Duda Avería Yamaha Yzf 125

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kikedaller

Member
Buenas a todos
Mi moto es una yamaha yzf 125 r del 2008. Hace unos meses la batería empezó a fallar , era invierno y cuando la deja todo el día fuera luego a veces no arrancaba , tenía que empujar, supuse que era mas o menos normal.
En la actualidad la batería esta muerta, tengo que empujar siempre que la voy a arrancar a menos que haya apagado la moto un corto periodo de tiempo y el motor siga caliente. He pedido la batería , mientras tengo que empujar, la cosa llega cuando me empieza a fallar uno de los intermitentes y la luz de freno trasera con la maneta.(Hace poco cambié el portamatrículas y los intermitentes para pasar la itv).
El del taller me dijo que tuviera cuidado con empujar la moto mucho tiempo que podía llegar a joder el alternador o algo similar. Puede tener algo que ver con lo de el intermitente? ya que , cuando inicio la marcha no me funciona el izquierdo pero a mitad de camino empieza a funcionar, no creo que sea nada tema eléctrico porque no tiene sentido que a mitad de camino me empieze a funcionar.
Puede estar el intermitente conectado a la batería directamente y que a mitad de camino cuando la bateria esta algo cargada funcione? no tiene sentido porque si fuera así no funcionaria ninguno,
en fin, alguna idea?
saludos
 

davilete

Member
yo creo qiue directamente es la bateria.
hoy en dia con tanbta electronica las cosas fallan.
en cuanto la tension cae por debajo de los 12v salen cantidad de fallos raros.
 

Merenguele

Active Member
Mala conexioc como dice Don. Revisa la cnexioco a los bornes de la batería y sobretodo sigue el cable negro de masa que haga buen contacto con el chasis, que no haya corrosión.
Muchas ferias de luces en frenos, intermitentes, matrícula... Son por mal contacto en la masa.
Si el cable de masa está bien conectado es hacer lo mismo y revisar las conexiones de los cables a las luces sospechosas y si acaso incluso los relés. Podriamos decir que si la corriente encuentra mucha traba en su circuito irá por otro lado (y por eso las luces fantasmagóricas).
 

riujanna

Well-Known Member
Y sino pues sácale otro cable del borne negativo y ponlo tu a masa y así sabrás de cierto si es eso.
A mí en la mía cuando arrancaba como tú con la batería muerta me pasaban cosas raras también con las rpm la válvula de escape y al ponerle la nueva todo volvió a funcionar correctamente. Y eso que la mía es una rs de 2002 que tiene menos electrónica que un Seat panda.
 

kikedaller

Member
SOLUCIONADO
Me llegó la batería y la cambié . Comprobé el estado del alternador , estaba bien .
Los intermitentes , una tontería . Me obsesionè con que algo estaba jodido tipo alternador y lo único que le pasaba era una mala conexión eléctrica, cuando iba rápido el intermitente hacia fuera hacia atrás con el viento y funcionaba, adelanté y empalmé todo otra vez y arreglado gracias a todos
 

Don

Well-Known Member
Pole y carrera entonces. Aun que no se si esto se dice asi en forocoches, o si tan siquiera se dice XD
 

Merenguele

Active Member
SOLUCIONADO
Me llegó la batería y la cambié . Comprobé el estado del alternador , estaba bien .
Los intermitentes , una tontería . Me obsesionè con que algo estaba jodido tipo alternador y lo único que le pasaba era una mala conexión eléctrica, cuando iba rápido el intermitente hacia fuera hacia atrás con el viento y funcionaba, adelanté y empalmé todo otra vez y arreglado gracias a todos
Revisa por qué había una mala conexión! para que no se repita.
 

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