Duda junta de goma tornillo vaciado aceite

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

gambrinus_1

New Member
Hola a todos,
quiero cambiarle el aceite a la moto (Yamaha YBR 125 de 2006) y estaba pensando en cambiar también la junta de goma que va en el tornillo que quitamos para vaciar el aceite. He buscado en el manual a ver si encontraba el tamaño de la goma para comprar una igual pero no lo encuentro.
¿Alguien sabe qué tamaño tiene esa junta de goma?
Si no tendré que dejar el carter abierto y acercarme a una ferretería a buscar la gomita con el tornillo en la mano.

Gracias de antemano.
Saludos.

sergio_902

Well-Known Member
Hola a todos,
quiero cambiarle el aceite a la moto (Yamaha YBR 125 de 2006) y estaba pensando en cambiar también la junta de goma que va en el tornillo que quitamos para vaciar el aceite. He buscado en el manual a ver si encontraba el tamaño de la goma para comprar una igual pero no lo encuentro.
Si no tendré que dejar el carter abierto y acercarme a una ferretería a buscar la gomita con el tornillo en la mano.

Gracias de antemano.
Saludos.
El tornillo por el que se vacía el aceite no lleva ninguna goma.
Lleva una junta de cobre.

PitufoMT

Well-Known Member
Igual te refieres a la tórica del tapón de llenado .. ese si lleva torica.

Como dice Sergio el de vaciado debería llevar arandela plana de metal.

Si te refieres al de llenado pasa por un concesionario y ya .. o si no, mide tapón de llenado y junta vieja y saca medidas :nusenuse:

Cain

Well-Known Member
Hola a todos,

Gracias de antemano.
Saludos.

y si pillas el tornillo de goma y te olvidas??
ya nos vas contando dw :mola:

Cain

Well-Known Member
Igual te refieres a la tórica del tapón de llenado .. ese si lleva torica.

Como dice Sergio el de vaciado debería llevar arandela plana de metal.

Si te refieres al de llenado pasa por un concesionario y ya .. o si no, mide tapón de llenado y junta vieja y saca medidas :nusenuse:

a ver para lo que vale lo suyo es cambiar la arandela
tb te digo, pocas arandelas he cambiado en mis motos, nunca por perdidas y con tropecientos km:gaydude:

PitufoMT

Well-Known Member
a ver para lo que vale lo suyo es cambiar la arandela
tb te digo, pocas arandelas he cambiado en mis motos, nunca por perdidas y con tropecientos km:gaydude:
Yo la arandela si la suelo cambiar .. pero es verdad que muchas veces la he reutilizado por dejadez y nunca tuve mayor problema :nusenuse:

gambrinus_1

New Member
Vaya!!!, yo imaginaba que tendría una junta de goma para asegurar que no hubiera fugas de aceite. La verdad es que buscando en el manual habla del tornillo de vaciado del aceite del motor (con la junta) y supuse que sería de goma.
Es la primera vez que yo le iba a cambiar el aceite a la moto :)

Gracias por vuestras respuestas.
Os diré cómo me ha ido.