Duda Consumo Darkside


BeticoMadrid

New Member
Adquirí mi Darkside el Jueves 11 de septiembre, le llené el depósito y a día 14 de septiembre es decir en tres días he he hecho 238 kms, mi duda es la siguiente, la aguja la tengo ahora mismo sobre la primera línea de la reserva.. Por lo que había leido en foros y demás esta moto consumía poco (2.5l /100 ) os consume a vosotros igual? me da la sensación que tengo el ralentí algo elevado de serie, sobre todo cuando la moto está en caliente, pero ahora mismo el consumo lo tengo sobre los 7 litros a los 100, me parece algo elevado no? que os parece? Que podría ser? Muchas Gracias a tod@s por vuestras respuestas!:)
 

Franxu

New Member
7 Litros?

Hombre en rodaje... apretandole mucho por ciudad y tal.... puede ser....

Seguro que has calculado bien el consumo? Tienes un deposito de 15L?

Cuenta que la reserva sera en torno a 1,5L
 

skuayron

Member
Cuantos litros tiene ese deposito?? Si te haces 240 km al 7 litros cada 100 tienes un depósito de 250 litros o como va la cosa??
 

BeticoMadrid

New Member
Majes dijo:
Estas en rodaje?
Así es compañero, llevo cerca de 300 kms
[hr]
skuayron dijo:
Cuantos litros tiene ese deposito?? Si te haces 240 km al 7 litros cada 100 tienes un depósito de 250 litros o como va la cosa??
Tengo un depósito de 14 litros, si he hecho con el 230 kilómetros  me sale ese consumo que indiqué.
[hr]
Franxu dijo:
7 Litros?

Hombre en rodaje... apretandole mucho por ciudad y tal.... puede ser....

Seguro que has calculado bien el consumo? Tienes un deposito de 15L?

Cuenta que la reserva sera en torno a 1,5L
La he puesto por Autovía, secundarias y urbano, me fijé que el ralentí está bastante subido, hoy se lo bajamos, es problable que pueda ser de ahí
 

Majes

Administrator
Staff member
Si el ralentí influye mucho, y aparte, hasta que la moto no tenga unos 6000 u 8000 kms no va a estar madura, no rendirá al 100% de su potencial económico ni de caballos
 

BeticoMadrid

New Member
Majes dijo:
Si el ralentí influye mucho, y aparte, hasta que la moto no tenga unos 6000 u 8000 kms no va a estar madura, no rendirá al 100% de su potencial económico ni de caballos
Muchas gracias por la info compañero, a medida que sume Kms iré contando como va el consumo y las prestaciones :)
 

Franxu

New Member
Lo normal es que cuando reguleis el ralenti la cosa baje, o deberia bajar, esa moto consume en torno a 3-4L maximo.

Al menos la de Brunx consumia eso y el le daba chicha.

Que todo sea girar un tornillo!
 

skuayron

Member
Perdón, me sobró el 0. De todas formas, hiciste 240 e ibas por la primera línea de la reserva. Mi reserva son unos 2 litros, más o menos te irá por ahí, con lo cual quedan 12 litros con los que hiciste 240 km, con un consumo de alrededor de 5 litros cada 100... De todas formas como dicen, un ralentiza alto en realidad está revolucionando la moto y consumiendo al fin y al cabo. Espero que se solucione  y te baje el consumo :)
 

engajobe

Member
Esperemos que como dices solo sea regular el relenti, pero sin ser pesimista no creo que sea solo eso puesto que cuando circulas con ella, al relenti solo esta en los semaforos y me parece un disparate pasar de 2,5 l que vengo a hacer yo de media con la misma moto, a los 7 l que tu comentas...
joer... es que ya ni un coche consume eso ...
suerte y haber que tal
P.D. revisa bien todos los manguitos y tornillos de la moto,que los de kimko son bastante torpones a la hora de montarlas, a mi me dejaron flojos los conectores de la bateria y arrancaba cuando le apetecia
 

Alfred

Member
¡Cuidado!
En la mía, cuando toca la reserva todavía hago otros 100 km al menos. Los medidores no son nada exactos y debes de saber con el tiempo los km que haces realmente hasta cada límite de marcador. Hasta llegar a la reserva ando por unos 340 km llenando el tanque hasta arriba y dándole de cojones no paso de 3,3 l a los 100.
Para calcular realmente lo que consume, no te hagas idea de lo que marca sino que llenas hasta arriba, haces 100-200-300 km hasta la misma gasolinera y el mismo surtidor y vuelves a llenar, sabrás lo que consume realmente y olvídate del marcador, solo de referencia.
 

