Duda aceite 10w30 o 10w40 sintetico o semi

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Gran_JAS

New Member
Buenas.

Mi Sym Jet 14 125 lleva de serie aceite 10w30.
Actualmente le pongo motul sintético 10w30. La duda es si llegado el verano con mas de 30 grados no seria mejor que llevase un 10w40.

La siguiente duda es si es mejor sintético (motul) o semi (castrol).

A ver si algun entendido me hace ver la luz.

Los cambios de aceite se los hago yo....
 

pelupo

Active Member
No te preocupes, el fabricante te recomienda 10w30 pues adelante, creo que el manual te habla curiosamente de:" Use SAE 5W-40 si la temperatura exterior es inferior a 0ºC. "Lo que si te aconsejo es en no escatimar en los plazos para los cambios de aceite, es la manera de eliminar toda la porqueria que suelta el motor. Mejor los sinteticos, pero tampoco nos podemos obsesionar, por suerte los aceites han mejorado mucho en las ultimas decadas.
 

Gran_JAS

New Member
No te preocupes, el fabricante te recomienda 10w30 pues adelante, creo que el manual te habla curiosamente de:" Use SAE 5W-40 si la temperatura exterior es inferior a 0ºC. "Lo que si te aconsejo es en no escatimar en los plazos para los cambios de aceite, es la manera de eliminar toda la porqueria que suelta el motor. Mejor los sinteticos, pero tampoco nos podemos obsesionar, por suerte los aceites han mejorado mucho en las ultimas decadas.
Eso habia visto el 5w40 para el frio, pero del calor no habla... Iremos viendo.
Gracias!!!
 

Bastión

Member
Mi moto el fabricante me recomienda 10w30 pero depende del clima donde vivas por esta zona por el clima es mejor el 10w40 y no tengo problema yo siempre utilizo el 5100 de motul que es semisintético por que para las 125 es más que suficiente y el cambio lo hago cada 4000 km
 

LeDrof

Well-Known Member
Después de todo lo que se ha debatido en este foro sobre el asunto, yo no aumentaría el grado SAE en caliente del aceite, salvo que el motor esté tragando más aceite de lo aceptable. Y aún eso sería un apaño antes de abrir motor (y anillar, por lo menos).

Bajar el SAE en frío si que tiene su lógica, sobre todo si arranca con el motor a bajas temperaturas, por ejemplo si se deja en la calle en zonas frías.

Sobre mineral o semisintético (sintético realmente 100% cuesta de encontrar, por mucho que la marca pornga 100% en la etiqueta), no importa mucho en estos motores, cómo ya se ha comentado. Mejor comprar un buen mineral e invertir lo ahorrado en cambiar a menudo.

Además, meter un aceite muy aditivado (detergentes) a un motor que no so suele llevar, puede limpiar demasiado y empezar a tragar aceite, al limpiar restos que habían tapado las holguras normales por desgaste.
 

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