Dudas ante comprar una.


lujanes19

Member
Muy buenas grupo.
Como comenté quiero adquirir una y se acerca el momento.
Estaba pensando en una Yamaha dt 125 2t. Pero en lo que estoy tanteando me parece que la voy a descartar debido a los precios muy valorados de esta moto. Los vendedores piden mucho, Esconden mucho y dan poca confianza para estas motos por lo general.
Son grandes motos, muy buenas pero para ese precio me parece que mi eleccion va a ser en una moto nueva.
Entonces a partir de aqui. Tengo una pregunta y es si alguien tiene la UM DSR 125 que la veo bien respecto a otras similares. Son 15 cv de agua y calzado off road.
Alguien la tiene?. Tengo entendido que es motor Piaggio y me da confianza. La moto Está en 3100€. No me parece mala ni de desconfiaza. Y a vosotros?.
Ahora me asalta la duda y es frente a al UM DSR ADVENTURE. Que es TRAIL. EL peso es el mismo y el motor pero el calzado es carretera claro. Y son 500 € más respecto a la DSR "enduro" digo enduro por denominarla. Pero para mi uso me vale para la practica.
Entonces. Creeis que merece la pena los 500€ de diferencia?. Y que teneis oido de dichas motos?.
Muchas gracias y pronto espero y deseo estar en ruta.
Un saludo.
 

aitorzetta

Well-Known Member
aqui tienes un hilo para que cojas ideas
 

lujanes19

Member
Gracias compañero. A ver si alguien comenta sobre la enduro.
De la trail se encuentra poco pero de la enduro nada.
Y cada rato que pasae decanto más por la enduro. Aparte del tema del uso es ya con la matrícula y todo el precio excesivo que se va a quedar
 

manumanux

Well-Known Member
Muy buenas grupo.
Como comenté quiero adquirir una y se acerca el momento.
Estaba pensando en una Yamaha dt 125 2t. Pero en lo que estoy tanteando me parece que la voy a descartar debido a los precios muy valorados de esta moto. Los vendedores piden mucho, Esconden mucho y dan poca confianza para estas motos por lo general.
Son grandes motos, muy buenas pero para ese precio me parece que mi eleccion va a ser en una moto nueva.
Entonces a partir de aqui. Tengo una pregunta y es si alguien tiene la UM DSR 125 que la veo bien respecto a otras similares. Son 15 cv de agua y calzado off road.
Alguien la tiene?. Tengo entendido que es motor Piaggio y me da confianza. La moto Está en 3100€. No me parece mala ni de desconfiaza. Y a vosotros?.
Ahora me asalta la duda y es frente a al UM DSR ADVENTURE. Que es TRAIL. EL peso es el mismo y el motor pero el calzado es carretera claro. Y son 500 € más respecto a la DSR "enduro" digo enduro por denominarla. Pero para mi uso me vale para la practica.
Entonces. Creeis que merece la pena los 500€ de diferencia?. Y que teneis oido de dichas motos?.
Muchas gracias y pronto espero y deseo estar en ruta.
Un saludo.
Saludos desde Maxxpeedmotor youtube,

primero, quiero dejarte claro que voy a dejarte una opinión personal, y que la decisión final tiene que ser tuya al respecto de si una moto u otra.
La UM DSR 125 o UM DSR 125 ADVENTURE es igual que la MALAGUTI DUNE 125 o la MALAGUTI DUNE BLACK EDITION, o lo que es lo mismo son réplicas exactas de las Derbi Terra 125 y Derbi Terra 125 Adventure.

Por mucho calzado off road que traigan no están pensadas para ello. Las denominadas Adventures tienen llantas de 21" si mal no recuerrdo frente a 17", neumáticos tipo enduro, horquillas de mayor diámetro tal vez y el monoamortiguador trasero con mayor recorrido por lo que salir a pistas y algo de campo será siempre más divertido. También creo que la cúpula es algo más elevada, pero no estoy seguro. Respecto al motor es zohgsen o zongshen como se escriba, jaaaa, es una delicia de motor, yo creo que uno de los mejores por prestaciones y precios que hay en la actualidad, ya que empuja bien desde 6.000 haqsta unos 11.000 rpm que es donde debería de aparecer el corte de inyección. Motor potente, elástico y silencioso donde los haya, exprime 15cv a unos 10.700rpm. Su velocidad punta rondaría los 126kms de punta, pero es un motor que monta varios modelos actuales y en este caso concreto tanto UM DSR como Malaguti DUNE por altura y menos coeficiente aerodinámico, pecarían algo de punta pero creo que los 120kms los alcanzaría sin problemas, aunque sobre 110 kms/h sería un buen orden de marcha. También llevan refrigeración líquida.

