Muy buenas, hace poco empecé un tema sobre el medidor de gasolina de la YBR 125, porque sospechaba que mi moto medía mal el nivel: http://www.foro125.com/Tema-Pregunta-Nivel-de-gasolina-YBR-125
Hoy vengo a consultaros algo similar, y es que el tema del medidor de gasolina me tiene un poco desconcertado.
Resulta que este fin de semana salí de rutita con la moto. Llegué a mi pueblo con unos 100 km ya hechos con ese depósito (la mayoría de los kilómetros hechos en carretera). Hice la ruta (con un pasajero y conduciendo de forma más agresiva que normalmente) y al finalizar vi 220 km en el cuentakilómetros. Volví a la ciudad y al día siguiente volví al pueblo para dar una vueltita.
En resumen, cuando la aguja del medidor llegó a la zona roja, tenía hechos 333 km (lo cual me parece lógico porque el motor tiene sólo 1700 km y además íbamos 2 en la moto y dándole caña, con lo que consumimos un poco más de combustible). Fuí a repostar y la manguera saltó a eso de los 5 litros. Entré más gasolina hasta los 6,5 l.
Bien, aquí viene mi duda: Se supone que el depósito hace 13l, con una reserva de 3,4l.
Con un par de cuentas nada difíciles vemos que: 6,5 litros repostados ("forzados", ya que la manguera saltó antes) + 3,4 litros que supuestamente deberían quedar en la reserva porque la aguja marcaba la zona roja = 9.9l. Vamos a redondearlo a 10l. ¿Dónde están esos 3l que quedan para llenar el depósito?
Le he dado vueltas y he pensado dos cosas:
- El medidor no da una medida correcta del nivel.
- Puede ser que dentro de los 13l de capacidad que dice el fabricante se incluya el espacio de aire que queda al llenar el depósito para que no desborde la gasolina.
¿Alguien sabe como va esto? Estoy un poco desconcertado, porque cada vez que voy a la gasolinera con la aguja en reserva le entra menos gasofa a la moto xD
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo!
Hoy vengo a consultaros algo similar, y es que el tema del medidor de gasolina me tiene un poco desconcertado.
Resulta que este fin de semana salí de rutita con la moto. Llegué a mi pueblo con unos 100 km ya hechos con ese depósito (la mayoría de los kilómetros hechos en carretera). Hice la ruta (con un pasajero y conduciendo de forma más agresiva que normalmente) y al finalizar vi 220 km en el cuentakilómetros. Volví a la ciudad y al día siguiente volví al pueblo para dar una vueltita.
En resumen, cuando la aguja del medidor llegó a la zona roja, tenía hechos 333 km (lo cual me parece lógico porque el motor tiene sólo 1700 km y además íbamos 2 en la moto y dándole caña, con lo que consumimos un poco más de combustible). Fuí a repostar y la manguera saltó a eso de los 5 litros. Entré más gasolina hasta los 6,5 l.
Bien, aquí viene mi duda: Se supone que el depósito hace 13l, con una reserva de 3,4l.
Con un par de cuentas nada difíciles vemos que: 6,5 litros repostados ("forzados", ya que la manguera saltó antes) + 3,4 litros que supuestamente deberían quedar en la reserva porque la aguja marcaba la zona roja = 9.9l. Vamos a redondearlo a 10l. ¿Dónde están esos 3l que quedan para llenar el depósito?
Le he dado vueltas y he pensado dos cosas:
- El medidor no da una medida correcta del nivel.
- Puede ser que dentro de los 13l de capacidad que dice el fabricante se incluya el espacio de aire que queda al llenar el depósito para que no desborde la gasolina.
¿Alguien sabe como va esto? Estoy un poco desconcertado, porque cada vez que voy a la gasolinera con la aguja en reserva le entra menos gasofa a la moto xD
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo!