duda casco LS2 vs NZI


Dr. J y Mr. J

New Member
hola
después de mirar vía web varios modelos, y saber qué estética, monocolor (gris o negro, mate sí o sí) y diseño quiero, he llegado a la conclusión que mi decisión será LS2 FF325 Strobe o el NZI Combi Duo (similares a primera vista).
Y aquí es donde se me ocurre preguntaros vuestras opiniones, valoraciones y aspectos a considerar :nuse:

Habréis intuido lo que busco y precio sobre el que me muevo para mi recién comprada de 2da mano ybr125 custom: no viajes largos, pocos km en ciudad y alrededores. Por si sabéis o tenéis otras marcas parecidas

Decir que creo que las opiniones son subjetivas, pero sirven para después valorarlas según el criterio de cada un@. Y se me ocurre porque por ejemplo no hay un movil que sea el mejor, ni siquiera una moto, sino conocer experiencias de la gente y decidir en base a las necesidades y los gustos. Y después ya se buscará una oferta para ajustarse al presupuesto :sisi3:

Habréis visto que ambos son modulares, más por la facilidad de poner/sacarlo que por otra cosa. La ventaja en esto del NZI es que está doblemente homologado, aunque no tengo muy claro que sea una característica necesaria para mi.

Gracias por adelantado :sonrojado:
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo y un amigo tengo un ls2 modular cada uno, no recuerdo bien el modelo. Según la web de sharp, es un casco muy seguro. El problema que tenemos los dos es que es muy ruidoso. En mi caso, entra un chorro de aire que me da en la oreja izquierda y te termina amargando cualquier viaje largo. Mi amigo, siempre lo lleva abierto. Dudo de que me lo volviera a comprar
 

Fer Bomber

Member
TAMERLAN dijo:
Yo y un amigo tengo un ls2 modular cada uno, no recuerdo bien el modelo. Según la web de sharp, es un casco muy seguro. El problema que tenemos los dos es que es muy ruidoso. En mi caso, entra un chorro de aire que me da en la oreja izquierda y te termina amargando cualquier viaje largo. Mi amigo, siempre lo lleva abierto. Dudo de que me lo volviera a comprar
Los modulares siempre son un poco mas ruidosos que los integrales yo en integral tengo (ahora mismo en Santander y deseando traerle a canarias) un shark "mosquito" me costo muy poco y es silencioso a no poder mas..... Lo compre en motobukers (o como se escriba)


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo siempre he tenido integral y se nota la diferencia de ruido. Pero los convertibles son más cómodos.
 

Maziu

New Member
Dr. J y Mr. J dijo:
hola
después de mirar vía web varios modelos, y saber qué estética, monocolor (gris o negro, mate sí o sí) y diseño quiero, he llegado a la conclusión que mi decisión será LS2 FF325 Strobe o el NZI Combi Duo (similares a primera vista).
Y aquí es donde se me ocurre preguntaros vuestras opiniones, valoraciones y aspectos a considerar :nuse:

Habréis intuido lo que busco y precio sobre el que me muevo para mi recién comprada de 2da mano ybr125 custom: no viajes largos, pocos km en ciudad y alrededores. Por si sabéis o tenéis otras marcas parecidas

Decir que creo que las opiniones son subjetivas, pero sirven para después valorarlas según el criterio de cada un@. Y se me ocurre porque por ejemplo no hay un movil que sea el mejor, ni siquiera una moto, sino conocer experiencias de la gente y decidir en base a las necesidades y los gustos. Y después ya se buscará una oferta para ajustarse al presupuesto :sisi3:

Habréis visto que ambos son modulares, más por la facilidad de poner/sacarlo que por otra cosa. La ventaja en esto del NZI es que está doblemente homologado, aunque no tengo muy claro que sea una característica necesaria para mi.

Gracias por adelantado :sonrojado:
Yo tengo el combi duo y no lo cambio por nada es comodisimo y trae hueco para intercomunicador


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
yo tengo el ls2 integral vector de tricomposite https://www.motocard.com/cascos/ls2-ff397_vector_ft2_solid_matt_black_11.aspx  (antes estaba mas barato xd)

muy cómodo y ligero para el uso diario, la única pega es muy ruidoso cuando vas por autovía. aun así como siempre es mejor ir a probarlos antes en alguna tienda física por que no todos los modelos de  cascos calzan igual xd
 

Dr. J y Mr. J

New Member
Gracias por las respuestas. He confirmado que el NZI combi duo NO está doblemente homologado, pero aun así ha adelantado al LS2. Ahora a buscar alguna oferta

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Dr. J y Mr. J

New Member
por educación en responder y para que sirva a otr@s, os comento el desenlace de este tema
probados los 2 modelos, me decidí por el NZI sin ningún motivo especial, y lo reservé pq no estaba el color (reservado negro brillo)
después de varias llamadas seguía sin llegar :grr:, supuestamente culpa del proveedor que no lo enviaba.

casi 15 días después volví a la tienda para cambiar la compra y, aprovechando el giro del destino, tb del color pq ni por el motivo de las marcas (ya me encargaré de llevarlo siempre en la bolsa) ni del calor en carretera estaba convencido del brillo.

y dicho y hecho: LS2 negro mate (110 eur, aunq por la web sabemos que siempre hay ofertas)

Y ahora un par de comentarios de estos modelos, nada definitivo, pero sí a valorar:
- del NZI me iba mejor la XS y del LS2 la talla S
- el visor solar, cómodo de usar en ambos, es una maravilla para poder ir sin gafas de sol, aunq en ambos modelos las gafas te entran y ajustan bien;
- NZI tenía un pequeño problema en el visor pq bajaba mucho: me tocaba la nariz y q
 

Dr. J y Mr. J

New Member
(ups) ... SIGUE

- .. NZI tenía un pequeño problema en el visor pq bajaba mucho: me tocaba la nariz y quedaba un poco abierto por arriba
- un plus del NZI es que tiene un movimiento de la pantalla hacia arriba unos milímetros, digamos paralelo al propio casco.
- me parecieron más cómodo mecanismo de ventilación delantero del LS2.

Y nada más q
 

menoty

Active Member
Hola, aunq sea un post de hace años, hoy en día se sigue vendiendo el LS2 Strobe y yo he picado...será muy seguro pero es inaguantable, doloroso u el ruido que mete en impresionante, vengo de un NZI integral y no tiene nada q ver, el ruido q mete este casco es tremendo, una tortura más q otra cosa ..avisados están, el q compre este casco se acordará de mi....en cualquier caso: - vendo casco modular, perfecto estado, 1 hora de uso y es fenomenal para todo. 89€ con pinlock puesto. Nuevo!!
 

Bergareche

Member
LS2 Valiant, modular con doble homologación (la mentonera queda en la nuca cuando lo llevas en modo jet lo que resulta muy cómodo). Un casco muy recomendable además de bueno, bonito y barato.
 

Arriba