Sobre la YAMAHA DT 125, yo ahora mismo estoy reparando una DTX que es la supermotard de ese modelo. Todavía ando con el motor, pero de primeras impresiones subido a la moto es supercómoda y seguramente el motor dará muchas alegrías. Estamos hablando de 15cv pero en 2T que se pueden exprimer algo más y sacarle 22 ó 24cv tocando ciertas piezas. Tampoco son motos para offroad ni enduro extremo. Son polivalentes pero también para excursiones livianas por campo y pistas sin demasiadas complicaciones y verticalidades. La única diferencia es que estos motores andan muchísimo más, pero son más delicados. Respecto a sus precios, sí , están caros, pero es que la moto creo que lo vale y con creces por polivalencia y por tener un motor yamaha de 2t de125 menos apretado que su competencia, por ejemplo Aprilias o Cagivas que pecaban de ir al limite de exprimir en una 125 demasiados caballos con el consiguiente añadido de exponerlo siempre a muy poca fiablidad mecánica.

Bueno, perdón por el tostón, si quieres tener pocos problemas con la moto, echar gasolina, hacer cuando toque cambios de aceite y poco más, aparte de sus correspondientes revisiones, UM DSR/Adventure o Malaguti DUNE/Black Edition son tu moto. Si quieres además añadirle menos fiabilidad, trastear más con el motor, oler a aceite quemado y que te arranque una sonrisa cuando el motor empieza a estar a tempertaura optima de trabajo y en cada aceleración notar ese espíritu yamaha de 2T en 125, pues la DT.

Mucha suerte en tu elección y sea la que sea disfrutala.

MaxxpeedMotor
Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
 

lujanes19

Member
Muchas gracias por tu aporte. De tostón nada. Me gustan las respuestas largas.
El tema que ya e tenido moto 125 de 4t y tb e tenido una 125 de 2t
Y que perderé la sonrisa de la que hablas. Y me jode mucho la verdad.
Pero se une que la dt tienen ya 15 o más años. No conozco el estado y por más de 2000 euros de moto que me pueda salir rana y encima que en un par de años que me voy a tirar para pagarla pues se va a juntar con más restricciones para ciudad y creo que será más acertado no escogerla.
El tema que la 125 que tuve era de 10 cv y no se qué tal se notaran esos 5 CV más.
Pero algo se tiene que notar eso está claro. No hablo de velocidades punta si no al tema de aceleración.
Me duele no poder comprar una 2t pero no quiero tener problema en la fiabilidad y arreglos y restrinciones.
La un adventur la veo demasiado precio ya puesta en casa. Pero tiene la parte de poder rutear y campear con ella.
E mirado tamb la Keeway tx y son 1000 euros menos pero estamos en 10cv.
Merece la pena la diferencia de precio de 1000 pavos por el motor de 15cv?. Aparte de otras cosas pero en realidad merecerá la pena?.
Alguien tiene la Keeway que digo y que me podéis decir de ella.
Gracias compañeros
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola compañero. De la keeway tx 125 habla mucha gente bien, yo tengo un compañero de trabajo que la tiene y esta muy contento. Yo probe una de carburacion , una vuelta corta, me parecio muy manejable por que el asiento esta bajo y la moto no da la sensacion de pesar los 140 kilos que dice keeway. El motor pues es un motor de aire de 11cv, da lo que da. Es una buena moto desde mi punto de vista por poco mas de 2.000 leuros. PEEEro, busca informacion de los ultimos modelos de inyeccion, no solo de la tx si no de todas las que comparten la mecanica con ella por que opino que es el unico fallo que tienen o pueden tener, el equipo de inyeccion. No se de que zona eres, ni que prisa te corre, pero alguna vez que otra aparece alguna marathon pro 125 de segunda mano en buen estado por poco mas de 2.000 euros. Claro te digo que ni he probado el motor de la UM ni el de la Yamaha, que monta Rieju, pero si te digo que yamaha ha buscado hacer un motor que empuje bien desde abajo y que sea potente en alta y lo ha conseguido yo creo, a base de alargar la carrera mas de lo habitual en motores de 125. En campo tener un motor que te pueda sacar a golpe de gas de algun apuro es siempre muy de agradecer.1615893521755.png
 

cafe-tera

Well-Known Member
Ahora bien, si la Um a la que te refieres es esa, Por 3.000 euros me parce una pasada la verdad. Pensaba que te referias a la replica de la Derbi Terra por los comentarios jeje
 

