pues no lo se, toca hacer numeros si con un desarollo de 180 puede con 35 ton en llano, piensa que si interesa alargar desarollo pq se gasta menos combustible, cierto que los camiones llevan 2 o 3 grupos de marchas, y a veces partidas,
un bicho de 600 cv levanta en vertical 45.000 kg a 1 m/s, que son 3.6 km/h. con 650 son 48.000 a la misma velocidad.
Con una pendiente de 10º que es un 17%, llevaría los 45.000 kg a una velocidad cercana de 21 km/h, al 8% 40 y al 4% 80 km/h
El volvo 16fh de 450 cv de los noventa hacía el 0-90 kkm/h en 10 s. un 650 cv estará cerca de 8 si la hidráulica lo permite.
El camión más grande que yo sepa es un scania creo recordar de 830 cv, este sube un 4% con 45.000 kg a 108 km/h.
Es cierto que se dice que hasta 100 km/h la aerodinámica es despreciable pero es mucho decir, hoy en día los motores son relativamente potentes y todos pillan los 120, pero si miramos el vw 1l prototipo, con 8 cv tiene una velocidad a 120km/h en llano, la versión de venta, que es muy económica, (150.000€) con 45 cv 160, un r 19 1.9d de 65 cv v max 160 cx del r19 0.30.
Había una moto que carenaron de forma similar a la indian, no hasta estos extremos y le pusieron 20 kg más por el nuevo carenado, y decían que aceleraba más a partir de 45km/h hasta los 65 km/h con un motor de 4.5 cv, antes por el peso perdía prestaciones.
En linias generales una moto de marchas de 10 cv coge los 100 km/h pero las de gas, con 15 cv tipo gran dink, van de los 105 a los 115.
Hay un tipo que se hizo una moto carenada total, y alargando desarollo tiene 1 l/100 con una nfz
http://ecomodder.com/blog/diy-aero-fairings-honda-125cc-motorcycle-214-mpg/
en nuestras 125 no sobra cv, van justas y la aerodinámica cuenta mucho mucho antes de los 100. En un coche de 100 cv que haciendolo mal pilla los 160, no influye mucho.
Por desgracia cuesta encontrar cx y scx tanto en coches como en motos.
BMW G30 declara cx de 0.22, tesla model s 0.24 tesla model 3 0.26. Los motores ya no son más eficientes, los cx si ;ahora bajan el peso y ponen ruedas de 185 en coches de 200 cv cuando antes 185 con 100 cv o menos las llevaban. Otra cosa que hacen ahora es conducción a vela, desconectar alternador y bomba de dirección electrica, rejillas activas... así arañan tanto consumo en ciudad como en carretera
un bicho de 600 cv levanta en vertical 45.000 kg a 1 m/s, que son 3.6 km/h. con 650 son 48.000 a la misma velocidad.
Con una pendiente de 10º que es un 17%, llevaría los 45.000 kg a una velocidad cercana de 21 km/h, al 8% 40 y al 4% 80 km/h
El volvo 16fh de 450 cv de los noventa hacía el 0-90 kkm/h en 10 s. un 650 cv estará cerca de 8 si la hidráulica lo permite.
El camión más grande que yo sepa es un scania creo recordar de 830 cv, este sube un 4% con 45.000 kg a 108 km/h.
Es cierto que se dice que hasta 100 km/h la aerodinámica es despreciable pero es mucho decir, hoy en día los motores son relativamente potentes y todos pillan los 120, pero si miramos el vw 1l prototipo, con 8 cv tiene una velocidad a 120km/h en llano, la versión de venta, que es muy económica, (150.000€) con 45 cv 160, un r 19 1.9d de 65 cv v max 160 cx del r19 0.30.
Había una moto que carenaron de forma similar a la indian, no hasta estos extremos y le pusieron 20 kg más por el nuevo carenado, y decían que aceleraba más a partir de 45km/h hasta los 65 km/h con un motor de 4.5 cv, antes por el peso perdía prestaciones.
En linias generales una moto de marchas de 10 cv coge los 100 km/h pero las de gas, con 15 cv tipo gran dink, van de los 105 a los 115.
Hay un tipo que se hizo una moto carenada total, y alargando desarollo tiene 1 l/100 con una nfz
http://ecomodder.com/blog/diy-aero-fairings-honda-125cc-motorcycle-214-mpg/
en nuestras 125 no sobra cv, van justas y la aerodinámica cuenta mucho mucho antes de los 100. En un coche de 100 cv que haciendolo mal pilla los 160, no influye mucho.
Por desgracia cuesta encontrar cx y scx tanto en coches como en motos.
BMW G30 declara cx de 0.22, tesla model s 0.24 tesla model 3 0.26. Los motores ya no son más eficientes, los cx si ;ahora bajan el peso y ponen ruedas de 185 en coches de 200 cv cuando antes 185 con 100 cv o menos las llevaban. Otra cosa que hacen ahora es conducción a vela, desconectar alternador y bomba de dirección electrica, rejillas activas... así arañan tanto consumo en ciudad como en carretera