Duda entre Scooters 125


Azrael21

New Member
Buenas, estoy reuniendo dinerillo para comprar la que sería mi primera moto. Las candidatas que tengo de momento son la Super Dink 125 y la Yamaha Xmax 125. Soy un tío grande (1,90) y a veces me movería con mi pareja para hacer trayectos urbanos y para hacer alguna excursión. Las dos se me quedarían al mismo precio ahora mismo.

Me recomendáis mas una antes que la otra? Sé que Yamaha tiene bastante más caché pero tengo entendido que la nueva Xmax euro 5 le han puesto el motor de la Nmax y ahora son 12 cv. Por otro lado dicen que ha adelgazado bastantes kilos, así que lo mismo no se nota ese cambio de cv. También había pensado en la Forza, pero se me va un tanto más de precio respecto a las otras.

Muchas gracias
 

yamalin

Active Member
1,90 , con pareja y escapada la forza.
Un caballo en una 125 se nota. Imagínate 3. Te lo digo por experiencia.
 

MontiBru

Well-Known Member
Como te comentan la mas top es la Forza y se nota bastante al llevarla, dicen 15cv pero se come con sopas a otras de 15cv.
Despues sin dudar la Xmax.
A veces dos motos tiene potencias declaradas por los fabricantes similares, pero las prestaciones son diferentes.
Con nuestra Sh (12'4cv), "apretamos" a casi todas las scooters de 15cv... menos a la Forza, esa acelera mas y corre mas.
 

falconwar

Well-Known Member
Hace unos años te habría dicho la xmax. Pero hoy sin duda alguna la forza.

Su único problema es el precio tan desmesurado para una 125. Que casi compensa más sacarse el A2 e ir a por una de 300 (350 cc si puede ser) de segunda mano.
 

Azrael21

New Member
Hace unos años te habría dicho la xmax. Pero hoy sin duda alguna la forza.

Su único problema es el precio tan desmesurado para una 125. Que casi compensa más sacarse el A2 e ir a por una de 300 (350 cc si puede ser) de segunda mano.
El caso es que estaba también valorando eso mismo, dar el salto a una de 300 directamente ya que tengo el A2. Se me van un poco más de precio pero creo que me rentaria.

La forza me subí esta mañana y la he descartado. Me toca al poco de mover el manillar en las rodillas. La Xmax me roza pero cuando ya he movido el manillar a tope, aparte que dicen que el manillar es regulable.

Muchas gracias por las respuestas. Os iré contando cuál cae al final :3
 

MontiBru

Well-Known Member
Si tenes A2, busca una 250-350cc Nuevas valen casi lo mismo que una 125cc y de segunda mano son mas baratas ya que las de 125cc tiene mucho mercado (B+3) y las 250cc obliga a A2.
Un amigo compro un xmax 250cc por 1500€ con 30.000km en buen estado.
 

Fireball

Well-Known Member
A mí me gusta la Super Dink que nadie te recomienda, es la moto que llevaba uno del grupo, que no recuerdo si llegaba a los 2m pero sí pasaba de los 100kg, un tío enorme, y muy bien. También la tiene otro chico (de tala normal) con quién alguna vez cambié la Hyosung de ruta y me gustó el funcionamiento de la Kymco la verdad.
Por prestaciones, inicialmente también recomendaría la Forza pero si ya te has subido y no cuadra, descartada.

Teniendo el A2, creo que muchas scooters de 125 tienen sus versiones de 300 y será cuestión de probarlas si es posible y mirar precios. Hay modelos mucho más urbanos tipo la PCX que siempre y cuando vayas cómodo no descartaría del todo, aunque en concreto la PCX es muy pequeña de tamaño.

Algo que no sé si habías contemplado es el hecho que tu pareja vaya a coger la moto. Si es de 125 y tiene el permiso B, ya sabes que la podría conducir ella, y una de más potencia no. Pero si no es el caso o la posibilidad es muy remota, entonces quizá para el uso que pretendes darle ese extra de potencia (aunque sean 20cv en total) se notará.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo principal es la comodidad. Es muy frustrante llevar una moto en la que no vas cómodo. Si vas a ir acompañado, también debes hacer que para ella sea cómodo. Cuando te has subido a la moto para probar, es importante acomodar tu cuerpo en distintas posturas o posiciones. Piensa que en un trayecto de más de 2 horas el cuerpo te pide movilidad. Y debes verte cómodo en los cambios de posición. Comprar una moto es una experiencia emocionante y estresante a la par.
La posibilidad de elegir una moto de mayor cilindrada, en ocasiones es hasta más barato que una 125. No tengas prisa y acertarás.
 

Arriba