Duda entre varias motos.


¿Cuál os gusta más? Ya sea por calidad, precio, autonomía del combustible o cualquier otra razón.

  • Kymco SuperDink 125

    Votes: 3 8,8%
  • Honda Cb125F

    Votes: 9 26,5%
  • MH NKZ 125

    Votes: 1 2,9%
  • Kawasaki z 125

    Votes: 10 29,4%
  • Ninguna de las anteriores

    Votes: 11 32,4%

  • Total voters
    34
  • Poll closed .

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Con que se adapte al uso que le pienso dar, me sobra. Una R, por muy buena que sea, de momento no entra dentro de mis prioridades, por lo que he dicho antes de la ergonomía. Aunque me encantan y no las descarto completamente, se me hacen algo incómodas para un uso diario y continuo. Por eso prefiero buscar algo más utilitario y ver otras posibilidades antes de decantarme por una R.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Con que se adapte al uso que le pienso dar, me sobra. Una R, por muy buena que sea, de momento no entra dentro de mis prioridades, por lo que he dicho antes de la ergonomía. Aunque me encantan y no las descarto completamente, se me hacen algo incómodas para un uso diario y continuo. Por eso prefiero buscar algo más utilitario y ver otras posibilidades antes de decantarme por una R.
Hace 7 años tuve una rieju rs2 y la utilizaba para trabajar y trayectos no muy largos de 100 km más o menos y tampoco he notado mucha diferencia con la mh que es tipo naked, acabas con el culo reventado si haces trayectos más largos con una y con otra.
En mi opinión no te preocupes mucho por eso
 

sergio_902

Well-Known Member
Con que se adapte al uso que le pienso dar, me sobra. Una R, por muy buena que sea, de momento no entra dentro de mis prioridades, por lo que he dicho antes de la ergonomía. Aunque me encantan y no las descarto completamente, se me hacen algo incómodas para un uso diario y continuo. Por eso prefiero buscar algo más utilitario y ver otras posibilidades antes de decantarme por una R.
No confundas entre RR y Fs. Hay algunas que te las venden como RR pero son naked carenadas y poco más. Por ejemplo la suzuki gsxr125 es una moto cómoda con aspecto R. Pide una prueba de alguna y vas descartando
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues ahora que estáis diciendo eso, igual miro alguna con más interés jajaja.
Sobre la gsx-r he leído por ahí que son muy pequeñas. Pero cierto es que si no las pruebo, lo demás son conjeturas todo y no voy a saber si me pueden merecer la pena algunas de las que comentáis. Aunque por lo menos, me sirve para ampliar las posibilidades.
 

tuonero83

Active Member
Peso 73 kilos pero alguna vez he llevado a alguien detras y tampoco se nota mucha diferencia.Nunca te vas a quedar en una subida sin pasar de 80 o 90..
Eso si la sexta no tiene mucha fuerza y en las subidas veras que la velocidad baja irremisibemente, pero se puede ir a 120 en quinta, 100 en cuarta, sin problema y sin llegar todavia a lo rojo del marcador

Echale a un ojo a este video, te puedes hacer una idea de lo que la moto puede dar de si

o este de velocidad maxima

Eso si, son 5mil castañas...Pero si quieres la mejor, es la mejor ahora mismo.No por tenerla yo... sino por que lo es
Tiene ABS trasero?
Aparte de encantarme creo que tiene las prestaciones que le faltan a la tuono.
Estoy por hacer una locura jjjjj.
 

Don

Well-Known Member
Hace 7 años tuve una rieju rs2 y la utilizaba para trabajar y trayectos no muy largos de 100 km más o menos y tampoco he notado mucha diferencia con la mh que es tipo naked, acabas con el culo reventado si haces trayectos más largos con una y con otra.
En mi opinión no te preocupes mucho por eso
Yo creo que es debido a que como la usamos todos los dias(o eso deduci de tu comentario) las tipicas cosas de la incomodez desaparecen, no es como clavarte un clavo de fakir ajajajajaj( ;) gurruvip) es que fisicamente te haces. Las muñecas se sobrecargan cuando hacen esfuerzos a los que no estan acostumbradas, a la que estan acostumbradas...no se sobrecargan. El lumbago? igual, bueno, supongo, que cualquier musculo.

Es mas, cuando pase de R a Naked me dolieron las escapulas 1 semana XD

Ajora, que de la R(que era R XD) despues de unas horas dando curvas y volviendo 250km tenias el cuello a por uvas y de la Naked comiendo 600km de autopista pues te cansas de cuello por sujetarlo, no por llevarlo doblao XD

Cuando pase de Naked a R me paso igul al reves: se me cargaban los antebrazos y el lumbar durante una semana.

