Duda en Macbor Xr1 o Zontes G1


Piloto12

New Member
Buenas chavales , estoy mirando motos de 125 ,y estoy en duda entre Macbor Xr1 o Zontes G1 por sus características calidad precio de ocasión cual es más potente,mejor calidad mas repuestos etc gracias
 

Cain

Well-Known Member
Buenas chavales , estoy mirando motos de 125 ,y estoy en duda entre Macbor Xr1 o Zontes G1 por sus características calidad precio de ocasión cual es más potente,mejor calidad mas repuestos etc gracias


De la macbor conozco quien la tiene y bien de momento sin problemas
De la zontes npi pero es un muerto de 160 kg la otra son casi 10kg menos en orden de marcha ya tú decides
 

Loocked

Active Member
De la macbor conozco quien la tiene y bien de momento sin problemas
De la zontes npi pero es un muerto de 160 kg la otra son casi 10kg menos en orden de marcha ya tú decides
Lo malo de la Macbor es la potencia , 10 Cv y pico,.....
 

Cain

Well-Known Member
Lo malo de la Macbor es la potencia , 10 Cv y pico,.....

pues cada kilo cuenta está claro
la zontes si, son casi 15cv, pero son eso, 160 kilazos de hierro chinesco
No se ve y si puedes pruebas y ya nos cuentas
 

@ndres

Well-Known Member
Son dos motos distintas, una es una trail asfáltica, con pantalla, protección aerodinámica, postura de conducción elevada (Macbor) y otra una Scrambler, con estilo retro, naked, con una postura más adelantada (Zontes)... Piénsate primero que tipo de moto quieres, luego el comportamiento no es el mismo, la postura al hacer kilómétros, etc.

Y en todo caso, si estás entre estas dos, yo iría a Zontes sin pensármelo, primero porque estas motos tienen la potencia muy justa, y son 4Cv de diferencia, eso se nota, no tanto en aceleraciones sino en que luego te va a mantener mejor la velocidad cuando tengas que circular al límite del motor. Pero a parte de eso es que nada más que la pinta que tiene la horquilla invertida de la Zontes ya le pega una patada a la Macbor, pero es que luego te pones a ver los componentes y para empezar la Zontes tiene ABS Bosch 9.1 de doble canal y la Macbor una frenada combinada... Vamos que son motos que están a distinto nivel, por eso una vale 1000€ más que la otra.
 

Cain

Well-Known Member
Son dos motos distintas, una es una trail asfáltica, con pantalla, protección aerodinámica, postura de conducción elevada (Macbor) y otra una Scrambler, con estilo retro, naked, con una postura más adelantada (Zontes)... Piénsate primero que tipo de moto quieres, luego el comportamiento no es el mismo, la postura al hacer kilómétros, etc.

Y en todo caso, si estás entre estas dos, yo iría a Zontes sin pensármelo, primero porque estas motos tienen la potencia muy justa, y son 4Cv de diferencia, eso se nota, no tanto en aceleraciones sino en que luego te va a mantener mejor la velocidad cuando tengas que circular al límite del motor. Pero a parte de eso es que nada más que la pinta que tiene la horquilla invertida de la Zontes ya le pega una patada a la Macbor, pero es que luego te pones a ver los componentes y para empezar la Zontes tiene ABS Bosch 9.1 de doble canal y la Macbor una frenada combinada... Vamos que son motos que están a distinto nivel, por eso una vale 1000€ más que la otra.

por que la horquilla de la zontes es mejor que la de la xr1?
 

sergio_902

Well-Known Member
La XR1 es una moto única en el segmento de 125. No hay muchas alternativas. Pero muy corta de potencia. No me parece nada recomendable.

La G1 por otro lado es una moto con una buena relación prestaciones/precio, calidad/precio no lo sé.

Tema de recambios, no va a ser igual que una marca ya establecida, eso tenlo en cuenta.
Y el precio de reventa... va a ser entre regular y malo. Nadie te garantiza que un modelo se deje de vender o que la marca se vaya del país.
Si estás pensando en vender la moto más pronto que tarde no te recomiendo una moto china.
 

@ndres

Well-Known Member
Te dejo una review de propietario de un chaval de mi tierra que tiene un canal de youtube
 
Si te sirve de algo "supongo que si" no vengo a poner a parir a ninguna marca, pero yo probe la zontes g1 y quede desencantado, al ir en 6 marcha y apurarle un poco el motor era poco suave, como dicen tambien pesa demasiado para esta cilindrada bajo mi punto de vista, la probe puramente porque me gusta mucho la estetica pero con esos peros prefiero comprar algo mas contrastado aunque me cueste mas dinero.
 

Ricardolb

Active Member
Hola.
Has mirado la Zontes U1 con maletas??
La veo más como la XR1
Aparte, por dar más opciones....
Has mirado las Malaguti?
Tienes la XTM tipo Beta, RR,... O las Dune más Trail, maleteras,... Y si tienes suerte puedes pillar alguna €4 de saldo en algún Conce.
En Valencia vendían 2 Monte Pro (naked retro) de Conce con 800km x 2200€ con 2 o 3 años de Gª esas son ligeras, motor Piaggio 15cv... Yo tengo una RST y va muy bien
 

sergio_902

Well-Known Member
Si te sirve de algo "supongo que si" no vengo a poner a parir a ninguna marca, pero yo probe la zontes g1 y quede desencantado, al ir en 6 marcha y apurarle un poco el motor era poco suave, como dicen tambien pesa demasiado para esta cilindrada bajo mi punto de vista, la probe puramente porque me gusta mucho la estetica pero con esos peros prefiero comprar algo mas contrastado aunque me cueste mas dinero.
Suzuki tiene ahora la GSX-S125 por 4.100.
Hay una diferencia considerable, pero en cualquier caso pagaría el dinero.
 

Ricardolb

Active Member
No recuerdo si eran las kawa o Suzuki de 125 que venían capadas electrónicamente y a 108 de marcador cortaba la inyección aunque las rpm no hubiesen llegado ni de lejos a zona roja.
Yo haciendole rodaje a mi RST se me ocurrió ir con mi mujer a la vuelta de la Kalamoco que es una concentración motera de invierno y sin darme cuenta como apretaron todos los demás (creo que mi moto era la más pequeña, jajajaja), yo tb ht que de repente se me encendió un chivato rojo y vi que iba a 118 reales. Ahora le cambié piñón de 13 por uno de 14 para ver si le bajo rpm y probaré como se queda si puedo este finde.
Las Malaguti no se porqué no han tenido la salida que esperaban o yo que se y te encuentras motos nuevas y seminuevas de concesionario a muy buen precio cortan por rpm y comparando otras 125 que he tenido, los motores van muy bien. La Roadwin R tb era de 15CV, pero no se si por el mayor peso, transmisión o qué, era mucho más perezosa. Aun poniendo Turbokit a la RW-R, la RST va mejor.
 

jomer

Well-Known Member
Lo de Suzuki es por tan poca demanda, cada remesa que les quedan excedentes hacen ofertas. Hace casi 5 años a mi ya me la ofrecieron por 3900 eur.
La Kawa corta a 118, pero el marcador miente menos reales seran 112. Generalmente las 125 de marcador digital mienten en 10 km /h.
La Zontes G1 tiene muy poca punta por el peso y por los desarrollos que vienen montados, en cambio la Z2 la que yo tengo, es lo mismo y se pone de normal a 122-124, y corta a 125, reales 113
 

Arriba