Duda con modificacion carburador honda cbr 125


dan69

Active Member
Hola chicos, tengo un problema con el carburador de mi ceberrita y no le baja gasolina para arrancarla, el caso es que ya me paso al poco de comprarla, y fue llevarla al taller y por 30 euros me la arrancaron, pero después de un mes parada, otra vez lo mismo.
El caso es que me mudado de casa, y bueno después de dejar muerta la batería de tanto intentar arrancarla, y unos cuantos empujones por el parking conseguí arrancarla para llevarla a mi nueva casa conseguí arrancarla, pero al dia siguiente otra vez.
El caso es que si le hecho alcohol arrancador por el filtro arranca a la primera pero por el carburador no baja gasolina.
Lo he desmontado y limpiado y me he encontrado los tornillos muy desgastados, por ese motivo me costo mucho desmontarlo y se nota que lo han intentado trastear mucho, parece que los aireadores no hacen su trabajo y la campana no sube para que baje gasolina.
Se me ha ocurrido que la mejor solución es cambiarlo pero honda es honda y uno de segunda mano me sale por 179 euros que con la economía como esta de mal y que no quiero invertir tanto por una moto vieja pues no me voy a gastar tanto ni de coña, asi que se me ocurrió ponerle un como el amal de toda la vida que tan solo funciona dando gas y que baje gasolina, sin problemas de aire ni piiiip en vinagre como este, y por otro lado hay replicas chinas en amazon por 30 euros que aunque sea chino, es nuevo.
https://motostion.com/cbr-125-2002-2007/35098-batera-carburadores-honda-cbr-125-2002-2007.html
https://www.amazon.es/dp/B07V6JXKT6/ref=cm_sw_r_em_apa_i_hu9QEbYPXW8GN
https://www.amazon.es/dp/B077XCSZWF/ref=cm_sw_r_em_apa_i_CA9QEbSSPT9QT
Como veis en los enlaces fijaos el ahorro de comprarme una replica amal a comprarme el de origen,ya que por 40 euros lo tendría solucionado, pero lo mi duda es si funcionaria el invento.
Por supuesto es que el carburador que os he mostrado no se si es la misma medida que el de la ceberrita, ya que tengo de desmontar el de origen para ver la medida del carburador y la tobera pero la idea es esa que os parece.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Bueno, vamos por partes. Primero no te recomiendo mucho que uses liquidos arrancadores ni mierdas de esas como norma general para arrancar la moto. Segundo agotar la bateria dandole al arranque tampoco es muy bueno, un motor de arranque no esta diseñado para darle mas de 5 o 10 segundos de seguido, Si repites muchas veces lo de darle rato seguido lo acabaras abrasando. tambien decirte que Motostion son unos chorizos de puta madre. El otro carburador que mandas es mas bien para un dos tiempos. Tambien mandas un grifo del deposito de gasolina, me imagino que llevara uno automatico por depresion, no ese que envias .ahora vamos con la averia. Lo primero que tienes que averiguar es si cae gasolina del deposito al carburador. Cuantos kilometros tiene tu moto? . Quitas el macarron que va del deposito al carburador y das al arranque. Tiene que caer gasolina a chorro por el macarron. Si no cae tienes el grifo sucio (filtro) o averiado. Tendrias que desmontarlo, limpiar el filtro y comprobar el grifo. Si cae gasolina bien entonces es tu carburador. Tu carburador es un Cv automatico. Si lo regulas bien al ralenti deberia arrancarte en frio tirando del starter sin problema, sin acelerarle. si no te arranca asi esta sucio. Que la campana suba bien o no es independiente para que el motor arranque en frio. Antes de desmontar nada comprueba que la tobera del carburador, que es el tubo de goma que esta entre el carburador y el motor no esta rajada ni floja del lado del motor ni del carburador. Comprueba todo eso, poner otro carburador si averiguar eso no te servira de nada. Tambien ten en cuenta que un carburador que no sea para tu moto te va a dar trabajo adaptarlo y carburarlo, y uno de segunda mano puede estar igual o peor que el tuyo, a si que igual te interesa limpiar y hacer funcionar el que tienes.
 

dan69

Active Member
el grifo de la gasolina, es con dos entradas, una de aire y la otra de salida de gasolina, si yo chuclo con la boca por el tubo sale gasolina, el grifo ya lo desmonte y limpie, no estaba muy sucio pero algo, el caso es que el chuclador dando al arranque con la moto no hace que caiga gasolina, por lo tanto ahi ya entendi que el problema es el carburador.
ese carburador lo montan tanto motos 2t como motos 4t, por ejempo, la sym xs 125 utiliza un keihin ves a saber que modelo jeje muy similar a este, lo unico que funciona por chorreo directo no por aire, por eso digo que tendria de funcionar igual
 

cafe-tera

Well-Known Member
No te entiendo bien. Si das al arranque con el macarron de la gasolina quitado del carburador sale o no sale gasolina? El tubo fino del grifo es una toma de vacio que va a la tobera del carburador o al propio carburador por delante de la mariposa del acelrador. Que caiga o no gasolina del deposito no depende del carburador. Si te cae gasolina al carburador sin problema lo que tienes que hacer es desmontar y limpiar el carburador. La unica averia que puedes tener es que la valvula de aguja de la cuba del carburador este pegada y no abra, con lo que la gasolina no cae, o que la membrana de la guillotina este picada o rajada, y entonces al acelerar el embolo no levanta bien y la moto se ahoga. Pero esto ultimo no influye para que puedas arrancar el motor sin acelerar. Tu carburador lleva abajo del todo un tornillo de cabeza plana. Es un purgador de la cuba. si lo aflojas, un par de vueltas te tirara gasolina por el tubito que sale donde esta el tornillo. eso indica que el carburador teiene gasolina, si no te sale gasolina de ahi, pero compruebas que dando al arranque si sale gasolina por el macarron del deposito, eso indica que tu grifo funciona bien pero la valvula de aguja esta pegada. L asym xs lleva de origen un keihin de campana cilindrica si no esoy equivocado, no es como el carburador que tu pones.
 