Lo que si es que tengo jodida la espalda de un atropello y con la Duke si note sobrecarga en la zona que tengo mas lastimada en los baches, antes de quitarmela no queria ni coger pasos de cebra elevados, creo que era por la postura, la hostia del bache se me transferia del ojete a la cabeza de manera directa por la columna ajajajajaja en una R como vas echado pa lante eso no existe.

Pero tambien me planteo que sea cuestion de suspension, pues ahora llevo una Hypermotard y no me pasa nada de eso :nusenuse:


Tiene ABS trasero?
Aparte de encantarme creo que tiene las prestaciones que le faltan a la tuono.
Estoy por hacer una locura jjjjj.
Te referiras a desconectable no? O ahora tambein ahcen motos solo con ABS delantero? por que seria lo ultimo por ver ya.

Es que para que el ABS funcione necesita comprar la velocidad de ambas ruedas, es decir, llevan un sensor en cada rueda tenga ABS en una o las dos ruedas. Luego tambien tiene que seguir comprando un modulo ABS que si entenderia que fuera mas barato, pero tanto como para decirte el comercial de la moto que "solo lleva ABS delante" en el proceso de compra......

Es que la Duke lo tenia desconectable el trasero, pa entrar doblao en las curvas, pero no es la forma de entrar con una YZF

Por cierto, ver lso 140 de marcador a mi tambien me psuo cachondo.
 
  • Like
Reactions: rgg

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo creo que es debido a que como la usamos todos los dias(o eso deduci de tu comentario) las tipicas cosas de la incomodez desaparecen, no es como clavarte un clavo de fakir ajajajajaj( ;) gurruvip) es que fisicamente te haces. Las muñecas se sobrecargan cuando hacen esfuerzos a los que no estan acostumbradas, a la que estan acostumbradas...no se sobrecargan. El lumbago? igual, bueno, supongo, que cualquier musculo.

Es mas, cuando pase de R a Naked me dolieron las escapulas 1 semana XD

Ajora, que de la R(que era R XD) despues de unas horas dando curvas y volviendo 250km tenias el cuello a por uvas y de la Naked comiendo 600km de autopista pues te cansas de cuello por sujetarlo, no por llevarlo doblao XD

Cuando pase de Naked a R me paso igul al reves: se me cargaban los antebrazos y el lumbar durante una semana.

Lo que si es que tengo jodida la espalda de un atropello y con la Duke si note sobrecarga en la zona que tengo mas lastimada en los baches, antes de quitarmela no queria ni coger pasos de cebra elevados, creo que era por la postura, la hostia del bache se me transferia del ojete a la cabeza de manera directa por la columna ajajajajaja en una R como vas echado pa lante eso no existe.

Pero tambien me planteo que sea cuestion de suspension, pues ahora llevo una Hypermotard y no me pasa nada de eso :nusenuse:




Te referiras a desconectable no? O ahora tambein ahcen motos solo con ABS delantero? por que seria lo ultimo por ver ya.

Es que para que el ABS funcione necesita comprar la velocidad de ambas ruedas, es decir, llevan un sensor en cada rueda tenga ABS en una o las dos ruedas. Luego tambien tiene que seguir comprando un modulo ABS que si entenderia que fuera mas barato, pero tanto como para decirte el comercial de la moto que "solo lleva ABS delante" en el proceso de compra......

Es que la Duke lo tenia desconectable el trasero, pa entrar doblao en las curvas, pero no es la forma de entrar con una YZF

Por cierto, ver lso 140 de marcador a mi tambien me psuo cachondo.
Exacto, la Tuono solo lleva ABS delante :roto2:
 

rgg

Well-Known Member
Tiene ABS trasero?
Aparte de encantarme creo que tiene las prestaciones que le faltan a la tuono.
Estoy por hacer una locura jjjjj.
Si, abs en los 2 y ademas discos flotantes.
Cuadro digital de alta visibilidad y con indicador de marcha tb tiene. No solo de punto muerto
A mi me convenció en todo
Es la mas completa
 

Don

Well-Known Member
Estoy flipando, esto es mas jujano que no poner invertidas:
Captura1.JPG

Y el sensor, evidentemente, esta.

Ahi te han esquilao unos leuros(quieres europea a precio de japo por algun lao tiene que tener algo XD)
 

rgg

Well-Known Member
Yo creo que es debido a que como la usamos todos los dias(o eso deduci de tu comentario) las tipicas cosas de la incomodez desaparecen, no es como clavarte un clavo de fakir ajajajajaj( ;) gurruvip) es que fisicamente te haces. Las muñecas se sobrecargan cuando hacen esfuerzos a los que no estan acostumbradas, a la que estan acostumbradas...no se sobrecargan. El lumbago? igual, bueno, supongo, que cualquier musculo.

Es mas, cuando pase de R a Naked me dolieron las escapulas 1 semana XD

Ajora, que de la R(que era R XD) despues de unas horas dando curvas y volviendo 250km tenias el cuello a por uvas y de la Naked comiendo 600km de autopista pues te cansas de cuello por sujetarlo, no por llevarlo doblao XD

Cuando pase de Naked a R me paso igul al reves: se me cargaban los antebrazos y el lumbar durante una semana.

Lo que si es que tengo jodida la espalda de un atropello y con la Duke si note sobrecarga en la zona que tengo mas lastimada en los baches, antes de quitarmela no queria ni coger pasos de cebra elevados, creo que era por la postura, la hostia del bache se me transferia del ojete a la cabeza de manera directa por la columna ajajajajaja en una R como vas echado pa lante eso no existe.

Pero tambien me planteo que sea cuestion de suspension, pues ahora llevo una Hypermotard y no me pasa nada de eso :nusenuse:




Te referiras a desconectable no? O ahora tambein ahcen motos solo con ABS delantero? por que seria lo ultimo por ver ya.

Es que para que el ABS funcione necesita comprar la velocidad de ambas ruedas, es decir, llevan un sensor en cada rueda tenga ABS en una o las dos ruedas. Luego tambien tiene que seguir comprando un modulo ABS que si entenderia que fuera mas barato, pero tanto como para decirte el comercial de la moto que "solo lleva ABS delante" en el proceso de compra......

Es que la Duke lo tenia desconectable el trasero, pa entrar doblao en las curvas, pero no es la forma de entrar con una YZF

Por cierto, ver lso 140 de marcador a mi tambien me psuo cachondo.
Yo nunca habia tenido moto y los primeros dias al bajarme tenia las manos casi dormidas con un efecto vibracion muy raro en los dedos por apretar fuerte..
Estaba algo incomodo por la postura, pero un mes y 1500km despues las molestias ya no existen..Es mas que a mi que era de problemas de espalda por el trabajo de estar muchas horas frente al pc y levantarme de vez en cuando a coger cajas pesadas me ha venido bien al usar musculos que antes no usaba.Llevo sin ir al fisio desde que tengo la moto
Poco a poco, km a km te acostumbras a no cargar peso sobre las manos y a agarrarte bien con las piernas para frenar o soltar gas.Y la espalda se fortalece
En los tipicos guardias tumbados lo que hago es levantar un poco el culo (porque la suspension es muy dura) y levantando el culo no se transmite a la columna el bache
Respecto a frenos el trasero en esta moto es muy liviano..yo solo lo uso para estabilizar o para ir bajando la velocidad mientras bajo marchas
Es muy dificil hacer saltar el abs de atras, lo cual es muy de agradecer y te da mucha segurida para usarlo tanto solo como en combinacion con deelantero
El de delante si es mas contundente , perfecto para la moto que es
Las distancias de frenado son muy muy buenas para ser los frenos y neumaticos de serie
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
En los tipicos guardias tumbados lo que hago es levantar un poco el culo (porque la suspension es muy dura) y levantando el culo no se transmite a la columna el bache
Si, si solucion tenia facil y lo hacia pero no siempre por que vivo en el pueblo de mas de nosecuantos habitantes sin un solo semaforo, asiq eu todo son rotondas y pasos de cebra elevados. Pero era con todo, ese ejemplo lo puse para que lo vierais facil, pero era pillar un bache y destrozarme, si era desprevenido me hacia daño, pero daño.

Cuando no tengo a nadie procuro pasarlos volando, lo que corriegieron(ahora ya casi todos) pero si no....no voy levantao to el tiempo ajajaja
me ha venido bien al usar musculos que antes no usaba
AJAJAJAJJAJAJA pero asi, esa cuestion me la planteo casi con cada cambio de moto ajajajajajajaja Y es que lo expresaba igual, por eso me hizo gracia
 

tuonero83

Active Member
Estoy flipando, esto es mas jujano que no poner invertidas:
Viendo el archivo adjunto 2960

Y el sensor, evidentemente, esta.

Ahi te han esquilao unos leuros(quieres europea a precio de japo por algun lao tiene que tener algo XD)
Es cierto tiene sensor....espero que este ahí para evitar que se Levante de detrás(por mucho que claves no haces invertido comprobado jj) porque si no ,entiendo para que esta ahí.
 

Don

Well-Known Member
Es que esta ahi, para tener ABS.

