Ahhh.
Te paso un listado de cosas a mirar (no todo necesariamente delante del dueño):
- Queda con él donde guarde la moto y que no la arranque para pillarla en frio (acerca mano a escape y motor para asegurarte, pero con cuidado)
- Kit transmisión (Corona y cadena). Si tensor cadena está atrás del todo y cadena cuelga mucho toca cambiarla y si los dientes están afilados (estrechos) que se clavan, tb toca cambiar. (Piñon no se suele ver por la tapa, pero si lo otro está bien, tb suelen estar bien y si los otros mal, tb mal)
- Discos de freno y pastillas. los discos se ve si tienen rebaje y las pastillas con una linterna tb ves indicadores desgaste.
De todas formas comprueba que maneta dcha y pedal no tengan mucho recorrido y prueba suave y progresivamente su funcionamiento cuando empieces a probarla a poca velocidad primero.
- Horquillas. En parado echas el peso sobre la rueda delantera y luego pasas un pañuelo papel, si sale húmedo, toca cambiar retenes (unos 150€ la pareja)
- Igualmente comprueba con linterna posibles fugas juntas motor (aunque esa tan pocos km no debería tener nada)
- Si no tiene roces ni rajas de caídas, mejor. Pero si tiene una raja sin raspón y te dice que se le cayó en parado es error de novato y mejor que raspadas de ir en plan circuito (como la hayan llevado influye en estado interno motor aunque por fuera esté impoluto) También ves por descoloridos si ha sido guardada en garaje o sufrido inclemencias de estar a la intemperie (siempre te dirán que duerme en garaje)
- Estado ruedas. Aparte de mirar lo que le queda de rodadura yo suelo clavar la uña para notar dureza neumatico, aunque con 3 años/5000km no deberían estar mal. Incluso te puedes encontrar que están cambiados porque no le gustaron los de origen y le puso mejores y que incluso te da originales si no los ha vendido, pero eso pasa más en motos más baratas con ruedas chinas (desconozco cuales llevaba origen)
- Escape original. Si le ha puesto un chino del aliexpress asegurate que te dé tambien el original porque sino el año que viene en ITV jurarás en hebreo.
- Instrucciones/Manual con los mantenimientos (con eso verás si es primer dueño sin tener que pedir a trafico el historial (8€ que te ahorras)
- ......
Seguro que me olvido de algo, algún compi que añada lo que considere.