Duda sobre garantía y cierre de concesionario

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

NervSpain

Member
Buenas tardes acudo a vosotros una vez más en busca de información y consejo. Seguro que algunos recordáis el post que abrí hace unos meses sobre unos problemas que me estaban dando en el concesionario Auto Avión en A Coruña donde compré mi Hanway Furious 125... Pues bien el caso es que estos individuos acabaron cerrando (lo cual por un lado me alegro dado que eran unos impresentables) Por otro lado ahora en pocos Km me toca volverle a pasar la revisión a la moto y el único punto oficial de la casa HANWAY mas cercano que hay es en Pontevedra a 116 Km de donde vivo. Mi duda es muy sencilla, quiero saber si cada vez que tenga que pasar una revisión o tirar de garantía porque por ejemplo me falla un intermitente ( me ha pasado ya dos veces en un año) voy a tener que hacer 232 Km o si tengo derecho a pedir alguna otra solución. Muchas gracias de nuevo.
 

isko406

Well-Known Member
Para pasar revisiones no es necesario que sea en un punto oficial, siempre qeu cumpla ciertos requisitos. La garantía es en la casa sí o sí.
 

NervSpain

Member
Buenas creo que se de la ley que me hablas pero creo que solo se aplicaba a vehículos de 3 o más ruedas que para motos quedaba a libre interpretación o algo por el estilo... Respecto en la garantía al cerrar el concesionario donde la compré se debería hacer cargo la casa oficial directamente creo. De todos modos si me puedes decir cuales serían esos requisitos te lo agradezco.
 

gurruvip

Well-Known Member
Como te han dicho las revisiones de mantenimiento en tiempo de garantía se puede hacer en cualquier taller autorizado cumpliendo los requisitos de de mantenimiento de la marca. Que significa eso? Que puedes hacer el mantenimiento de tu vehículo en un taller de Honda, por ejemplo, y estos utilizarán el aceite recomendado, filtro, etc, para mantener la garantía al día. Después te sellan el libro de mantenimiento en el intervalo correspondiente y tu tienes tu moto en garantía sin problemas.
Ahora, para reclamar una avería cubierta por la garantía, deberás llevar la moto donde te indique la marca. Generalmente en un concesionario oficial. Que no te viene bien. Pues dices que no y lo llevas donde quieras y puedas pagar.
Me sabe mal decir esto, pero es lo que tienen marcas lowcost. Pero esas son las posibilidades que se me ocurren.
 

pelupo

Active Member
No te puedo ayudar, pero esta muy bien que se hable de este tema , es la enorme diferencia entre unas y otras marcas. Los repuestos , la garantia, los talleres, algunas compras nos pueden salir muy caras. ¿Solo se puede comprar japones y vespa o algunos importadores son honrados? ¿cuales?
 

Arriba