Duda sobre compra 2ª mano YBR 125


Julix8

New Member
Buenas a todos! Quería ver si alguno podría aclararme unas dudas.

Estoy a punto de comprarme una ybr 125 de segunda mano con 30.000km. Ya he ido a verla y esta muy bien cuidada, buenos mantenimientos.. todo parece estar bien. Solo he notado dos cosillas, que no se hasta que punto son o no normales:

Estando la moto recién arrancada en frio a ralentí, la aguja del cuenta revoluciones tenía un pequeño juego y no terminaba de estabilizarse, mínimo pero tenía.
Y en neutro al acelerarla sobre las 6000 vueltas empezaba a notar una vibración algo mas brusca, como si no fuese progresivamente mas fuerte, sino que vibraba mas contundentemente de pronto.

Quizás me complique demasiado para ser un 125 y en concreto este motor pero bueno, para mi es una inversión y quiero asegurarme. Gracias de antemano!
 

Fireball

Well-Known Member
Sin mucho conocimiento te digo lo que pienso:
El ralentí inestable quizá se deba al frío y a que necesite una puesta a punto (a la mía le sentaba muy bien la carburación anual, aunque se recomienda 2/año y si a veces estaba algo inestable me recordaba la carburación)(y a los 30.000 precisamente pedí reglaje de válvulas, cambio de todos los líquidos y tal).

Sobre la vibración, tengo leído por aquí que las monocilíndricas vibran de lo lindo. Quizá al acelerarla en vacío se percibe mucho más, espero que no sea nada negativo indicativo de avería.
 

Julix8

New Member
Sin mucho conocimiento te digo lo que pienso:
El ralentí inestable quizá se deba al frío y a que necesite una puesta a punto (a la mía le sentaba muy bien la carburación anual, aunque se recomienda 2/año y si a veces estaba algo inestable me recordaba la carburación)(y a los 30.000 precisamente pedí reglaje de válvulas, cambio de todos los líquidos y tal).

Sobre la vibración, tengo leído por aquí que las monocilíndricas vibran de lo lindo. Quizá al acelerarla en vacío se percibe mucho más, espero que no sea nada negativo indicativo de avería.
Esta en concreto es de inyección, pero si, tendré que valorar que por el kilometraje le convendría cierto mantenimiento extra, gracias!
 

gurruvip

Well-Known Member
Eso es lo normal. Además en la ybr estás apostando por un valor seguro. 30000 km no son tanto. Ese motor te dura sin mucho esfuerzo 3 veces más.
 

Y.sin

Active Member
Es una muy buena maquina, la vibracion no podemos catalogarla... va sobre opinion tuya, yo he tenido monocilindricas y bicilindricas, una bi, va con menos vibracion, tiene mas potencia, y mas caro mantenimiento.

Segun opniones sus 9cv, son poco, pero el tema es que su arquitectura no es pa competi, es para durabilidad y fiabilidad y en eso posiblemente sea la reina de las 125 en esa categoria junto con la cub.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Cierto, buena máquina y si está cuidado tienes moto para muchísimos años. Es la típica que podría pasar de generación en generación ;)
 

falcon.

Well-Known Member
yo personalmente si no te fias de esa vibracion, intenta ir a probar otra ybr para constatarlo, si aun asi te sigue sin convencer, ve por una deportiva. especialmente si el mayor tiempo de uso sera a mas de 90kms/h
 

Julix8

New Member
Gracias a todos por las respuestas. De momento he descubierto que no tenia el reglaje de válvulas hecho y el vendedor no terminaba de convencerme.
Puede que al final lo aplace y vaya sacando el A2 para coger una 250 mas adelante, ya que no hay nada actualmente de 125 que me compense a la venta.
 

Arriba