dudas de un novato novato

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

pynups2011

New Member
Buenas a todos, tengo un gran dilema, haber tengo 38 años y después de mas de 20 años de carne de coche pues me a entrado ganas de comprarme una morito, me gusta muy mucho la Keeway RKV 125, pero claro nunca e conducido una moto con marchas, y quería saber, es mejor que valla a la auto-escuela a dar unas clases o me arriesgo a dar el primer paso x libre? Muchas gracias a todos, x cierto cuantose debería pagar x una RKVde segunda mano? Saludos.
 

clifor

New Member
Buenas, yo si no has tocado en tu vida una moto de marchas te recomiendo que des alguna clasecilla en una autoescuela para que te hagas un poco al peso, frenada y sobretodo a hacerte al cambio de marchas que al principio cuesta un poco hasta que te acostumbras, eso, si no conoces a alguien cercano motero que recoja tu moto y os vais a una zona sin tráfico a practicar hasta que te hagas a ella.

Sobre la Keeway, suelen estar sobre los 1000/1200€ de segunda mano.

Saludos.
 

Merenguele

Active Member
Hola, yo soy novato de apenas 1 mes llevando una RS2 125 con marchas. En mi breve experiencia te recomiendo que si vas a circular por ciudad (semáforos, rotondas a go go, enlatados con malos humos...) optes por una sin marchas... Yo personalmente voy a trabajar recorriendo unos 18 km y practicamente no entro en la ciudad así que voy bien, pero alguna vez que me he aventurado en el tráfico de ciudad me he dado cuenta de porqué las motos suelen ponerse en la fila de delante de los semáforos. No hay nada peor que tener engranada la primera e ir saliendo (las motos suelen salir ligeritas) y que el alelado del coche de delante le de por no moverse "normal" es desesperante!

Yo cuando me la compré de segunda mano hice que el que me la vendía me la trajese a mi pueblo y una vez hecho el trámite (que te expliquen bien como se meten las marchas y se pone el punto muerto) estuve practicando en una zona cerrada en un polígono industrial, para ir haciéndome a la moto, marchas, frenada... Tal vez valga la pena lo de las clases que comentas.

PD: Si la moto no es de inyección o nueva, que te enseñen bien como se arranca en frío! yo descargué la batería la primera vez que lo estuve intentando! Ahora me arranca a la primera el 99% de las veces! je je je

Ánimo.
 

lepes

New Member
¿y motos sin marchas has llevado?

Porque si has llevado motos, ya sabes como va el tema del equilibrio, giro y tal. El tema de las marchas es una tontería (teniendo 20 años de carnet de coche y habiendolo cogido en esos 20 años). Esto es para quitarte el miedo.

Para darte miedo... pues claro, te compras la moto, la intentas sacar y al suelo. Te dolerá más los arañazos que le hagas a la moto que tus heridas (casi seguro no te haces nada).

Si te puedes permitir sobradamente un par de clases, mejor. Si no... unos consejos:
- No gires cerrado nunca, siempre en giros de más de 5 metros de radio. Así evitas que la moto se tumbe demasiado y se te vaya al suelo en velocidades bajas. Si haces giros cerrados, la moto siempre en vertical, sin tumbar lo más mínimo; pié derecho en pedal de freno y el izquierdo rozando el suelo para apoyarte en caso de susto.
- Gira a izquierdas mejor, porque así el pié derecho lo llevas en el freno. Si frenas con el de alante... al suelo, susto, o las dos cosas.
- El punto muerto entra mejor con la moto en movimiento. Si está totalmente parada, cuesta más hasta que te haces a él.

Y ya, sabiendo que la primera es para abajo, y el resto de marchas (incluido punto muerto) son hacia arriba... pos listo, a por ella!

