Buenas a todos, soy nuevo en el foro, y novato en el mundo de las motos y las 125. Me he encabezonado en pillarme una 125 de finales de los 80 principio de los 90 de 125, que pueda usar con el carnet B y además sea sencilla de mantener/reparar (por eso lo de 80/90s) para aprender de mecánica.
He encontrado un par de Yamaha SR 125, una de ellas proyecto Cafe Racer empezado por buen precio, pero el problema es que tendría que terminar yo el proyecto, cosa que en principio no me echa para atrás porque seria algo que me gustaría hacer con el tiempo. Lo que si me echa para atrás son algunas de las modificaciones que ya están hechas, como el subchasis recortado y soldado en U, que hablando con empresas que realizan homologaciones, al estar soldado se tiene que reducir a una plaza por fuerza, cosa que no me hace gracia.
La otra que he encontrado si esta con las piezas originales, con algunos problemas de arranque según el anuncio pero como he dicho al principio, es lo que ando buscando para así aprender a arreglarla yo mismo. Mi duda viene con respecto al tema de las reparaciones, he visto que en España se vendió bastante poco este modelo, pero si se vendieron muchas del modelo superior 250. ¿Comparten estas dos motos la misma parte ciclo? Evidentemente se que el motor no lo comparten, ¿pero quizás algunas piezas mecánicas como el carburador? Quería saber que tienen en común estas dos motos, para así cuando tenga que buscar recambios, si me sirven de la 250 pues tendré más facilidades.
Y una ultima duda, aunque se que no es este subforo para preguntarlo, pero si me pudierais pasar un enlace a algún hilo que hable de esto os lo agradecería. Es el primer vehículo que voy a comprar de segunda mano, me he estado informando de todo el papeleo que necesito. Uno de estos papeles es el contrato de compraventa, he visto muchos que indican la vigencia de la ITV, se que se puede comprar y transferir motos sin tener la ITV ni seguro, pero no he encontrado ninguno contrato que lo indique. ¿Cómo podría proceder en este caso?
Un saludo
He encontrado un par de Yamaha SR 125, una de ellas proyecto Cafe Racer empezado por buen precio, pero el problema es que tendría que terminar yo el proyecto, cosa que en principio no me echa para atrás porque seria algo que me gustaría hacer con el tiempo. Lo que si me echa para atrás son algunas de las modificaciones que ya están hechas, como el subchasis recortado y soldado en U, que hablando con empresas que realizan homologaciones, al estar soldado se tiene que reducir a una plaza por fuerza, cosa que no me hace gracia.
La otra que he encontrado si esta con las piezas originales, con algunos problemas de arranque según el anuncio pero como he dicho al principio, es lo que ando buscando para así aprender a arreglarla yo mismo. Mi duda viene con respecto al tema de las reparaciones, he visto que en España se vendió bastante poco este modelo, pero si se vendieron muchas del modelo superior 250. ¿Comparten estas dos motos la misma parte ciclo? Evidentemente se que el motor no lo comparten, ¿pero quizás algunas piezas mecánicas como el carburador? Quería saber que tienen en común estas dos motos, para así cuando tenga que buscar recambios, si me sirven de la 250 pues tendré más facilidades.
Y una ultima duda, aunque se que no es este subforo para preguntarlo, pero si me pudierais pasar un enlace a algún hilo que hable de esto os lo agradecería. Es el primer vehículo que voy a comprar de segunda mano, me he estado informando de todo el papeleo que necesito. Uno de estos papeles es el contrato de compraventa, he visto muchos que indican la vigencia de la ITV, se que se puede comprar y transferir motos sin tener la ITV ni seguro, pero no he encontrado ninguno contrato que lo indique. ¿Cómo podría proceder en este caso?
Un saludo