DUDA EN CBR 125 2011


didac

New Member
Buenas gente.
Os vengo a comentar un tema, aver que os opinais al respecto.

El caso es que he encontrado una honda cbr 125 del 2011 (el ultimo modelo, (concretamente el modelo tricolor), con 3500 km, revisiones al dia y ruedas nuevas. Hasta ahí todo perfecto.
El problema lo veo en el precio. De este modelo, lo mas barato que he encontrado del mismo año y con 22000 km está por 1700 euros, y este hombre me la vende por 1300 euros. 
Le he preguntado y no le ha dado ningun problema, ni ha tenido ninguna caida. Me ha comentado que le urge un poco por tema de paternidad, pero nose si por ese motivo puede llegar a vender tan barata la moto,porque realmente me pareze un regalo. El tipo pareze fiable, me ha comentado donde la compró (nueva) y no pareze ocultarme nada.
En las fotos se ve perfecta, pero no termino de fiarme. Hemos quedado el proximo sabado para verla, pero aun que la vea perfecta creeis que deberia pasarle una comprovación mecanica o algo? Aver que pensais al respecto.

Gracias, un saludo!
 

Akela

Member
Buenas!

Pues mi opinión es que creo que nadie regala nada... Pero por otro lado, las prisas son muy malas y hacen que la gente malvenda las cosas...

De todas formas si consigues una CBR por 1300 euros de ese año y con esos km aunque le salga una reparación luego te sigue quedando un buen precio final, no?

Yo soy de arriesgar en estas cosas, pero cada uno...

Dices que as quedado el Sábado para verla... Si esa moto, con esas caracteristicas y ese precio llega al sábado mal asumpto, los chollos duran poco, y eso tambien debes considerarlo, y con eso no me refiero a que la compres ya, si no a que si nadie se la ha llevado antes quizas sea por algo.

Bueno no se si te he liado mas aun pero el mercado de segundamano creo que es una loteria y yo siempre tiro a lo mas barato contando que algo le saldra.

Un saludo!
 

David A.

New Member
Matricula y a pedir informe en trafico, para empezar. Y en caso de venta, las perricas al tiempo del cambio de nombre.

Por mucho que la economía apriete no suele darse el caso de gente que venda duros a cuatro pesetas.
 

didac

New Member
Sisi, tengo claro que lo primero que voy a mirar va a ser lo de las multas y eso, para no encontrar despúes sorpresas desagradables.
El chico me ha dado su dirección de casa y tambien voy a tener sus datos personales para pedir hora, vamos que no pareze que tenga que esconderme nada.
Pensandolo tranquilamente, tampoco me pareze un precio tan desorbitado si le urge por paternidad y pago yo el cambio de nombre, pero no me voy a fiar de todas maneras.

Algun consejo mientras mire y pruebe la moto? al ser carenada no puedo ver el motor por fuera, que es lo unico que me molesta un poco.

Un saludo!
 

Akela

Member
Yo te diria:

* Pidele que no la limpie, que te la enseñe tal cual, asi siempre es mas facil ver si pierde liquido por algun lado...

* Que te la deje arrancar en frio, debe hacerlo sin problemas y a la primera, debe mantener el ralenti estable y no tienes que escuchar ningun ruido raro.

* Comprueba luces e intermitentes.

* Comprueba que el manillar no este torcido, giralo al tope hacia un lado, mira cuantos dedos hay desde la maneta al deposito y debe ser la misma distancia en ambos lados.

* Subete a ella y tantea la suspension/amortiguacion, debe tener una extension y compresion progresiva, sin trompicones ni agarrotamientos.

* Te la deja probar? Si si:
Mete primera y a rodar! Debe responder bien y suave desde los bajos, sin dar problemas ni trompicones, comprueba que las marchas entran correctamente y que el punto muerto no cuesta de encontrar.

Prueba los frenos, tantealos bien, la frenada debe ser limpia, no debe temblar ni manillar ni manetas ni pedal en caso del trasero.

* Una vez hayas dado una vueltecita aparcala pero no la apagues, dejala un ratito a ralenti, comprueba que salta el ventilador a la temperatura que corresponda y comprueba que no pierde liquidos por ningun lado.

Y no se, yo no soy entendida en la materia pero son las 4 cosas que suelo mirar...
A ver si alguien te puede dar mejores consejos!

Un saludo :)
 

didac

New Member
Me parezen muy buenos consejos, algunos los tenia pensados pero otros no, muchas gracias ! Espero que este en buen estado, si es asi me llevo una buena moto a un buen precio!

Gracias, un saludo!
 

Dale Gas!

Moderator
Sobre todo que este fría, cuando vayas arrancarla para mi es muy importante y si esta demasiada limpia de motor tampoco me gusta mucho. Ya después ya las sensaciones que tengas cuando la pruebes y el ruido del motor que sea limpio. Espero haberte ayudado...
 

Arriba