duda sobre topes y carburacion


caespock

New Member
pues eso ayer mismo recogi mi moto que la lleve a que le hicieran un porron de cosas entre ellas carburarla y reglar las valvulas, el caso es que la moto va mucho mas fina menos vibraciones y un poquito mas de fuerza . pero mi sorpresa a sido cuando en 5ª velocidad no me pasaba de 11 mil vueltas .(no me llameis salvaje por dios que era para probarla) y antes si lo hacia.

entonces la duda que tengo es la siguiente

¿ tiene esta moto que es carburacion algun tope en el carburador que me hayan puesto o en el filtro del aire ?

o sera que me han bajado las agujas de los carburadores ?

o quiza que me hayan empobrecido demasiado la mezcla de gasolina y me vaya demasiado fina ?

no se la verdad . yo pregunto por si alguno puede iluminarme el porque ?
(parezco mouriño con tanto por ke xD)

vsssssssssss
 

kikee95

New Member
Yo la llevaría y le diría que te la dejase algo mas gorda, pero eso se comprueba haciendo algo sencillo: le das mucha tralla a la moto, nada mas darle tralla la paras en seco y le sacas la bujía, si esta de color blanquecino es que va fina de mas, si esta negra, es que la mezcla es demasiado rica, y si es café con leche significa que esta bien carburada. Tu si puedes haces la prueba y mira los resultados. Un saludo! :)
 

caespock

New Member
pero eso no tendria k influir a la hora de subir las rpm no ? disculpar mi ignorancia en el tema
 

dt125r

Member
Hola caespock, es raro lo que comentas, mas fuerza pero menos rpm?, lo que dice el compañero de sacar las bujias para ver su color te indicaria bien si esta gorda fina o en su punto, de toas formas yo la mia la tengo bastante bastante gorda de mas, y no pierde prestaciones aparentes ni menos rpm, solo que sale muy engrasada por el escape y tsmbien me gotea por la junta del escape, poco mas.
 

kikee95

New Member
Si influye, cuando la mezcla es rica, le cuesta mas formar la explosion, y puede perder potencia y no subir todas las rpm, pero hay menos riesgo de gripje a a altass rpm ,, si va fina demas, la explosión en bajas medias rpm va perfectamente, pero al llegar a las altas rpm, la moto necesita mas mezcla, y al no tener, mo sube rpm, se sobrecalienta el piston, y hay riesgo de gripaje,, la carburacion es buscar ese punto medio
 

jam19_mde

New Member
haz la prueba que te han dicho, si la bujia sale negra, bajale el chicle, si sale blanquecina, subelo.
aunque habiendo pagao se lo exigiria al mecanico
 

caespock

New Member
si se lo dire al mecanico si a mi que vaya fina en parte lo veia mejor por que antes estaba demasiado gorda y me salieron las bujias negrisimas lo que pasa que si va demasiado fina sobre todo el el cilindro trasero no me mola por el tema de la refrigeracion en esta moto al ser solo de aire aceite el segundo cilindro se refrigera en gran parte a la gasolina y si va demasiado fina se que se recalienta mas y iria un poco mas forzada pero la cuestion es el por que no me sube de las 11000 rpm se que esas rpm ya son altas pues solo llega hasta las 13000 pero como antes si que me llegaba la duda que me asalta es el por que no llega ahora :D a ver que me dice el mecanico ( que es amigete mio )
 

caespock

New Member
hombre en realidad son 12 o 13 pero date cuenta que son ya pasando de 11000 rpm la moto da 13000 al limite que seguro que no voy a forzarla tanto pero me gusta sabee que dispongo de ellos seguramente me cerraria un poco el tornillo de gas o me bajaria la aguja del carburador un click se lo dire de todas formas para que de todo la moto
 

Alex

Member
kikee95 dijo:
Yo la llevaría y le diría que te la dejase algo mas gorda, pero eso se comprueba haciendo algo sencillo: le das mucha tralla a la moto, nada mas darle tralla la paras en seco y le sacas la bujía, si esta de color blanquecino es que va fina de mas, si esta negra, es que la mezcla es demasiado rica, y si es café con leche significa que esta bien carburada. Tu si puedes haces la prueba y mira los resultados. Un saludo! :)


eso es en las 2 tiempos, que van con mezcla de aceite en la gasofa y por eso lo de los colores

en las 4t se aprecia, pero no de forma tan clara


de todas formas, si en todas las marchas pasa de 11k menos en 5, no tiene nada que ver con la carburacion, suena mas a problema o algo del encendido. si fuera por carburacion, no explica que en 4 o 3 por ejemplo, si pase de 11000 y en 5 no..
 

dt125r

Member
a ver que te dice el mecánico algo se podrá hacer para que coja con más rapidez las 13000 de punta, por cierto...cuando volviamos de alcaudete que le distes en un trozo recto a tope y con algo de bajada ¿cuanto te marcaba el marcador de velocidad y cuantas rpm?, a mi me parece que mi marcador no está del todo bien...
 

caespock

New Member
Creo que el marcador me marcaba unos 132 por hay mas o menos que seran unos 125 km mas o menos y unas 12000 rpm
 

dt125r

Member
ajá, pues el mio es raro pero marca de menos sobre el real, la aguja no paso de 120, a ver si lo mido otro dia con el gps. Lo normal es que como tu lo tienes que marque un poco más de lo real, pero el mio ya me pareció con el diablo super biker que marcaba de menos.
 

caespock

New Member
Si ademas que se que iva a esa velocidad por que yo con el diablo superbikers me marco eso la vez que lo medi
 

Arriba