Perfecto, me quedo mas relajado si ya conseguimos entendernos.
Esta guay sacar las titulaciones jajajaj.
Al lio, el ralenti siempre es el mismo en invierno o en verano con la moto en caliente, ponte 80º, en invierno o en verano.
Su manual, pone que este debe ser 1300(invento), sin distinguir entre invierno y verano.
Es logico que un vehiculo le cueste mas arrancar en invierno, debido a que la gasolina no llega correctamente al cilindro,debido al frio, se condensa en las paredes de la admsion, estamos de acuerdo que esto ocurre asi?
Bien, para eso esta el starter automatico o en su defecto el manual: para que en una situacion de arranque, este se efectue correctamente y se mantenga hasta el calentamiento minimo del motor.
Como podemos comprobar, son dos cosas diferentes, el ralenti es el regimen minimo del motor en reposo, y el starter es el modificador de la mezcla en el arranque. Por ende, tocar el ralenti para solucionar el arranque, esta mal! Por que siempre llevaremos mal el ralenti, que no era lo que teniamos mal, sino el arranque.
Si esto es asi, puede pasar que como digas, que en vez de ralenti a 1300, se lo hayan puesto en 1100, esa sera la primera comprobacion.
Y si el ralenti en caliente, esta bien, entonces tiene de juevas y con 400km el starter mal, es que son dos cosas diferentes.
Yo he estudiado Grado Superior de Automocion, donde a parte de sustituciones y reparaciones, te enseñan a como funcionan las cosas, por que deben funcionar asi, y a encontrar fallos derivados de un mal funcionamiento de segun que sistema.
Es decir, que yo no solo debo saber que pieza esta rota, sino ademas por que se rompio y en que influye rota y sin romper. Ademas de segun viendo el fallo, al saber como funcionan las cosas, averiguar cual es el problema.
En esto me ponian un ejemplo mis profesores, hablaban de un supuesto "tecnico" de una torre del aeropuerto, donde antes de aterrizar el avion, ya sabia que tenia roto solo de oidas y pedia la pieza para cambiarla o procedia a camabiarla. Pero nos decian los profesores que eso no es un tecnico, que eso un mecanico, pues sabia que habia un ruido no habitual ni correcto, sabia que pieza lo originaba y procedia a sustituirla, pero no sabia por que se habia originado el fallo ni a que podia afectar, o por que se vio afectado para romper. El que sabe eso, es tecnico.
Y aqui, si el ralenti es inestable en invierno en arranque, y siendo una moto nueva(jamas me paso que me entregaran una moto con el ralenti mal, ni la hyosung), y comprobando el ralenti en caliente, si este es el que preconiza el fabricante y no otro, es que tiene mal el starter.
Y si tocas el ralenti para solucionar el arranque, son dos cosas diferentes, uno es el regimen en reposo y otro es el arranque, es que no tiene nada que ver una cosa con otra.
Un saludo!