece muy poco la verdad. No la llegué a probar pero me imaginé que iría justita en carretera.
 

lepes

New Member
Al menos en la hyosung, tiene vibraciones si la sueles poner a tope, es decir, si la pones varias veces a full puño, empezarás a notar vibraciones.

En mi caso, yendo de 80-90 todo el tiempo no vibra al llegar a la revisión. Si la pongo de 95-100, la segunda o tercera vez empieza a vibrar, y ya es cuando se nota que le toca apriete de tornillería en la próxima revisión.

Yo llevo el piñon de 14, por tanto se revoluciona mucho y llega fácilmente a lo máximo que da. Quizás poniendo el de 15, podría llegar a esos 90-100 sin hacerla vibrar, perdiendo fuerza, claro.

Hay que saber la moto que llevas, lo que puede dar y lo que no y quizás éste es el punto débil de las coreanas, así como revisiones cada 3.000 km (en tu moto) que será sobre 40-60€ supongo. A ver si @[vere] nos cuenta como va la suya de vibraciones y si la pone a tope...

Siendo realistas, la diferencia entre ir a 80 km/h todo el tiempo o ir a 100 km/h, es un semáforo de diferencia. Tras 2 años con esta moto, estoy harto de ver como los coches me adelantan en carretera abierta, pero al llegar a ciudad los tengo justo delante mía.
 

vere

New Member
Pues la mía si que vibra a tope .. Es una vibración rollo cosquilleo en las estriberas , pero a mi no me molesta mucho ... Masajes en los pies .. Jeje .. En el manillar no lo noto. Y empiezan a partir de 100/h ... Y a tope llega 120.. Y la vibración no es que aumenté mucho más ....
Vamos que no eh probado otra moto .. Pero no es para es tanto! [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]


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Angmar

New Member
Sí, lo que comenta Vere es así, la moto vibra en las estriberas y también yo lo noto en el asiento, concretamente en las partes nobles, pero es eso... a partir de 100. En mi caso a diferencia de ella, la diferencia entre 100 y 120 SI es substancial, a más de 110 se nota el horror, tolerable? desde luego, yo hago 70 km al día para ir a clase por nacional 35 ida y 35 vuelta y no me molestan, para ir así 4 horas... ni de broma, preferiría reducir a 80 o 90 que es la velocidad de crucero de la road como ha comentado lepes.

Por cierto Lepes, las revisiones en la road son cada 4000km no cada 3000 ;)
 

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