Duda respecto a potencias

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perot

Active Member
pues no lo se, toca hacer numeros si con un desarollo de 180 puede con 35 ton en llano, piensa que si interesa alargar desarollo pq se gasta menos combustible, cierto que los camiones llevan 2 o 3 grupos de marchas, y a veces partidas,
un bicho de 600 cv levanta en vertical 45.000 kg a 1 m/s, que son 3.6 km/h. con 650 son 48.000 a la misma velocidad.
Con una pendiente de 10º que es un 17%, llevaría los 45.000 kg a una velocidad cercana de 21 km/h, al 8% 40 y al 4% 80 km/h
El volvo 16fh de 450 cv de los noventa hacía el 0-90 kkm/h en 10 s. un 650 cv estará cerca de 8 si la hidráulica lo permite.
El camión más grande que yo sepa es un scania creo recordar de 830 cv, este sube un 4% con 45.000 kg a 108 km/h.

Es cierto que se dice que hasta 100 km/h la aerodinámica es despreciable pero es mucho decir, hoy en día los motores son relativamente potentes y todos pillan los 120, pero si miramos el vw 1l prototipo, con 8 cv tiene una velocidad a 120km/h en llano, la versión de venta, que es muy económica, (150.000€) con 45 cv 160, un r 19 1.9d de 65 cv v max 160 cx del r19 0.30.
Había una moto que carenaron de forma similar a la indian, no hasta estos extremos y le pusieron 20 kg más por el nuevo carenado, y decían que aceleraba más a partir de 45km/h hasta los 65 km/h con un motor de 4.5 cv, antes por el peso perdía prestaciones.
En linias generales una moto de marchas de 10 cv coge los 100 km/h pero las de gas, con 15 cv tipo gran dink, van de los 105 a los 115.
Hay un tipo que se hizo una moto carenada total, y alargando desarollo tiene 1 l/100 con una nfz
http://ecomodder.com/blog/diy-aero-fairings-honda-125cc-motorcycle-214-mpg/
en nuestras 125 no sobra cv, van justas y la aerodinámica cuenta mucho mucho antes de los 100. En un coche de 100 cv que haciendolo mal pilla los 160, no influye mucho.
Por desgracia cuesta encontrar cx y scx tanto en coches como en motos.
BMW G30 declara cx de 0.22, tesla model s 0.24 tesla model 3 0.26. Los motores ya no son más eficientes, los cx si ;ahora bajan el peso y ponen ruedas de 185 en coches de 200 cv cuando antes 185 con 100 cv o menos las llevaban. Otra cosa que hacen ahora es conducción a vela, desconectar alternador y bomba de dirección electrica, rejillas activas... así arañan tanto consumo en ciudad como en carretera
 

Don

Well-Known Member
No entiendo los dartos perot, disculpa. Ni eso de levantar verticalmente.

Respecto a la aceleracion, ha salido hace poco que el Tesla la hace en 5 segundos vacio, uno "equivalente" en precio lo hacia en 20 segundos.
Despues comentan que puede llevar las 40 toneladas en cuestas de 5% a 105, asique debe ser un camion parecido al de 850 que comentas, me extraña que uno de 450 acelere en 9 segundos. No se cuanto pesara ese pero el de albacete de competicion son 5.5 toneladas XD

Encontre esta infografia:


Y creo que se refieren a camiones de 500cv por lo que comenta luego nikola en su web:
captura.jpg

De todas formas de poco sirve fijarse en la aceleracion y lo mas importante XD

Que a partir de 100 aumenta exponencialmente la resistencia a cortar el aire XD

Por eso decia que nos estabamos perdiendo mucho.

Que ahora ponen 185 en coche de 200cv? En cualo?
un clio RS 205.
Un Lupo GTI 205
ibiza Cupra:215

Un Golf GTI mk2: 185
Gold diesel mk2 no GTI:175
Clio Williams:185
un Porsche 944 turbo de 250cv en 225

A ver que lleva por ejemplo un BMW 330i de 250cv actual esta en 225 igual

Un 911 del 60 llevaba unos 165 XD un tipo 964 de los 90 205/225 y un 911 actual lleva 235/305

De todas formas esto es logico, cuanta mas rueda le metes menos probable es que la gente se mate XD y que los coches pesan muchisimo mas. Me hace gracia por ejemplo la imagen esta de porsche:
 

sergio_902

Well-Known Member
No entiendo los dartos perot, disculpa. Ni eso de levantar verticalmente.