cafe-tera

Well-Known Member
Tambien cuenta con que la Um y Las que llevan el motor Yamaha de agua tienen 6 velocidades y la Keeway solo 5
 

lujanes19

Member
A esa me refería si. La verdad que son 15cv orquilla invertida, suspensión regulable. Con información en pantalla algo completa.
Son 125 kg.
Esta es la que me está gustando bastante.
Pero mi duda es si merece la pena la diferencia de 10 de tx a 15 de esta um.
Se notará esos CV extra en tema de fuerza?.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Ya te digo que yo no he probado ni una ni otra de 15 cv, pero no te quepa duda que de 15cv y 6 velocidades a 11cv y 5 velocidades la diferencia tiene que ser grande. Piensa que una moto de 15cv hace casi 125 kilometros hora de punta, y una de 11 cv ronda los 110 con suerte. tener 6 velocidades te permite ademas partir mas el cambio, tener las marchas cortas mas cortas y la ultima marcha mas larga y con menos salto de revoluciones al cambiar de una a otra. ademas tienes la refrigeracion liquida, que si Bien tiene mas mantenimiento y mas piezas (bomba de agua, radiador, termostato) te permite desde mi punto de vista modificar los desarrollos acortandolos, sin miedo a que darle caña en marchas cortas le suponga al motor sobreesfuerzos por temperatura. Para mi la unica baza a favor de la tx es que es un motor muy fiable, que es china, pero de una marca bastante acreditada para ser china, y que si se te da el caso de que puedas pagarla a tocateja, y la Um tienes que pedir financiacion, eso haria crecer aun mas la diferencia de precio con el inconveniente ademas de tener que estar pagando letras el tiempo que corresponda. Por otro lado la tx te permitiria por muy poquita pasta si sabes hacerlo tu montarle en un futuro un cilindro de 150 y ganarle un poco de empuje a medio regimen y algun cavallo, pero eso ya son otros temas jeje, y con la inyeccion obliga a cambiar quiza la centralita.
 

lujanes19

Member
Me parece mejor opción la um la verdad. El precio financiada las hacen a 0% .
En el tema de fiabilidad creo que lo cumple. Es el mismo motor que la malaguti y aprilia y esas suben ya más el precio y son lo mismo.
En estética es lo único de la um que no me gusta. Pero eso se arregla fácil.
Lo de pasar la tx a 150 descartado porque solo va a traer problemas para al final transformarla en una um gastando dos veces.
Creo que como dices. Un diente menos en la um ya le dará esa suficiente potencia dentro de lo que hay. Que en vez de 126 coge 110 me vale la verdad.
Otra cosa mala de la um frente a la tx es el depósito. Que es de 6.5 litros y la tx 11.
Creo que la um va a ser la mejor inversión para lo que busco.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Lo de la estética es como todo, a mi me parece guapísima la Um, me recuerda a la fantic casa. Con respecto al depósito tienes razón, pero estas motos no gastan, antes de entrar en reserva le has metido 100 kilómetros a saco, y eso en el campo es una mañana de excursión. También a favor de la Um es que los motores de aire pierden potencia cuando se calientan bien, los de agua son más estables, y conservan la Potencia en la temperatura de trabajo que la refrigeración de agua les aporta.
 

manumanux

Well-Known Member
Muchas gracias por tu aporte. De tostón nada. Me gustan las respuestas largas.
El tema que ya e tenido moto 125 de 4t y tb e tenido una 125 de 2t
Y que perderé la sonrisa de la que hablas. Y me jode mucho la verdad.
Pero se une que la dt tienen ya 15 o más años. No conozco el estado y por más de 2000 euros de moto que me pueda salir rana y encima que en un par de años que me voy a tirar para pagarla pues se va a juntar con más restricciones para ciudad y creo que será más acertado no escogerla.
El tema que la 125 que tuve era de 10 cv y no se qué tal se notaran esos 5 CV más.
Pero algo se tiene que notar eso está claro. No hablo de velocidades punta si no al tema de aceleración.
Me duele no poder comprar una 2t pero no quiero tener problema en la fiabilidad y arreglos y restrinciones.
La un adventur la veo demasiado precio ya puesta en casa. Pero tiene la parte de poder rutear y campear con ella.
E mirado tamb la Keeway tx y son 1000 euros menos pero estamos en 10cv.
Merece la pena la diferencia de precio de 1000 pavos por el motor de 15cv?. Aparte de otras cosas pero en realidad merecerá la pena?.
Alguien tiene la Keeway que digo y que me podéis decir de ella.
Gracias compañeros
Muy buenas, desde Maxxpeedmotor youtube,

Sinceramente la Keeway TX 125 nueva no te merece la pena, pierde mucho valor nada más matricularla. De segunda zarpa puedes pillarlas al casi 50% de precio de compra rebajado de nueva con 5.000 a 10.000kms que no son mucho en estas motos. En su contra su motor, no le pidas mucho, pero a su favor el motor es fiable y mecánicamente si sabes hacertelo tú te saldrá baratísimo.

