Duda a la compra de 125


onbrain98

New Member
Buenas.

Soy nuevo en el foro, y venia a preguntar que moto es mas completa de 125 tipo deportiva/naked.

Me voy a empezar a sacar el carnet y no se que moto comprarme, y me gustaría tenerla antes del carnet para ir familiarizandome con ella.

Espero vuestros consejos, muchas gracias y salu2.
 

SrIncógnito

New Member
Hombre, la que tiene la fama de ser la más deportiva es la yzf de yamaha, aunque seguro que hay R mucho más baratas de competencia similar.

Sobre Nakeds la Ktm y la nueva yamaha mt 125 son de las mejores, a mi gusto, pero de nuevo, se pueden conseguir motos mucho más baratas de rendimiento similar.

Yo me miraría las Daelim y Hyosung, el motivo es que son mucho más baratas y seguramente en nada te saques el a2 y querrás una moto mucho mayor.
 

duke125

Member
Hola amigo! Si buscas la moto "más completa" sin tener en cuenta el precio, los modelos más apropiados son KTM 125 Duke y Yamaha MT 125 en naked y la Yamaha YZF-125R, KTM RC-125, Rieju RS3 en deportivas (bajo mi punto de vista) sin embargo también son las más caras del sector, pero son las que ofrecen mejores prestaciones, calidades, etc.
Si buscas algo más ajustado a un presupuesto, la Daelim Roadwin 125 (naked o R), Keeway RKV, son buenos modelos.

Si nos das más detalles sobre tu presupuesto, qué uso vas a dar a la moto, etc. quizás te podamos ayudar mejor. Saludos!
[hr]
Se me olvidaba comentar que, si buscas una moto que luego puedas utilizar con el A2, tienes la Cagiva Raptor o Mito, con su motor de 2T que da 15CV deslimitable a 30CV (aprox).
 

TheKargel

Member
Puedes buscar en el listado de motos del foro o en la página arpem.com, ahí te salen todas las marcas de motos con sus respectivos modelos, aunque no se si las descatalogadas aparecen

PD: En el listado de motos hay que añadir la Yamaha MT 125 y la KTM RC 125
 

onbrain98

New Member
La utilizaria para i a estudiar (14km de ida + 14km de vuelta) durante la semana y los findes para ir a hacer curvas y rutas con los colegas. Quiero algo que tenga muchas prestaciones y consuma poco, pero que tambien corra bastante.
 

Yagatus

New Member
Pues entonces yo te digo que naked con una duke 125 una yamaha mt 125 ibas a estar encantado sobradamente y de R pues la nueva yamaha yzf 125, la ktm rc 125, la aprilia rs4 o la rieju rs3 con cualquiera de estas que te acabo de decir vas ir sobrado, encantando y embobado con tu moto jajaja ahora de estas yo miriraria cual te gusta mas si te tira mas r o naked etc pero de rendimiento andas todas ahi ahi. Bueno aun nadie tiene la duke rc 125 pero tiene mu buena pinta

Un saludo
 

onbrain98

New Member
Yagatus dijo:
Pues entonces yo te digo que naked con una duke 125 una yamaha mt 125 ibas a estar encantado sobradamente y de R pues la nueva yamaha yzf 125, la ktm rc 125, la aprilia rs4 o la rieju rs3 con cualquiera de estas que te acabo de decir vas ir sobrado, encantando y embobado con tu moto jajaja ahora de estas yo miriraria cual te gusta mas si te tira mas r o naked etc pero de rendimiento andas todas ahi ahi. Bueno aun nadie tiene la duke rc 125 pero tiene mu buena pinta

Un saludo
estaba enamorado de la duke, pero he echado un vistazo a las que me has puesto y si son mas o menos iguales por rendimiento, etc.. me quedo por estetica con la yamaha mt125.

Muchas gracias por tu aporte, salu2.
 

duke125

Member
Me uno a lo que dice Yagatus. Aún así un aporte: si quieres velocidad punta por encima de todo búscate una deportiva de las que te ha comentado: YZF-R125, RC-125, RS4 o RS3 porque el tema del carenado se nota y bastante (del orden de 5-10 Km/h más).

Otro punto a valorar es si existen accesorios para "tunear" la moto o por el contrario para cambiar un simple escape las vas a pasar canutas. Eso ya lo que tú veas, si la vas a dejar de serie pues cojonudo, este punto no te interesa.

Saludos y ya nos contarás cuál eliges!!
 

duke125

Member
Yo diría que si jam19_mde. Según algunos artículos, las deportivas carenadas sí que pueden llegar a alcanzar los 130 km/h reales (las mejores claramente), mientras que yo a mi duke no la he conseguido pasar de 120 km/h, y por el motor no creo que sea porque el motor de la duke está entre los mejores en 125.



http://www.arpem.com/pruebas/motos/rieju/2011/rs3-125-yamaha-yzf-r-125-comparativa/comparativa.html

Saludos
 

jam19_mde

New Member
Y te fías de estos reportajes que ponen lo que quiere la marca?
También salio otro reportaje que la peugeot satelis kompresor abría un turbo en el filtro y pillaba más de 140, pero de ahí a la realidad, nada de nada, cuando lo vea con los ojos me lo creere

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

duke125

Member
Hombre, se trata de una comparación entre dos modelos en el cual en unas cosa gana uno y en otras gana otro, con lo cuál no sé qué marca de las dos les "ha sobornado". Por mi experiencia propia diré que sí que me creo que coja 130 porque en la duke de ir erguido a tumbarte sobre el depósito pasas de 110 a 120 en condiciones óptimas.
Pero vamos, que tampoco se trata de demostrar nada a nadie, que yo simplemente le digo a onbrain98 que si lo que quiere es correr, se pille una deportiva que, análisis aparte, sabemos que tienen más punta.
Saludos
 

jam19_mde

New Member
Eso esta claro, la mosca enduro, posición aerodinámica ninguna y puedo asegurar que con solo agacharme un poco, noto como la moto gana algo, y el viento ya no golpea tanto, lo malo es que sí lo hago con mucha gente mirando hago un poco el primo

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Yagatus

New Member
Duke125 has completado todo mi comentario perfectamente gracias!
Hombre y si quieres tunearla y tienes pasta ktm te da un monton de chulas y carisimas powerparts jajaja

Un saludo
 

Arriba