Igual la diferencia de apreciación entre mi hija y tu, sencillamente es porque no estamos comparando las mismas dos motos. La tuya es la cb 125 f (10 cv, como la ybr) y la nuestra es la cbf 125 (11 cv).gurruvip dijo:Un caballo es posible que no sea notorio. Y la moto de la autoescuela no es comparativo. Yo he cogido las dos y puedo decir que no hay diferencias notables ni siquiera mínimas. Aquí sí que prima más el sentimiento hacia una u otra que las prestaciones.
Hay hilos en este foro sobre a ybr 125, yo puse mi experiencia.dcp1 dijo:En la web de honda sigue a la venta, con la ybr me gustaría que me comentaras cuando la tengas q tal te va, y como a dicho el compañero si puede bien contigo y con un acompañante!! Y si no es mucho pedir mas o menos la velocidad a la que va bien, y la máxima..
Gracias
Te desubicas temporalmente contestando consultas del 2.015. El que la hizo lleva con su YBR por aqui todo este tiempo y es uno de los que mas participan en el foro...Y no deja de ser curioso que uno que habla de erecciones producidas por motos, atribuya pajas mentales a los que cuentan sus experiencias en moto.jan101 dijo:Sin ninguna duda cogería la ybr porque es más barata, 400 euros es mucho y son calcadas, mismo estilo, mismo consumo, no son motos que lleven lo último en tecnología (no lo necesitan) y en prestaciones serán iguales por muchas pajas mentales que se hagan algunos (de buen rollo eh ).
Salvo que al ver la cbf te entren erecciones y al ver la ybr te den ganas de vomitar yo no pagaba esa diferencia.
[*]Neon Knight dijo:Igual la diferencia de apreciación entre mi hija y tu, sencillamente es porque no estamos comparando las mismas dos motos. La tuya es la cb 125 f (10 cv, como la ybr) y la nuestra es la cbf 125 (11 cv). La cb125f son 10,6cv las diferencia son 0,4 cv esto es incluso menos perceptible aun. Pero insisto que 1cv no es perceptible se ponga el cv como se ponga.
http://www.motofichas.com/marcas/honda/cb125f-2015Cilindrada exacta:
124 cc
[*]Ciclo
4 T
[*]Distribución
SOHC
[*]Cilindros
1
[*]Válvulas por cilindro
2
[*]Alimentación
Inyección electrónica PGM-FI
[*]Refrigeración
Aire
[*]Diámetro por carrera
52.4 mm x 57.8 mm
[*]Compresión
9.2 :1
[*]Potencia máxima declarada
10.6 CV a 7.750 rpm
[*]Par máximo declarado
10.2 Nm a 6.250 rpm
[*]Combustible
Gasolina sin plomo 95
[*]Normativa anticontaminación
Euro3
Lo que comentas del sentimiento seria mas si fuera el mio (aquí personalizas mi comentario y en ningún momento valoro vuestro sentimiento. Sino que me refiero al sentimiento de tener una u otra moto que es aquel sentimiento que nos lleva a comprar un modelo sin tener en cuenta la parte pragmática de la moto), que el de mi hija; para ella no es mas que una forma de transporte cojonuda.
Yo la vi espeluznado por el retrovisor como ponía la moto completamente de pie, para luego dejarla caer hacia atrás y del lado contrario del que se quedo ella en cuclillas y a salvo. Aproveche para enseñarle a levantar la moto del suelo y comprobar que todo funcionara correctamente, que hasta en eso esta bien hecha la Honda, puesto que se rajaron los plásticos laterales sin afectar para nada a su funcionamiento, ni siquiera se los he cambiado y ahí siguen. Y en la otra caída anterior solo se rompió la bola del extremo de la maneta, que seguía siendo practicable. Si dejas una ktm, del doble de precio, tumbada en el suelo sin dar ni un golpe, cuando la levantas te encuentras el pedal del cambio/ freno roto y sin poderlo utilizar. Eso a la yamaha tampoco le pasa.
[*]gurruvip dijo:[*]
En cuanto a lo demás estoy de acuerdo contigo. Honda y Yamaha en estos modelos ha hecho motos francamente duras.
Lo de enseñar a tu hija a coger moto es algo que te envidio porque según van las cosas la mia no tiene intención de pilotar ninguna. Espero que esto cambie y algún dia compartamos ruta.
Cierto, también le dijeron gordo a mi amigo (más bien a su novia) porque esa moto acepta poca carga, vamos que dos personas fornidas, grandes o anchas de huesos (gordas, dejémonos de eufemismos xD ) exceden está carga.Neon Knight dijo:Te desubicas temporalmente contestando consultas del 2.015. El que la hizo lleva con su YBR por aqui todo este tiempo y es uno de los que mas participan en el foro...Y no deja de ser curioso que uno que habla de erecciones producidas por motos, atribuya pajas mentales a los que cuentan sus experiencias en moto.
Que conste que, sin mirarmela, yo me hubiera comprado la ybr; pero nos la desaconsejo el del conce Yamaha porque, asi a ojo, mi mujer y yo superábamos su carga máxima (vas con toda tu ilusión a comprarte una moto... Y encima de no vendértela, te llaman gordo). Ademas en ese momento la cbf estaba en promoción a 1999€.
Esto es spam!!! Se habla de dos modelos concretos tronco! Sin duda la varadero es mas motos que estas pero en el mercado hay infinidad de motos mejores que la varadero. Amen de que en este modelo concreto honda perdió el norte con el precio.gaizkarena dijo:Honda Varadero XL 125. sin ninguna duda.
especialmente la tuya no? anda que vaya personaje...gaizkarena dijo:Honda Varadero XL 125. sin ninguna duda.
la mia o la de cualquiera...TheSteinburg dijo:especialmente la tuya no? anda que vaya personaje...
Hombre pues para ir dos en una 125 con todas las limitaciones que tiene de potencia lo suyo es una trail, pues las no trails suelen ser pequeñajas y dentro de las trails la Varadero es la mejor para mí.TheSteinburg dijo:especialmente la tuya no? anda que vaya personaje...
sí, pero no es por la que pregunta.. es como si yo digo mira, estoy entre una Roadwin R y una RS2, y me recomienda una YZF... OBVIAMENTE es mejor, pero tambien vale el doble que las otras dos..jan101 dijo:Hombre pues para ir dos en una 125 con todas las limitaciones que tiene de potencia lo suyo es una trail, pues las no trails suelen ser pequeñajas y dentro de las trails la Varadero es la mejor para mí.