De 15 a 10cv se nota y bastante, estámos hablando que una de 15 tiene 1/3 más de caballos que una de 10 y eso es bastante. Igual llaneando no se nota tanto, pero en aceleración y punta sí. Yo me iría a 15cv, si puedes permitirtelo o la busca para otros menesteres, pero si es sólo para rutillas de campo y carreteras secundarias, con la Keeway vas sobrado. Mirate por webs de compra-venta de segunda mano esa moto y verás que alguna fijo te encajará por presupuesto.

Es una moto que puedes meter por lo marrón con ciertas precauciones, pero para salidas campestres hace su función fenomenal. Aparte como yo digo, para campo cuanto más barata y menos pese mejor, casi 90% de probabilidades que antes o antes del después del antes, caerás. Es normal, y no es lo mismo que se te rompa x pieza de una BMW 1000, que una Keeway tx 125 jaaaaaaa.

De todas formas, animate a probarlas antes de comprarlas. Sobre la UM, es un buenísimo motor.

GAs y suerte!

MaxxpeedMotor
Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
 

lujanes19

Member
Lo de la estética es como todo, a mi me parece guapísima la Um, me recuerda a la fantic casa. Con respecto al depósito tienes razón, pero estas motos no gastan, antes de entrar en reserva le has metido 100 kilómetros a saco, y eso en el campo es una mañana de excursión. También a favor de la Um es que los motores de aire pierden potencia cuando se calientan bien, los de agua son más estables, y conservan la Potencia en la temperatura de trabajo que la refrigeración de agua les aporta.
Lo de la estetica a mi tambien me gusta el modo enduro. Me referia las pegatinas que me parecen muy no se. Pero vamos que fueran esos todos los males.
Muy buenas, desde Maxxpeedmotor youtube,

Sinceramente la Keeway TX 125 nueva no te merece la pena, pierde mucho valor nada más matricularla. De segunda zarpa puedes pillarlas al casi 50% de precio de compra rebajado de nueva con 5.000 a 10.000kms que no son mucho en estas motos. En su contra su motor, no le pidas mucho, pero a su favor el motor es fiable y mecánicamente si sabes hacertelo tú te saldrá baratísimo.

De 15 a 10cv se nota y bastante, estámos hablando que una de 15 tiene 1/3 más de caballos que una de 10 y eso es bastante. Igual llaneando no se nota tanto, pero en aceleración y punta sí. Yo me iría a 15cv, si puedes permitirtelo o la busca para otros menesteres, pero si es sólo para rutillas de campo y carreteras secundarias, con la Keeway vas sobrado. Mirate por webs de compra-venta de segunda mano esa moto y verás que alguna fijo te encajará por presupuesto.

Es una moto que puedes meter por lo marrón con ciertas precauciones, pero para salidas campestres hace su función fenomenal. Aparte como yo digo, para campo cuanto más barata y menos pese mejor, casi 90% de probabilidades que antes o antes del después del antes, caerás. Es normal, y no es lo mismo que se te rompa x pieza de una BMW 1000, que una Keeway tx 125 jaaaaaaa.

De todas formas, animate a probarlas antes de comprarlas. Sobre la UM, es un buenísimo motor.

GAs y suerte!

MaxxpeedMotor
Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
Lo primero por cierto ya estoy suscrito a tu canal jejej.
Es cierto que pierden mucho valor y sopesando todo nueva no creo que sea muy buena opcion.
E estado viendo las de inyeccion que suelen dar problemillas y las anteriores de carburacion suelen ser mas fiables.
Tengo dos problemas
Uno que soy un caga prisas y ya estoy con el monkey de moto. Y ya no quiero esperar mas meses y meses de ahorro que luego siempre se me va por otro lado y que al final siempre queda en intentos. Y otro que el presupuesto para la de UM se me sale y desborda. Que se puede pagar a plazos pero creo que pensando sensatamente no deberia gastarme tanto dinero para el uso que en realidad voy a darla.
Ojeando e visto unas por 1000 y poco con buena pinta y pocos kms y me parece que esa va a ser mi opcion si quiero moto para ya.
La gente no habla mal de ellas y la verdad que la veo una moto polivalente que es lo que busco para poder salir algun dia de rutilla por carretera y para tambien perderme por el campo con ella. Porque al fin y al cabo yo ni se enduro ni nada que lo parezca y la autonomia es muy buena cosa que en otra que tuve de deposito pequeño era muy coñazo tener que estar cada 100 kms echando y echando. En una mañana me hago facil los 70/80 kms y ya estas mosqueado no quedarte tirado por no encontrar ninguna gasolinera.
Muchas veces uno no puede tener la que quiere pero si lo que quiere y es montar en moto.
Muchas gracias. Siempre viendo opiniones uno se va centrando mas a la hora de tomar decisiones.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Pues me parece buena opcion. A mi me gusto la TX cuando la probe. Tiene buen funcionamiento en general, las llantas, suspensiones y demas son de buena calidad. Se han vendido mucho a si que hay muchas de segunda mano. El cuadro de instrumentos es un poco ful, pero lo demas es de buena calidad. Suerte con la busqueda.
 