Respecto a la aceleracion, ha salido hace poco que el Tesla la hace en 5 segundos vacio, uno "equivalente" en precio lo hacia en 20 segundos.
Despues comentan que puede llevar las 40 toneladas en cuestas de 5% a 105, asique debe ser un camion parecido al de 850 que comentas, me extraña que uno de 450 acelere en 9 segundos. No se cuanto pesara ese pero el de albacete de competicion son 5.5 toneladas XD

Encontre esta infografia:


Y creo que se refieren a camiones de 500cv por lo que comenta luego nikola en su web:
Viendo el archivo adjunto 247

De todas formas de poco sirve fijarse en la aceleracion y lo mas importante XD

Que a partir de 100 aumenta exponencialmente la resistencia a cortar el aire XD

Por eso decia que nos estabamos perdiendo mucho.

Que ahora ponen 185 en coche de 200cv? En cualo?
un clio RS 205.
Un Lupo GTI 205
ibiza Cupra:215

Un Golf GTI mk2: 185
Gold diesel mk2 no GTI:175
Clio Williams:185
un Porsche 944 turbo de 250cv en 225

A ver que lleva por ejemplo un BMW 330i de 250cv actual esta en 225 igual

Un 911 del 60 llevaba unos 165 XD un tipo 964 de los 90 205/225 y un 911 actual lleva 235/305

De todas formas esto es logico, cuanta mas rueda le metes menos probable es que la gente se mate XD y que los coches pesan muchisimo mas. Me hace gracia por ejemplo la imagen esta de porsche:
El 330ci e46 con 230cv coge los 250, ahí la limitación le impide seguir, aunque no andaría mucho más. Lo comprobamos con gps. Mi hermano tiene otro automático y este no se si llegará a los 250, tampoco lo hemos probado
 

jose1

New Member
Yo me hacia exactamente la misma pregunta, pero ya he aclarado todas mis dudas!! Muchas gracias por la info bros..
 

perot

Active Member
el volvo f16 fh era el más rápido en vacío y sacaba 450 cv en los 90 una vez compararon no se que porche en el 0-100 y ese volvo, el porsche 5.5 segundos y el volvo 10s en el 0-90. los dos eran los más rapidos en esos años de su categoría
si ,un cv es la capacidad de levantar 75kg 1metro de altura en 1 segundo o bién 37 kg 2m en 1 segundo , más altura menos kg en igualdad de tiempo si multiplicas los 830 *75 dan 62250 kg levantados en 1 segundo 1 mt de altura, si no lo levanto 1 metro si no 10 cm, puedo gastar esa potencia en velocidad, y sale 10 m/s, que son 36 km/h subiendo un 10%

Tesla hace un poquillo de trampas con los pesos.

yo en mi r 19 1.9 d de 65 cv 165 de rueda, un polo 1.9d de 63 cv 175 de rueda, mi bmw 2.5 tds puede llevar rueda de 195 o 205 que lleva o 225
antes 205 de rueda en un astra venía con llatas y205 y 100 cv, pero una 185 es rueda para 200 cv.
Cierto es que no frenas lo mismo con una 205 que con una 175 y todos los coches frenan de 140 a 0 en 70-80mts (el megane 1 tenia un 100-0 en 3.2 s, era un reclamo comercial) y sin goma no puedes hacerlo, Pero una goma gorda gasta más combustible, y no por rodadura ni adherencia, si no por que una rueda girando es malísimo aerodinamicamente, y busquen ruedas más ajustadas que antes, de igual modo que ahora se inclina más que antes por mejores compuestos, pero se frena igual de mal

¿Ese porche era el de 90 cv?
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Genial vuestras explicaciones! Espero que también le ayude a más foreros que se encuentren interesados sobre el tema.
Un ingeniero de una marca, no digo cual, me enseño con un portatil, y un conector especial antipirateo, el software del fabricante. Con las medidas de las sondas, historial........ y los parametros a modificar para deslimitar el camión. Que si no recuerdo mal era algo de la inyección y el cambio automatico (que no es automatico sino asistido).
 

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