El resto se aprende leyendo o con amiguetes de cervezas... por supuesto, considerando que estarás por el foro leyendo... ;)

Saludos
 

Morilla

New Member
Yo tengo un amigo que se compro una daelim de marchas sin haber llevado moto en la vida, de ningún tipo, le di tres clases de apenas una hora, y al cuarto día ya iba el solo por ciudad hasta día de hoy que no ha tenido ningún percance, y que así siga.
Lo importante es que practiques las salidas, que le cojas el truco al embrague hasta que te acostumbres a el, y ten muy en mente donde esta y para que sirve cada palanca/maneta, si tienes eso bien claro tienes mucho ganado.
En caso de ponerte nervioso, siempre apretar el embrague y frenar con suavidad, por que el auto-reflejo sera dar gas (a todo el mundo que he visto aprender le pasa)
Y cuando te tengas que parar, embrague apretado para que no se cale.
Es practica, ahora te puede parecer mucho pero en un rato que te acostumbres a todo ya esta.
 

pynups2011

New Member
Jo, muchas muchas muchas gracias compañeros, creo q es mas el miedo que lo q es en si, muchas gracias, sois una gente mu legal.


saludos.
 

Alex

Member
haber, hay algo, como por ejemplo ''hay agua? si, si hay''

a ver, de ver, lo que haces con los hogos


si llevas 20 años conduciendo coche y has montado alguna vez en bici, es mezclar las marchas y embrague del coche, con la bici sin dar pedales
 

julianmus

New Member
Buenos compañero lo de la autoescuela no lo veo una opcion, mas que nada porque ellos no te enseñan a conducir sino a circular, van con un coche detras tuyo y te dicen como circular cosa que tu ya sabes como conductor de coche ademas la clase es de 45 pavos.
Si eres de madrid me llamas y te enseño un poco sin problema, no te preocupes que es sencillos, lo demas lo hace la preactica.
 

Merenguele

Active Member
Yo quisiera añadir, que hoy ha sido mi primer día circulando por ciudad un buen rato... que teneis toda la razón del mundo, de repente me vi frenando (con el embrague apretado) y oía el motor acelerado!!! :-D je je je, menos mal que el chip de "ante la duda embrague" me funcionó.

Mi único consejo útil: Búscate una zona sin tráfico para hacerte a la dinámica del cambio (es como un coche pero revoluciona más), hazte al tacto de frenos (es fácil bloquear la rueda trasera y culear yendo despacio) y sobretodo los consejos para los giros que comentan (me los apunto). Buenos guantes protectores (Que sean cómodos) y mucha anticipación y acordarte de donde están los puntos muertos de la visión de los coches para cuando circules con ellos!

Por cierto, lo de ir en bici es casi un handicap, ya que cuando a veces no se a que freno darle primero tengo tendencia a apretar el delantero que en la bici es donde va el trasero... je je je es una tontería X-)
[hr]
Añado que el "feeling" de un motorcito de gasolina es de lo mejor. Todos estamos acostumbrados a llevar coches diesel con turbo, donde hay que revolucionar mucho para que el turbo tenga presión útil y sin embargo con nuestros motorcitos gasolina es un poco volver a los orígenes (antes eran más populares los coches de gasolina) donde la potencia la entrega a "bajas vueltas" osea que si vas en 4ª a 90 (unas 8000 rpm a ojo) y sigues acelerando... pues bueno, mete la 5ª y alucina con la potencia "en bajos" se nota.
Suerte!
 

alfiles

Active Member
Justo ese fue mi caso y antes de salir a la calle me dedique a "rodar" en el garage. Si te recomiendo alguna clase, simplemente para hacerte con los mandos y esas cosas.
 

jam19_mde

New Member
lo mejor, que te recoja un colega la moto de la tienda y el domingo os vais al parquing del carrefour, en una tarde ya la llevas bien, la experiencia en calle ya te enseñara mas, en una autoescuela te enseñaran lo mismo que en el parquing, pero te costara un riñon
 

ice_van

New Member
Yo en el mes de octubre me compre un grp125 sin haber conducido jamas una moto...simplemente un colega me la trajo a casa, al dia siguiente...la coji yo solo por las calles de mi barrio y a los 15 minutos ya iba muuy tranquilito...a las 2 semanas despues ya iba por Madrid capital, autopista y etc...yo solo tengo 7 años de experiencia en coche...Conducir una moto es muy facil, lo mas dificil si acaso es que debes de estar mucho mas pendiente del trafico de al lado porque a diferencia del coche es que como te rocen...te rozan a ti tambien
 

Arriba