Es decir, tu quieres que no se bloquee alante la rueda no? Vale, para saber si esta bloqueada necesitas saber su velocidad no?

vale, ya sabes la velocidad de la rueda, ponte, 20km/h. Como sabe que la rueda no esta bloqueandose en una frenada desde 100?

Con un sensor en otra rueda que lleve tambien velocidad, la trasera: si la delantera mide 20 y la trasera mide 100, es que la delantera esta bloqueando

QUE ES UNO DE LOS MOTIVOS! A que si haces aquaplaning o hieloplaning)no se como se llama) en un coche sin plataforma inercial y con ABS vas a ir bailando hasta que algo te frene, por que? Por que si vas deslizando por hielo la velocidad de las 4 ruedas es 0, por tanto, pal ABS tu estas parao en un semaforo, no haciendo ballet artistico en una placa de hielo ajajajajajaja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Bueno, ¿y qué os parecen las scooter para trayectos largos fuera de la ciudad? Poder seguro que sí pero, ¿lo aguantará igual con el paso de los kilómetros, o dará de sí antes que una de marchas?
 

Don

Well-Known Member
Habria que mirar varios factores, como la velocidad media del piston y a cual de marchas nos referimos, que ahora Honda hace motos desde scooters y Apirlia le ha quitao el ABS trasero a una motk con ABS, asi que me creo cualqueir cosa, eso si, llevar el motor en el ojete no creo que sea lo mejor.
 

Don

Well-Known Member
Pues el motor en el culo :qmeparto::qmeparto: Son expresiones mias que me gusta hacer con colquilismos, o con sinonimos o para torncar una medio sonrisa:
Captura1.JPG
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Jajaja. No me refería a que no supiera lo que es el ojete XD. Me refería a que no entiendo la frase. Es decir, el motor no lo llevas en el culo. XD
 

Don

Well-Known Member
Si hombre, el motor en una scooter va en la prte trasera, normalment forma un conjunto con la rueda trasera.

Ahora, si es la Scooter que tambien es moto de honda creo que si llevan ambas el motor alante.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Yo creo que es debido a que como la usamos todos los dias(o eso deduci de tu comentario) las tipicas cosas de la incomodez desaparecen, no es como clavarte un clavo de fakir ajajajajaj( ;) gurruvip) es que fisicamente te haces. Las muñecas se sobrecargan cuando hacen esfuerzos a los que no estan acostumbradas, a la que estan acostumbradas...no se sobrecargan. El lumbago? igual, bueno, supongo, que cualquier musculo.

Es mas, cuando pase de R a Naked me dolieron las escapulas 1 semana XD

Ajora, que de la R(que era R XD) despues de unas horas dando curvas y volviendo 250km tenias el cuello a por uvas y de la Naked comiendo 600km de autopista pues te cansas de cuello por sujetarlo, no por llevarlo doblao XD

Cuando pase de Naked a R me paso igul al reves: se me cargaban los antebrazos y el lumbar durante una semana.

Lo que si es que tengo jodida la espalda de un atropello y con la Duke si note sobrecarga en la zona que tengo mas lastimada en los baches, antes de quitarmela no queria ni coger pasos de cebra elevados, creo que era por la postura, la hostia del bache se me transferia del ojete a la cabeza de manera directa por la columna ajajajajaja en una R como vas echado pa lante eso no existe.

Pero tambien me planteo que sea cuestion de suspension, pues ahora llevo una Hypermotard y no me pasa nada de eso :nusenuse:




Te referiras a desconectable no? O ahora tambein ahcen motos solo con ABS delantero? por que seria lo ultimo por ver ya.

Es que para que el ABS funcione necesita comprar la velocidad de ambas ruedas, es decir, llevan un sensor en cada rueda tenga ABS en una o las dos ruedas. Luego tambien tiene que seguir comprando un modulo ABS que si entenderia que fuera mas barato, pero tanto como para decirte el comercial de la moto que "solo lleva ABS delante" en el proceso de compra......

Es que la Duke lo tenia desconectable el trasero, pa entrar doblao en las curvas, pero no es la forma de entrar con una YZF

Por cierto, ver lso 140 de marcador a mi tambien me psuo cachondo.
Claro a parte del tipo de moto también influye si es la primera vez que llevas esa moto o la primera moto, vas más tenso y cargas los brazos espalda yo sobre todo las piernas xD nos por que. Pero es eso hasta que te haces a ella vas más relajado y solo te duele el culo jajaja.
La rs2 que tuve creo que tenía el motor de la YBR y por lo menos comprado con la mh era un misil creo que me hizo 135 de marcador claro, la mh cuesta abajo 115 y corta...
 

Arriba