Duda con Daelim Roadwin

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TheSteinburg

Active Member
Buenas a todos, estoy pensando en cambiarle el escape y no se cual me dará más caballos... 

Es broma jajajaja la duda es la siguiente, he estado viendo blogs de otros compañeros de este mismo foro y veo que circulan tranquilamente a unos 80km/h y me da la sensación de que la moto va a revoluciones medias (medido a ojímetro, no llego a ver cuantas rpm marcan).

La cosa es que la mía para ir a 80 tengo que llevarla a 8mil rpm y me parece excesivo, puede ser por el piñón de origen? tanto se nota un diente más? tenía pensado cambiarselo con la primera revisión de los 1000km, pero es que es totalmente imposible hacer un "rodaje correcto" si tengo que utilizar la autovía 60km una vez a la semana..

Aclaro que entre las 8mil rpm y las 10mil pasa de 80km/h a 120.. así que no se que pensar, la verdad... a ver si entre todos sacamos una conclusión, Gracias!
 

sergio_902

Well-Known Member
Lógicamente no vas a ir a 60 por la autovía, por mucho rodaje que tengas que hacer xDDDDD
Por el rodaje no te preocupes, si tienes que ir a 80 pues ve a 80 y si tienes que ponerte a 120 para adelantar hazlo. Lo que si debes de hacer es ir cambiando de ritmo y no ir a una velocidad constante, pero no te comas la cabeza con ello que vivimos en el 2017
 

TheSteinburg

Active Member
sergio_902 dijo:
Lógicamente no vas a ir a 60 por la autovía, por mucho rodaje que tengas que hacer xDDDDD
Por el rodaje no te preocupes, si tienes que ir a 80 pues ve a 80 y si tienes que ponerte a 120 para adelantar hazlo. Lo que si debes de hacer es ir cambiando de ritmo y no ir a una velocidad constante, pero no te comas la cabeza con ello que vivimos en el 2017
eso mismo pienso yo, pero hay alguno que otro que se te tira al cuello con esto del rodaje xD aún así me da la sensación de que son demasiadas rpm para ir a 80, quizá los desarrollos de este motor son más cortos o a saber...
 

sergio_902

Well-Known Member
Al llevar 5 marchas puede ser un poco corto. Si vas a usar mucho la moto por autovía ponle uno un poco más largo
 

Johan88

Well-Known Member
Esta es la moto que tuve antes, y fue muy agradable mientras la tuve, buenas rutas largas le hice...

La moto de serie lleva un desarrollo corto, lo ideal es poner un piñón del 15, donde los 100 se clava en unas 8500rpm, si la tuya es nueva llevará las ruedas de atrás con perfil 60, cuando las cambies, pon 70 ya que está homologada en ficha y tendrás mayor abanico de posibilidades y muy buenas.

Cuando pongas el perfil 70 notarás una noble mejoría ya que alargas un poco más el desarrollo.

Lo dicho, pon un diente más al piñón y disfruta de ella.

Por cierto, si te preocupan las vibraciones... En la roadwin es normal... És una puñetera batidora... XD

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Phoenixtoledo

Active Member
Yo llevaba el desarrollo 15-42 y la rueda trasera con perfil 70 y va mucho mas desahogada en altas. Eso si, como pilles un mínimo repecho o te venga un poco de aire de frente vas a jugar con los cambios como si no hubiese un mañana :lol:
 

TheSteinburg

Active Member
Johan88 dijo:
Esta es la moto que tuve antes, y fue muy agradable mientras la tuve, buenas rutas largas le hice...

La moto de serie lleva un desarrollo corto, lo ideal es poner un piñón del 15, donde los 100 se clava en unas 8500rpm, si la tuya es nueva llevará las ruedas de atrás con perfil 60, cuando las cambies, pon 70 ya que está homologada en ficha y tendrás mayor abanico de posibilidades y muy buenas.

Cuando pongas el perfil 70 notarás una noble mejoría ya que  alargas un poco más el desarrollo.

Lo dicho, pon un diente más al piñón y disfruta de ella.

Por cierto, si te preocupan las vibraciones... En la roadwin es normal... És una puñetera batidora... XD

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Gracias Johan! pues aprovecharé la revisión de los 1000km para meterle el piñon, y las ruedas también las cambiaré proximamente, que en lluvia son un peligro, cuando pasas por las señales pintadas patinan una barbaridad... con el tema de las vibraciones no tengo problema, sabía que me las encontraría y bueno, son soportables.
 

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