Don
Well-Known Member
a! y por cierto.Don, hablas de física pero te estás inventando conceptos como "vectorización de fuerzas" que simplemente no existen. Las fuerzas no se vectorizan, el vector es una característica propia de cada fuerza. Pero vale, esto no tiene importancia. En el vídeo de abajo hay un esquema simple de las fuerzas que intervienen en el grip.
Cuando hablas de seguridad solo te estas refiriendo a la posibilidad de caerte por falta de grip, pero hay más elementos que intervienen en la seguridad. He tenido suerte al recordar dónde había visto yo el aporte a la seguridad que se obtiene de contrainclinarte, porque explica bastante bien lo que intentaba decir, y es lo que apunté en mi primera intervención en este tema:
Si vemos el vídeo desde el el minuto 2:25, se habla de la necesidad de sacar el cuerpo para mantener el grip bajo la premisa de que lo que quieres es velocidad (es algo obvio, nadie lo hemos negado):
(Para no hacer del todo offtopic: en este caso sí que se dice que se necesitan neumáticos más blandos -los llama goma de mascar-.
Pero luego dice (y esto es lo que me interesaba contar): "la pregunta que debes hacerte es si una moto normal con neumáticos de calle será más veloz en una curva o en una línea recta. Por lo general la respuesta es la última, pero al contrainclinarse es más rápida" (cuando dice "rápida" no se refiere a "veloz" sino a la agilidad de la maniobra). Entonces el vídeo habla de seguridad y dice que: "las maniobras evasivas que salvan tu vida son más veloces al contrainclinarte". Link a partir del minuto 5:50:
No sé si este vídeo serivirá a @Rampiyyy6 a meditar qué neumáticos le convienen, pero no es mala información creo.
Que no quiero convencer a nadie.
Hazte tus curvas a la inglesa frescas si crees que eso te beneficia