Duda entre ruedas mixtas o de calle


nicobonii

New Member
Buenas, tengo una supermotard de 125cc y estoy dudando si cuando tenga que cambiar los neumáticos ponerle unos como los que lleva o ponerle unos mixtos (los mitas MC32) para poder meterme alguna vez por algún camino y tal. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Buenos días
 

Don

Well-Known Member
En el champ de supermotard van con ruedas de asfalto en circuitos mixtos ; )

No, no se que recomendar.
 

MAKYHC

Member
Pues, dependiendo de lo que te quieras meter, si quieres solamente hacer pista, y alguna que otra trialera sin mucho barro, de acuerdo, a la que quieras hacer un poco mas de campo se te van a quedar cortas las mixtas.
A parte de eso, si es supermotard las suspensiones no estarán preparadas para mucho trote en campo. Puedes ir por campo esta claro, pero no sera lo mismo que con una enduro que lleva rueda grande delante y las suspensiones están preparadas para ello.

Mi consejo, y habiendo tenido dos supermotards anteriormente... La clave es tener dos juegos de llantas. Unas con neumático de asfalto, y otras con taco (que no mixtas) Las llantas completas las cambias en un momento y así puedes hacer las dos cosas, tanto carretera como campo.

Espero haber servido de algo de ayuda.
 

Cain

Well-Known Member
Buenas, tengo una supermotard de 125cc y estoy dudando si cuando tenga que cambiar los neumáticos ponerle unos como los que lleva o ponerle unos mixtos (los mitas MC32) para poder meterme alguna vez por algún camino y tal. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Buenos días


Como te ha dicho el compi de arriba lo suyo es tener dos juegos, uno asfaltico y otro para lo marron
 

nicobonii

New Member
Pues, dependiendo de lo que te quieras meter, si quieres solamente hacer pista, y alguna que otra trialera sin mucho barro, de acuerdo, a la que quieras hacer un poco mas de campo se te van a quedar cortas las mixtas.
A parte de eso, si es supermotard las suspensiones no estarán preparadas para mucho trote en campo. Puedes ir por campo esta claro, pero no sera lo mismo que con una enduro que lleva rueda grande delante y las suspensiones están preparadas para ello.

Mi consejo, y habiendo tenido dos supermotards anteriormente... La clave es tener dos juegos de llantas. Unas con neumático de asfalto, y otras con taco (que no mixtas) Las llantas completas las cambias en un momento y así puedes hacer las dos cosas, tanto carretera como campo.

Espero haber servido de algo de ayuda.
Perfecto, muchas gracias por la ayuda
 

Perkutor

Member
Nada es comparable a un enduro para hacer enduro.
Pero para hacerte unas pistas sencillas tampoco necesitas una ktm, ni suspensiones de 2000 pavos ni gomas de cross.
Mixtas hay de varios tipos, mixtas tirando a carretera y mixtas tirando a campo.
De las segundas por ejemplo tienes las pirelli mt-21.
Pirelli siempre ha hecho buenas mixtas echale un ojo a la web....
 

Fireball

Well-Known Member
Aunque desconozco las diferencias técnicas, en la polivalencia parece que siempre se gana algo perdiendo de otro sitio.
Si usas la moto incluso con lluvia y la entrada a lo marrón va a ser muy esporádica (y no quieres dos juegos de llantas/neumáticos, claro) te diría que vayas a algo "de calle" por seguridad en tu uso habitual.

Si usas la moto más para recados y rutas entonces tal vez unas ruedas mixtas cumplan muy bien con tu propósito sin meterte en caminos complicados. Lo dice uno que se ha metido por algunas pistas con una naked con neumáticos de asfalto y una deportiva con neumáticos de asfalto, por lo que tu moto debería estar mucho mejor preparada jajajaja.

Hasta donde sé que han usado conocidos, los neumáticos de tacos en apenas unos km de asfalto los puedes llegar a destrozar, vaya que te sirven para un día.
Pero si puedes ir a alguna "casa de neumáticos"(taller) seguramente te puedan orientar mejor y darte precios.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ponle unas ruedas de asfalto o como mucho unas de tipo trail para carretera que aguantan mejor el mal trato.

Si te gusta ir por el campo y te metes por sitios donde te hacen falta los tacos, se los pones. Pero con unas ruedas de carretera se puede pistear perfectamente, si la tierra está dura los tacos sirven de poco y como sea grava compactada, de la que si frenas rachando dejas la marca negra, mejor las de carretera.
 

Arriba