Neon Knight

Member
Alfred dijo:
¡Cuidado!
En la mía, cuando toca la reserva todavía hago otros 100 km al menos. Los medidores no son nada exactos y debes de saber con el tiempo los km que haces realmente hasta cada límite de marcador. Hasta llegar a la reserva ando por unos 340 km llenando el tanque hasta arriba y dándole de cojones no paso de 3,3 l a los 100.
Para calcular realmente lo que consume, no te hagas idea de lo que marca sino que llenas hasta arriba, haces 100-200-300 km hasta la misma gasolinera y el mismo surtidor y vuelves a llenar, sabrás lo que consume realmente y olvídate del marcador, solo de referencia.
¡Claro! No puedes calcular el consumo hasta que no vuelvas a llenar el depósito y sepas cuanto has gastado realmente.
En mi WR caben 8,5 L  y si lleno cuando se enciende la reserva no me entran más de 6 L, el manual dice que la reserva es de 1,4 L así que no me salen las cuentas; a no ser que lo calcules con los litros del siguiente llenado, el error sería bastante considerable,
Fijaté bien de llenar hasta el mismo punto, porque en la cbf si me lo llena el empleado hasta que le salte el surtidor son 2 L menos que si lo lleno yo con paciencia hasta arriba.
 

Alfred

Member
Neon Knight dijo:
¡Claro! No puedes calcular el consumo hasta que no vuelvas a llenar el depósito y sepas cuanto has gastado realmente.
En mi WR caben 8,5 L  y si lleno cuando se enciende la reserva no me entran más de 6 L, el manual dice que la reserva es de 1,4 L así que no me salen las cuentas; a no ser que lo calcules con los litros del siguiente llenado, el error sería bastante considerable,
Fijaté bien de llenar hasta el mismo punto, porque en la cbf si me lo llena el empleado hasta que le salte el surtidor son 2 L menos que si lo lleno yo con paciencia hasta arriba.
Exacto.
No se puede dejar todo en los marcadores, electrónica etc... hay márgenes de error que no dicen o no se sabe. En los ordenadores de los coches hay un margen de error y muchos no se dan cuenta hasta pasado mucho tiempo y....... Al final se dan cuenta que le vendieron la moto y es una referencia solamente, útil o no eso lo decidirá la gente, para mí una mierda pinchada en un palo que me sale a precio de oro.
En fin cada uno que compre a su manera, yo evito toda electrónica en autos, motos etc... la justa y obligatoria de serie y se acabó, da lugar a posibles equivocaciones y malentendidos.
 

BeticoMadrid

New Member
Hola de nuevo compañeros! Deciros que ya ajustamos el ralentí, pero en mi 2 depósito sigo en las mismas es decir, a los 240 kms ya piso la reserva, es curioso porque los 100 primeros no se mueve la aguja del Lleno, y los 140 restantes pasa de estar arriba a tocar la reserva, deciros que la meto mucho por autovía, le doy "candela" pero no se, sigo viendo que tengo algo elevado el consumo, esta moto precísamente me decían que apenas consume.La anterior vez nada más plantarse en la reserva llené el depósito hasta arriba y pude meter 11 litros de los 14 que trae, es decir tenía 3 litros, no se si apurar más ( me da miedo quedarme tirado) No se si al estar en rodaje el consume se eleva por algún motivo o algo. Pero ahora mismo ando en 6 litros a los 100. A ver en los sucesivos! Gracias amigos
 

Neon Knight

Member
Si he entendido bien a los 238 km te han entrado 11 L,  suponiendo que hayas llenado igual de hasta arriba que la primera vez, el consumo sería 4,62 L a los 100; que sigue siendo alto para tu moto, pero teniendo en cuenta que le das caña por autovía durante el periodo de rodaje no me parece un consumo descabellado... 
Como aún te queda más de la mitad del rodaje, te copio lo que pone mí manual:

Rodaje del motor
No existe un periodo más importante para
la vida del motor que el comprendido entre
0 y 1000 km. Por esta razón, debe
leer atentamente el material siguiente.
Puesto que el motor es nuevo, no lo fuerce
excesivamente durante los primeros 1000
km. Las diferentes piezas del mo-
tor se desgastan y pulen hasta sus holguras
correctas de trabajo. Durante este periodo
debe evitar el funcionamiento prolongado a
todo gas o cualquier condición que pueda
provocar el sobrecalentamiento del motor.

0–500 km
Evite el funcionamiento prolongado a más
de 1/3 de gas.
500–1000 km
Evite el funcionamiento prolongado a más
de 1/2 de gas. 
ATENCIÓN: A los 1000 km
 de funcionamiento se debe
cambiar el aceite del motor, sustituir el
cartucho o elemento del filtro y limpiar el
tamiz.
A partir de 1000 km
Ya puede utilizar el vehículo normalmente.
 

BeticoMadrid

New Member
Neon Knight dijo:
Si he entendido bien a los 238 km te han entrado 11 L,  suponiendo que hayas llenado igual de hasta arriba que la primera vez, el consumo sería 4,62 L a los 100; que sigue siendo alto para tu moto, pero teniendo en cuenta que le das caña por autovía durante el periodo de rodaje no me parece un consumo descabellado... 
Como aún te queda más de la mitad del rodaje, te copio lo que pone mí manual:

Rodaje del motor
No existe un periodo más importante para
la vida del motor que el comprendido entre
0 y 1000 km. Por esta razón, debe
leer atentamente el material siguiente.
Puesto que el motor es nuevo, no lo fuerce
excesivamente durante los primeros 1000
km. Las diferentes piezas del mo-
tor se desgastan y pulen hasta sus holguras
correctas de trabajo. Durante este periodo
debe evitar el funcionamiento prolongado a
todo gas o cualquier condición que pueda
provocar el sobrecalentamiento del motor.

0–500 km
Evite el funcionamiento prolongado a más
de 1/3 de gas.
500–1000 km
Evite el funcionamiento prolongado a más
de 1/2 de gas. 
ATENCIÓN: A los 1000 km
 de funcionamiento se debe
cambiar el aceite del motor, sustituir el
cartucho o elemento del filtro y limpiar el
tamiz.
A partir de 1000 km
Ya puede utilizar el vehículo normalmente.

Gracias por la info Compañero, la verdad que estoy muy contento con la respuesta que está dando el motor, el rodaje está siendo muy completo en cuanto a que estoy llevando un combinado del mismo para que el motor tenga un buen acople. Por lo que he leido el rodaje implica también mayor consumo hasta que el propio motor se va acoplando a la moto, queda esperar e ir evaluándolo poco a poco :)
 

BeticoMadrid

New Member
Compañeros creo que he dado con el asunto. Hoy he vuelto a repostar con la aguja en la última línea de la reserva casi abajo del todo, 270 kms marcaba el medidor, total he parado en la misma estación, mismo surtidor de la otra vez, han entrado 8,60 litros, es decir que quedaba en el depósito un total de casi 6 litros. El nivel del depósito o la aguja está mal calibrado o mal ajustada o está errónea. Sabeis si esa aguja hay alguna manera de calibrar el nivel ya que de lectura errónea es un poco incordio y aprovechar la garantía de la moto. Ahora el consumo haciendo cuentas está en 2, 90 litros a los 100 que ahora si es lo normal. :)
 

Alfred

Member
Bueno, veo que localizaste el error. Todos tienen algo de error, si es fuera de lo normal habla con el taller para que te lo cambie en garantía. No te metas en berenjenales, que lo solucione la garantía. Desde luego no es normal lo que comentas.
 

BeticoMadrid

New Member
En verdad me marca reserva cuando debería marcar por la mitad del depósito, no se si se puede calibrar de alguna manera o directamente que me pidan uno nuevo, gracias por responder saludos!
 

Arriba