Duda suspensión (moto segundamano)


Nandez

New Member
Bueno pues al final he quedado con un anunciante para ir a ver la moto, una yamaha ys 125. La he visto por fuera, todo bien, una pequeña caida en parado que ha dejado un par de muecas.

Lo único que me ha dejado un poco mosca es la suspensión que al montarme bajó un poco, ¿es esto normal? El me dijo que si, que son suspensiones echas para la ciudad. Por lo demás bien, la suspensión recorre suavemente sin que se trabe y no deja líquido.

Revisiones al día y ha pasado estas pruebas:


Gracias Majes :)
 

JorgeGordon

New Member
El recorrido de la suspensión cuando te montas y cargas delante debería ceder, pero luego recuperar fácilemente, a no ser que sea una horquilla super dura como las que llevan las deportivas que en ese modelo no es el caso. Por supuesto también influye tu peso y lo trillada que esté esa suspensión. Lo ideal sería subirte en otra igual para comparar (o una ybr 125/ cbf 125 que llevan suspensiones parecidas).

Si sigues sin fiarte del todo puedes pedirle que le pase una revisioncilla en algún taller no oficial, para no perder mucho dinero, y en caso de la horquilla no tener problema pagar tu la revisión.

En mi opinión: si el precio es bueno, te gusta la moto ve a por ella y con el día a día verás si es muy blanda o no te merece la pena ajustarla.
 

dcp1

Well-Known Member
Depende de la posición en que estén los amortiguadores traseros (en la ybr, la última versión antes de la ybs tienen 5 posiciones). También dependerá de en qué punto estén reguladas
 

Xv1toX

Member
Hola una pregunta por que los amortiguadores delanteros se queda como un deo o dos metida dentro nose si me explico cuando me bajo de la moto no suben del todo la suspensión se queda un deo o dos abajo sabéis porque

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Aunque ya te la has pillado...
Yo no soy para nada un experto pero te cuento como hace mi moto que es pillada nueva, el trasero cuando me monto baja, lo he dejado como está por que no noto que baje demasiado y rodando no voy incómodo.
Los delanteros te diría que no bajan cuango me monto o baja muy muy poco, pero mañana presto atencíon, la verdad es que te diría que vienen hasta durillos, en ciudad los salientes estos que ponen para que vayas despacio los noto bastante (y los que tengo por aquí no son de los malos, son bastante "legales", muy suavecitos, con estos que ponen en algunas urbanizaciones de forma ilegal... no se yo lo que pasaría).
 

Nandez

New Member
Ya nos pondrás una fotillo de la máquina!
Ya puse mi presentación ;)

Aunque ya te la has pillado...
Yo no soy para nada un experto pero te cuento como hace mi moto que es pillada nueva, el trasero cuando me monto baja, lo he dejado como está por que no noto que baje demasiado y rodando no voy incómodo.
Los delanteros te diría que no bajan cuango me monto o baja muy muy poco, pero mañana presto atencíon, la verdad es que te diría que vienen hasta durillos, en ciudad los salientes estos que ponen para que vayas despacio los noto bastante (y los que tengo por aquí no son de los malos, son bastante "legales", muy suavecitos, con estos que ponen en algunas urbanizaciones de forma ilegal... no se yo lo que pasaría).
Hoy que ya la he probado te comento que el funcionamiento parece correcto, he probado frenadas algo bruscas, pasado por badenes y todo bien, lo único que he notado y no se si es sensación es que al parar en cuesta me pareció notar que la suspensión subió un mínimo.
 

Arriba