dan69

Active Member
el tornillo de aguja plana tambien lo afloje y probe, la cubeta esta totalmente seca.
ese carburador no es el de la sym, ya lo se, busque en amazon el primero que vi como ejemplo de mi idea, osea que baje gasolina directa como en la sym y no por aire.
ya he encontrado un oko 28 mm y 35 de tobera como el de cbr, pero antes de comprarlo y tirar el dinero, hare una prueba por que tengo un keihin 24 chino guardado entre las herramientas, asi que lo limpiare y probare si arranca, aparte me he fabricado un deposito con aforador para hacer la prueba.
y si funciona busco un 28 como ese y un aforador.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Un 28 de paso liso, sin difusor, es mucho para tu moto. Si tu carburador esta seco no le entra gasolina, sin gasolina no funciona ni tu carburador ni ningun otro jeje.
 

dan69

Active Member
da 29 mm la entrada del de origen, de todas formas si con el 24 que tengo arranca y va bien, solo mirare de subirle algo chicle y asi me ahorro dinero
 

dan69

Active Member
bueno ya tengo fabricado un deposito casero para la moto es cutre pero para probar ya me funciona jeje
 

dan69

Active Member
Bueno Chico's un dia mas, he montado El carburador 24 de la sym con El deposito casero y Tete El invento funciona.
Baje la moto a la Calle para conectarle Los cables Al coche y arrancarla, y aproveche la rampa pa arrancarla empujando antes de meterle Los cables, y hizo El amago de arrancar, asi que la empuje in Poco por El Camino y arranco la jodia.
Va como El culo, con El ralenti se sube y Baja de aceleracion Todo El rato y Al dar gas se ahoga, pero ya me lo imaginaba, ese carburador se lo Cambie a la sym por in 28 por que me daba problems, y lleva puestos Los chicles y aguja de un 28 ya que Los que llebaba se Los Monte a la sym con El 28, pero me ha servido para probar si arranca y ya veo q si.
Ahora solo queda hacer in pedido a Amazon para comprar carburador nuevo y aforador nuevo, y ya tengo la prueba de que no tirare El dinero.
Lo que si me di cuenta cafe-terra es que tienes razon, y igual comprar un 28 es jugarmela, asi que comprare un 26 por que seguramente el diametro será más correcto.
 

Dcalderin

Active Member
Un 28 de paso liso, sin difusor, es mucho para tu moto. Si tu carburador esta seco no le entra gasolina, sin gasolina no funciona ni tu carburador ni ningun otro jeje.
La CBR de fábrica trae un 28 de carburador.

El grifo de vacío tiene bien el tubo de vacío y echa Gasolina? Sí es así es carburador. Sí desarmas la parte de la Cuba del carburador lo más probable es que la aguja esté sucia. En mí CBR tenía la Cuba llena de partículas de óxido del depósito de combustible cuando la compré.
 

dan69

Active Member
El asunto es que el carburador lo desmonte, y si, tenía mucha mugre y óxido, lo limpie a fondo por todas partes y la verdad es que todavía le quedan partes muy sucias que ni me llega el cepillo y así para darle, aparte hay dos tornillos que no hay forma de sacarlos y. Están todo curvados ya, y creo que ahí está el problema, Por eso te digo que creo que la mejor solución será cambiar el carburador.
Por otro lado he leído que keihin monta carburadores más grandes, osea que si tienes un keihin 28 como el de serie de la CBR y pones un amal, delhorto o la marca que sea mejor más bajo aconsejan por que les baja mas caudal.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Para saber que carburador necesitas tienes que medir lo siguiente. El diametro interno del caburador, del lado que va al motor, te da la medida del carburador. Despues tienes que medir el difusor si lo lleva, es el estrechamiento que hace el carburador a la altura de la campana. Normalmente es 4/5 del diametro del carburador. Si compras un 26 pz chino de campana redonda y tiro directo normalmente llevan un difusor de 22. El caudal total del carburador seria un 22-24. Tu carburador de serie es un 28, pero es automatico no de tiro directo, da 1/5 o 1/6 menos de caudal por que la corriente del gas de la admision no es constante, es pulsatoria y la campana esta constantemente subiendo y bajando un poco y eso le reduce el caudal. Por eso los carburadores autamaticos se montan siempre mas grandes que los de tiro directo. Los de daelim con bomba de aceleracion son de 26 y van muy bien. Si encuentras uno que este bien y barato y te acoplan bien las tomas te va a funcionar bien
 

dan69

Active Member
he encontrado un 26 que pone que es replica oko de cabeza plana por 34 euros, la verdad es que me sale bastante economico, el aforador me sale por 8 euros, asi que la compra no sera cara
 

cafe-tera

Well-Known Member
Si, no es mucho, y el oko de campana plana si lo carburas bien hara que la moto te vaya algo mejor.
 

gliterman

New Member
la mia va fatal cuando esta fria, pero es porque la lie al cambiar la horquilla (tengo el cable del acelerador rodeando la horquilla y no veo la posicion que iba en origen, si algun voluntario me pueda pasar fotos en detalle de la posicion de los cables de acelerador respecto a la horquilla sera una gran ayuda.
Gracias de nuevo
 

Arriba