Duda con avería de moto vendida.


Lasquenete

Well-Known Member
Si el comprador ha firmado que conoce el estado del vehículo y exime al vendedor, no hay más que hablar; no puede ir contra lo que ratificó con su firma. Desde luego , hay que dejarlo clarito al comprador, que una vez firmado se queda con la moto como está ,no hay más.
Vamos que te está pidiendo que le pongas el motor nuevo a mitad de precio; por un uso irresponsable del comprador.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si el comprador ha firmado que conoce el estado del vehículo y exime al vendedor, no hay más que hablar; no puede ir contra lo que ratificó con su firma. Desde luego , hay que dejarlo clarito al comprador, que una vez firmado se queda con la moto como está ,no hay más.
Vamos que te está pidiendo que le pongas el motor nuevo a mitad de precio; por un uso irresponsable del comprador.
Exacto ... si hay clausula que ponga eso en el contrato ya esta todo dicho, poco más que hablar. En cuanto el comprador recibe la moto debe ser el encargado de ver si los niveles de aceite están ok. Es su moto y eso es mantenimiento básico, es su responsabilidad, en el momento de la compra estaba todo ok.

No entiendo como haces un contrato y no pones los km que tiene la moto .. te has lucido en ese aspecto :nusenuse:

No veo que te pueda pedir a ti responsabilidades de ningún tipo ... estaría bien ver las clausulas del contrato.

Es como si se te hubiese gripado a ti y vas y le pides sopitas al mecánico que miro el aceite cuanto te reviso el otro tema ... el mecánico te dirá que en su momento estaba bien el nivel y que deberías a ver seguido revisándolo para evitar la avería.

Debe ser el comprador el que demuestre la mala fe .. y debe ser el el que te lleve a juicio y lo tiene que valorar bien, porque no tiene las de ganar y si pierde se le va una pasta en el juicio más la de la avería.
 
Exacto ... si hay clausula que ponga eso en el contrato ya esta todo dicho, poco más que hablar. En cuanto el comprador recibe la moto debe ser el encargado de ver si los niveles de aceite están ok. Es su moto y eso es mantenimiento básico, es su responsabilidad, en el momento de la compra estaba todo ok.

No entiendo como haces un contrato y no pones los km que tiene la moto .. te has lucido en ese aspecto :nusenuse:

No veo que te pueda pedir a ti responsabilidades de ningún tipo ... estaría bien ver las clausulas del contrato.

Es como si se te hubiese gripado a ti y vas y le pides sopitas al mecánico que miro el aceite cuanto te reviso el otro tema ... el mecánico te dirá que en su momento estaba bien el nivel y que deberías a ver seguido revisándolo para evitar la avería.

Debe ser el comprador el que demuestre la mala fe .. y debe ser el el que te lleve a juicio y lo tiene que valorar bien, porque no tiene las de ganar y si pierde se le va una pasta en el juicio más la de la avería.
Si el comprador ha firmado que conoce el estado del vehículo y exime al vendedor, no hay más que hablar; no puede ir contra lo que ratificó con su firma. Desde luego , hay que dejarlo clarito al comprador, que una vez firmado se queda con la moto como está ,no hay más.
Vamos que te está pidiendo que le pongas el motor nuevo a mitad de precio; por un uso irresponsable del comprador.
Cuidado con esto ya que es un arma de doble filo , hay que poner en el contrato los defectos si no no vale de mucho , ojito con confiarnos , he hablado con gestores y claro si lo pones en el contrato estás cubierto si no... Cuidado , me lo he pensado por qué ha habido un comentario que me ha hecho pensar , me revisaron el dia 3 el nivel y el día 21 se la di , hablamos que hay 0,7-0,9 litros en la moto , la moto no ha hecho más de 700km como mucho y se ha quedado seca , algo pasa , he acordado que le doy 200 y que cambie el motor en el taller y me haga un papel donde ponga todos los puntos que le dije , todas las facturas que le di y que va a sustituir el motor y que ya no tengo nada que ver con lo que le pase al motor, si se mete un perito , ha consumido tanto aceite y yo sin papeles y datos que me cubran la espalda... Va a poder salirme caro y no estoy para batallar ahora mismo.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Revisa el manual de la moto. La revisión del nivel del aceite suele estar exigido cómo revisión semanal o cada X kms. Agárrate al manual, igual que harían al reclamar una garantía. Lo que el comprador te puede reclamar, de particular a particular, son los vicios ocultos, y han de acreditarse. El nivel de aceite es fácilmente comprobable, y viene exigido que se haga periódicamente por el fabricante.

