Duda

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Davidsp

New Member
Hola moteros!!,os cuento,tengo una ktm duke 125 con unos 3000km,y en ese tiempo le habré rellenado el aceite dos veces y con las marcas que me encontraba en ese momento en la gasolinera;pues el otro dia ,comprobando el nivel de aceite( cosa que está difícil porque no se ve mucho a través del cristalito ese),pero le metí un palillo largo y vi que estaba vacío ( que esa es otra,porque no se encendió el piloto del aceite???),y bueno,lo rellene con el que recomienda ktm(motorex),como seguia sin ver el nivel de aceite,y todavia entraba mas,al final le metí el litro. El caso es que desde entonces, la moto va como mas lenta,como ahogada( como cuando sales con ella sin haber calentado y te hace cambiar de marchas a las 7000rpm...), entonces ahí está mi duda,si es que le he llenado demasiado el deposito o que....gracias por vuestra ayuda.es la primera moto de marchas que tengo.un saludo
 

LeDrof

Well-Known Member
Puedes tener una liada parda ahí con el nivel de aceite. Mejor no la uses sin asegurarte de que llevas el nivel justo.

Lo más seguro sería vaciar el aceite y volver a llenar sólo la cantidad que marca el manual (un litro) y el grado SAE 15W-50 y que sea apto para embrague es lo que importa, no tanto la marca. En ese momento ver si queda 100% a nivel o hay que añadir un pelín. Eso de que le hayas metido un litro si vaciar antes me parece una verdadera barbaridad, porque denota que lo llevabas sin aceite, o que mediste mal y llevas un gran exceso. Entiendo que si añades un litro y no te rebosa nada, es que no tenía apenas, que sigue siendo un problema. ¿Has revisado por si has manchado el suelo de dónde la aparcas o algo?

En serio, mucho cuidado con esto. Un motor de cuatro tiempos no se bebe un litro de aceite en 3.000km (o no debería).
 

Davidsp

New Member
Hola,gracias por tu mensaje,pues el aceite que le puse es el que recomiendan( y todo lo que tu dices,SAE 15W-50W), y le puse el litro completo ya que no rebosaba...y no hay señales de perdida de aceite en el suelo....
 

Davidsp

New Member
Puedes tener una liada parda ahí con el nivel de aceite. Mejor no la uses sin asegurarte de que llevas el nivel justo.

Lo más seguro sería vaciar el aceite y volver a llenar sólo la cantidad que marca el manual (un litro) y el grado SAE 15W-50 y que sea apto para embrague es lo que importa, no tanto la marca. En ese momento ver si queda 100% a nivel o hay que añadir un pelín. Eso de que le hayas metido un litro si vaciar antes me parece una verdadera barbaridad, porque denota que lo llevabas sin aceite, o que mediste mal y llevas un gran exceso. Entiendo que si añades un litro y no te rebosa nada, es que no tenía apenas, que sigue siendo un problema. ¿Has revisado por si has manchado el suelo de dónde la aparcas o algo?

En serio, mucho cuidado con esto. Un motor de cuatro tiempos no se bebe un litro de aceite en 3.000km (o no debería).
Hola,gracias por tu mensaje,pues el aceite que le puse es el que recomiendan( y todo lo que tu dices,SAE 15W-50W), y le puse el litro completo ya que no rebosaba...y no hay señales de perdida de aceite en el suelo..
 

gurruvip

Well-Known Member
Cuando no se sabe no se toca.
Dicho esto. El manual dice la cantidad de aceite que tiene que llevar. Poco es malo y mucho también.
Llama al taller cuéntale lo que has hecho y que la grúa se lo lleve. Cuando vayas a recoger tu moto al taller pide al de recepción de taller que te explique cómo se comprueba el nivel de aceite.
 

MontiBru

Well-Known Member
el nivel de aceite solo tiene una FORMA DE MEDIR CORRECTAMENTE:
Motor caliente, dejar reposar unos minutos y medir el nivel en UN SITIO PLANO Y CON LA MOTO PLANA/RECTA, NO VALE CON LA PATA DE CABRA PUESTA!
La duke de serie creo que lleva sobre 1L, si le has puestro 1L vas muy alto de aceite y eso te genera SOBREPRESION EN EL MOTOR, perdida de potencia y riesgo de romper retenes ...etc, MI recomendacion es QUE NO CIRCULES CON ELLA, llevarla al taller DE INMEDIATO o vaciar el aciete del todo y poner lo que indica en el manual (1000-1200ml como mucho NO RECUERDO, consulta manual)
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo primero que hay que saber es mirar el nivel del aceite. Lo pone en el manual, hay vídeos en Internet o puedes preguntar en un taller.
Sabiendo esto, si le falta aceite, lo ideal sería echarle aceite del mismo tipo. Hay aceites que se pueden mezclar y otros que no. Como no lo sabemos ponemos el mismo tipo.

La luz del aceite te indica que el sistema no tiene presión. Esto puede deberse a que no haya aceite en el motor, o a que cualquiera otra cosa se haya roto. Pero la luz no se te enciende por tener un nivel bajo.

Si el nivel está bajo pero no lo tenemos muy claro, mejor echar un poco y que lleve aceite de menos a que lleve de más. Es una moto pequeña, no es un coche donde si llevo medio litro de más no se nota.
 

dcp1

Well-Known Member
Lo normal supongo que el tapón del aceite sea la varilla de medir, al menos así lo es en la mía y creo que en todas o la mayoría, y lo de mirarlo, o con el manual siguiendo los pasos o en YouTube que seguramente hay más de un vídeo sobre ello.
Suerte!
 

Arriba