Duda sobre si cambiar mi patinete por una moto de 125


deiotarus

Well-Known Member
Venga, no mientas. Si has venido aquí es para que te digamos que te compres una moto.

Nada puede sustituir a un patinete eléctrico en economía, si lo que buscas es el puro transporte al trabajo, o estudio, para distancias cercanas. (bueno, una bici, pero hay que pedalear) La moto es mucho más versátil, te permite un radio de acción mucho mayor, pero también es bastante más cara de compra y mantenimiento, y puede que no sea eso lo que quieres ¿o quizá si?

La versión "moto" de un patinete sería un scooter eléctrico. Ya los hay a montones, pero evidentemente, son más caras que el patinete y las autonomías rondan, en el mejor de los casos, aldededor de los 100 km.

A mi ni me gustan, ni quiero, ni patinetes ni motos eléctricas. Única y exclusivamente me compraría un scooter eléctrico para un uso controlado y previsible de recorridos rutinarios diarios del tipo curro-casa y viceversa. Pero ¿Un patinete? ni regalado, y si me lo regalan, lo vendería.
 

falconwar

Well-Known Member
Si, pero para ir a trabajar no hace falta gastarse esa pasta, hay bicis de paseo eléctricas por menos de 800€ (incluso menos de 600 las he visto) y son suficientes para hacer una ruta verde con la familia, o para llevársela de vacaciones, en mi casa hay dos de ese palo y hace dos años fueron plegadas en el maletero de una Opel combo y sobraba espacio para 3 maletas.
Mi padre también tiene una bici eléctrica plegable y para mi es la mejor configuración para una bici eléctrica. Y no sé si llegó a 1000 euros.
Lo malo es que para el compañero que pregunta no le vale, porque dice que si se pasa a la moto es para "despreocuparse" al dejarla aparcada, no como pasa con patinetes o bicis en este país...
 

javi6975

New Member
desde el respeto: no entiendo como siquiera puedes comparar el ir en un patinete a ir en una moto... no hay color en seguridad, estabilidad ni confort... :facepalm:
el patinete para un uso meramente urbano quiza sea una solucion de movilidad muy economica (aunque cada vez tienen mas restricciones) pero yo a mi edad me sentiria ridiculo en uno (ya es una cuestion muy personal, sorry)
la moto te da la posibilidad de moverte tambien fuera del entorno urbano y mucha mas seguridad en medio del trafico, aunque los costes de mantenimiento son muy superiores evidentemente... debes de valorar si tu prioridad es un coste minimo (en ese caso continua con tu patinete) o la seguridad y el confort de marcha (con lo cual la moto es la clara vencedora)
un saludo!
 

Loocked

Active Member
Para el uso que describe NADA le va a ser tan económico como el patinete.

La moto , equipación aparte, implica precio de adquisición, seguro, ITV, mantenimiento, impuesto de circulación y gasolina.

El patinete si lo compra nuevo le sale por 300€ y lo que dure. El precio de la recarga si las hace en el trabajo ni te cuento,......

Una vez dicho esto, si se le antoja una moto, yo le animaría a comprarla. Ya que aparte del uso urbano le permitiría más movilidad.
 

Arriba