Lo de no poner los kms :facepalm:
 
Claro si es que razón no os falta pero yo no tengo nada con lo que defenderme solo mis palabras en el tema del aceite y si se mete un perito me la puedo jugar y en vez de 200 puedo salir con 3000 ... Y no me merece la pena ahora calentarme la cabeza pero si que me va a hacer un escrito con todo para que entonces si que pueda usar la cláusula del contrato

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

PitufoMT

Well-Known Member
he acordado que le doy 200 y que cambie el motor en el taller
Me parece un pacto justo ... tu como vendedor has dado la cara y te has preocupado por el tema .. no todos los vendedores son así, denota responsabilidad y hablando las cosas se entiende la gente, lo suyo siempre es ceder hasta lo aceptable.

Me alegro que llegaseis a un acuerdo :mola:
 
Me parece un pacto justo ... tu como vendedor has dado la cara y te has preocupado por el tema .. no todos los vendedores son así, denota responsabilidad y hablando las cosas se entiende la gente, lo suyo siempre es ceder hasta lo aceptable.

Me alegro que llegaseis a un acuerdo :mola:
Claro es que yo puedo pensar o creer mucho pero a efectos legales , solo tengo un contrato en el que ni siquiera apunte los km , no tengo ningún papel donde me cubra todo lo que le informé de la moto y desde el punto de vista mecánico pues también puede ser culpa mía ya que la avería puede y tiene pinta de que también podía tenerla yo ... Me sale más acuenta asumir ahora y por menos que luchar sin armas y perder un dineral...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Creo que ya la compraste de un "mal usuario",
Las Sh son duras y algunos no hacen los mantenimientos que toca, si vas bajo de aceite , el motor no se lubrica ni refrigera correctamente, eso produce un desgaste prematuro y por tanro un consumo de aceite alto.....
 
Creo que ya la compraste de un "mal usuario",
Las Sh son duras y algunos no hacen los mantenimientos que toca, si vas bajo de aceite , el motor no se lubrica ni refrigera correctamente, eso produce un desgaste prematuro y por tanro un consumo de aceite alto.....
Pues puede ser , me dijeron que se le había hecho los mantenimientos y una revisión pero no me dieron facturas ni nada y claro las palabras se las lleva el viento y con esto pues las leyes lo dicen si es una avería que arrastra desde antes de la venta es culpa mía y como tampoco puedo demostrarlo prefiero curarme en salud , asumir con acuerdo y dejar las cosas lo mejor posible.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Lo que hay que tener ojo con las informaciones que se piden y que nos dan ya que supuestamente no tengo por qué tener responsabilidad pero si no está en el contrato , no hay papeles que lo digan y los hechos tampoco sean claros ... Si se mete un buen perito puede enturbiarse todo.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

@ndres

Well-Known Member
Creo que ya la compraste de un "mal usuario",
Las Sh son duras y algunos no hacen los mantenimientos que toca, si vas bajo de aceite , el motor no se lubrica ni refrigera correctamente, eso produce un desgaste prematuro y por tanro un consumo de aceite alto.....
Una duda, la SH no tiene un testigo de aceite bajo?? Me parecería un atraso a las alturas de siglo que estamos que estas motos no tengan un sensor de temperatura del motor o de nivel de aceite. Que estamos hablando de Honda... :nusenuse:

En cuanto al compañero, yo creo que haces bien llegando a un acuerdo, porque una cosa es que tengas razón y otra que la puedas demostrar. Y si el comprador se encabezona y te lleva a juicio seguramente le tengas que devolver el dinero de la compra, pagar los costos del juicio y quedarte con la moto reventada. Así que yo no tensaría mucho la cuerda e intentaría que todo quedase en un acuerdo amistoso.
 
Una duda, la SH no tiene un testigo de aceite bajo?? Me parecería un atraso a las alturas de siglo que estamos que estas motos no tengan un sensor de temperatura del motor o de nivel de aceite. Que estamos hablando de Honda... :nusenuse:

En cuanto al compañero, yo creo que haces bien llegando a un acuerdo, porque una cosa es que tengas razón y otra que la puedas demostrar. Y si el comprador se encabezona y te lleva a juicio seguramente le tengas que devolver el dinero de la compra, pagar los costos del juicio y quedarte con la moto reventada. Así que yo no tensaría mucho la cuerda e intentaría que todo quedase en un acuerdo amistoso.
La de 2007 por ejemplo que es la que tuve yo no tenía , solo marcaba cuando llegaba a los km para hacerle la revisión.

Yo la tuve 1 año y le hice el cambio pero claro la avería está ahí , la causa no es normal y prefiero asumirlo ahora antes que me lo hagan asumir perdiendo más dinero.

Fui a 2 gestorías y me dijeron que no era responsabilidad mía pero claro el nuevo dueño con toda su razón también lucharía por defenderse y busque información de los consumos normales , de posibles averías que porvocasen esto y hable con un perito y claro si se mete un perito va a buscar lo que ha pasado y si ya de por si se ve que la causa no es normal si un perito hace bien su trabajo y con la información ya de que ha consumido el.aceite , tampoco son tantos km como para eso pues vale más la pena valorarlo todo y aceptar el acuerdo y la responsabilidad a tiempo.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

Arriba