Duda con impuesto de circulación 1er año


Hola chicos, tengo puesta mi 125 a la venta y me he dado cuenta que en todos los sitios indican que cuando la vendes necesitas llevar el justificante de pago del ultimo impuesto de circulación pagado, pues la moto no tiene ni un año y no me dieron el papelito en el concesionario en su momento... se que siempre el primer año te entra en el precio de la moto pero a donde voy yo a por un justificante como que la moto tiene el impuesto pagado?

Gracias chicos!
 

LeDrof

Well-Known Member
Igual lo más rápido es pedirles el papelito al concesionario. La gestoría que les lleve los papeleos seguro que tienen justificante del pago online que hicieron en su momento, y te lo pueden hasta mandar por email. La otra opción es ir al ayuntamiento, que preguntar es gratis, claro que sacar un certificado igual no.
 

rulasvb

Active Member
no estoy seguro, pero creo que el primer año cualquier vehículo nuevo esta exento de ese impuesto pues lo absorve el impuesto de matriculación, y es a partir del 2º año cuando ya se abona dicho impuesto a traves del ayuntamiento correspondiente, no obstante tal y como te indican, por llamar y preguntar no se pierde nada
 

LeDrof

Well-Known Member
Se paga, pero sólo en la parte proporcional de lo que queda de año. Que igual te lo paga el concesionario, porque es una miseria, pero de pagar se paga. El tema es que al ser un impuesto municipal, es distinto a la matriculación, que lo recauda Hacienda (creo).
 

Aarón14

Member
Tienes que pagar la parte proporcional cómo te comentan el conce no paga nada y en Barna ni la pegatina de emisiones ha correos con 5€.
 
Tienes que pagar la parte proporcional cómo te comentan el conce no paga nada y en Barna ni la pegatina de emisiones ha correos con 5€.
Pagado el impuesto está, por que sino no podría circular, y la pegatina la tengo puesta de hecho, el único problema es que no me dieron el resguardo del pago. el viernes me pasaré por el ayuntamiento a ver que me dicen.
 

Arriba