manumanux

Well-Known Member
Lo de la estetica a mi tambien me gusta el modo enduro. Me referia las pegatinas que me parecen muy no se. Pero vamos que fueran esos todos los males.

Lo primero por cierto ya estoy suscrito a tu canal jejej.
Es cierto que pierden mucho valor y sopesando todo nueva no creo que sea muy buena opcion.
E estado viendo las de inyeccion que suelen dar problemillas y las anteriores de carburacion suelen ser mas fiables.
Tengo dos problemas
Uno que soy un caga prisas y ya estoy con el monkey de moto. Y ya no quiero esperar mas meses y meses de ahorro que luego siempre se me va por otro lado y que al final siempre queda en intentos. Y otro que el presupuesto para la de UM se me sale y desborda. Que se puede pagar a plazos pero creo que pensando sensatamente no deberia gastarme tanto dinero para el uso que en realidad voy a darla.
Ojeando e visto unas por 1000 y poco con buena pinta y pocos kms y me parece que esa va a ser mi opcion si quiero moto para ya.
La gente no habla mal de ellas y la verdad que la veo una moto polivalente que es lo que busco para poder salir algun dia de rutilla por carretera y para tambien perderme por el campo con ella. Porque al fin y al cabo yo ni se enduro ni nada que lo parezca y la autonomia es muy buena cosa que en otra que tuve de deposito pequeño era muy coñazo tener que estar cada 100 kms echando y echando. En una mañana me hago facil los 70/80 kms y ya estas mosqueado no quedarte tirado por no encontrar ninguna gasolinera.
Muchas veces uno no puede tener la que quiere pero si lo que quiere y es montar en moto.
Muchas gracias. Siempre viendo opiniones uno se va centrando mas a la hora de tomar decisiones.
Muchas gracias, cuanto me alegra!

Pues ya nos presentarás esa moto. Yo estuve planteando cogerme una, para pistas y terrenos no muy exigentes, es una buena moto, no te defraudará, aparte repararla sale barato que es otro handicap.

Mucha suerte! compi!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
La verdad es que la capacidad del deposito es algo a tener muy en cuenta a no ser que vayas con la garrafa de gasolina encima... aunque estas motos suelen llevar depositos pequeños pero también hay que comprobar el consumo de gasolina que tiene que por mucho deposito que tenga si después te gasta el doble que otra al final acabas haciendo menos kilometros.
Ya pondrás una fotillo de tu nueva moto cuando la tengas para que la veamos que nos gusta ver motos!!! ;)

Un saludo y suerte con tu compra.
 

Reguero

Active Member
Yo te recomiendo que eches un vistazo ha la MH RYX 125cc estuve en el concesionario y en persona es impresionante, es inmensamente grande para ser una 125cc, al lado de la MH habían Rieju y UM y parecían juguetes al lado de la MH, demás lleva un equipamiento de gran nivel, motor de 15cv, iluminación Led, ABS Bosch,Horquilla invertida 41 mm, basculante de aluminio, monoamortiguador dotado de progresividad..etc
Aquí te dejo un video donde le hacen una prueba
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo te recomiendo que eches un vistazo ha la MH RYX 125cc estuve en el concesionario y en persona es impresionante, es inmensamente grande para ser una 125cc, al lado de la MH habían Rieju y UM y parecían juguetes al lado de la MH, demás lleva un equipamiento de gran nivel, motor de 15cv, iluminación Led, ABS Bosch,Horquilla invertida 41 mm, basculante de aluminio, monoamortiguador dotado de progresividad..etc
Aquí te dejo un video donde le hacen una prueba
Quizás sea una sensación pero según sus fichas técnicas son casi iguales.
 

Arriba