Donde dejar los papeles de la moto


LeDrof

Well-Known Member
Las fotocopias te las puede compulsar cualquier organismo oficial, hasta en tu ayuntamiento (en mi ciudad, menos de 2€). Simplemente se certifica que es igual al original. Si quieres perder el tiempo pasando por tráfico expresamente, o el dinero pasando por el notario (en Barcelona 12€), allá cada uno.

Y si: los papeles siempre en el bolsillo estanco de la chaqueta, y dentro de una bolsa de plástico con cierre ziplock, que la supuesta impermeabilidad de la chaqueta china ya me ha fallado en caso de diluvio (móvil y cartera empapados, papeles a salvo por la bendita bolsita).
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

falconwar

Well-Known Member
Una fotocopia de un organismo compulsada por otro es lo mismo que no estar compulsada. A algún guardia se la colarás pero a otro si se sabe la ley, pues no. De hecho, muchos ayuntamientos ya no compulsan documentos que no sean suyos.

O lo compulsas en el mismo organismo que emite el documento, o te da fe un notario o llevas el original. Lo demás es perder dos euros.
 

tuonero83

Active Member
debajo del asiento los he dejado siempre.pero porque en mi ciudad no suele pasar nada y la moto duerme en el garage de mi comunidad.viviendo en otro lado y si la dejase en la calle haria copia compulsada.
la tzr (hace 20 años)dormia en la calle con los papeles y nunca paso nada
 

rulasvb

Active Member
Bolsillo de la chaqueta siempre, tan solo recordar una cosa, Más vale prevenir que curar y es preferible que los documentos y el vehículo no estén juntos salvo cuando se va circulando en ellos
 

sergio_902

Well-Known Member
Una fotocopia de un organismo compulsada por otro es lo mismo que no estar compulsada. A algún guardia se la colarás pero a otro si se sabe la ley, pues no. De hecho, muchos ayuntamientos ya no compulsan documentos que no sean suyos.

O lo compulsas en el mismo organismo que emite el documento, o te da fe un notario o llevas el original. Lo demás es perder dos euros.
Lo peor que puede pasar es que te digan que no valen y te multen con 10€ por no llevar los papeles encima.

En mi pueblo en el ayuntamiento me hicieron una copia y me sellaron los papeles sin cobrarme nada. Aunque luego la copia y el original se quedaron a vivir juntos debajo del asiento
 

LeDrof

Well-Known Member
No voy a entrar en debates estériles sobre burocracia, pero por mi experiencia con trámites con administraciones dependientes de distintos minusterios, nunca ha habido problema con las compulsas. Imagina que fuera verdad que sólo valiera la compulsa del organismo que expide el original: entonces TODAS las fotocopias del DNI que compulsan y añaden al expediente el resto de administraciones, serían en verdad inválidas, pues no las compulsa el propio MdI (o la DGP-CNP). En Fomento y en el MdEySS me siempre me han aceptado las compulsas municipales y las de algún departamento de la administración autonómica.

Otro asunto sería valorar que estemos obligados, cómo ciudadanos, a llevar siempre el original del DNI encima, o cómo conductores, el original del permiso de conducir. Habrá dudas sobre si hoy en día es lógico cuando todos esos datos son consultables al momento telemáticamente, se exhiba o no el documento físico. Y más circunstancias concretas cómo lo que se ha dicho de la facilidad de robo en caso de dejar el original en la moto. Además de que no vamos a realizar ningún trámite, sólo estamos circulando.

¿Y si te digo que me compré la moto y la matricularon con mi DNI caducado de más de un año? Y sin compulsar ni nada :facepalmicor:
 
Last edited:

riujanna

Well-Known Member
Dejalos escondidos debajo del asiento o en un lugar que puedas asi.
El tema de cambiar los papeles es una pelicula.
Si tuvieras un coche de 100 mil pavos o una moto de 40 mil pues lo puedo medio entender. Pero tu te crees que con una moto de 2,3 mil pavos que robada no vale mas que para mal vender. Se van a molestar en cambios de papeles para una moto que vale eso?.
Dejaros de pelis. Que si te quitan la moto lo que menos te preocupe sean los papeles.
Me robaron el coche hace un par de semanas. Y con los papeles en la guantera. Al coche le a pasado medio de todo. Aparte de aparecer por dentro con mas mierda que un coche de desguace. Pues los papeles en la guantera.
Me han quitado pequeñas mierdas que ahora no recuerdo ahora mismo. Pero gilipolleces que tenia por el coche. Y los papeles ni los tocan.
La gran mayoria por no decir casi todas se roban para despiece y mal vender. No para cambiar papeles y ponerla a su nombre. Quien va a ser tan mongolo de hacer eso cuando sabe que le van a denunciar y se va a delatar como ladron de motos...
Si quiere una como la tuya se compra un chasis legal de cualquier moto echa polvo y luego le pone lo de la robada todo lo nuevo.
En resumen. Si te roban la moto no pienses en los papeles. Piensa en comprarte otra.
 

Don

Well-Known Member
El probelma de dejar los papeles en el vehiculo, es que lo leen y si les paran dicen: si me lo dejo Eustaquio Di Estefano y hasta luegui. Como encima tienen los papeles, puedes comprobar que esta todo en regla XD
 

sergio_902

Well-Known Member
Dejalos escondidos debajo del asiento o en un lugar que puedas asi.
El tema de cambiar los papeles es una pelicula.
Si tuvieras un coche de 100 mil pavos o una moto de 40 mil pues lo puedo medio entender. Pero tu te crees que con una moto de 2,3 mil pavos que robada no vale mas que para mal vender. Se van a molestar en cambios de papeles para una moto que vale eso?.
Dejaros de pelis. Que si te quitan la moto lo que menos te preocupe sean los papeles.
Me robaron el coche hace un par de semanas. Y con los papeles en la guantera. Al coche le a pasado medio de todo. Aparte de aparecer por dentro con mas mierda que un coche de desguace. Pues los papeles en la guantera.
Me han quitado pequeñas mierdas que ahora no recuerdo ahora mismo. Pero gilipolleces que tenia por el coche. Y los papeles ni los tocan.
La gran mayoria por no decir casi todas se roban para despiece y mal vender. No para cambiar papeles y ponerla a su nombre. Quien va a ser tan mongolo de hacer eso cuando sabe que le van a denunciar y se va a delatar como ladron de motos...
Si quiere una como la tuya se compra un chasis legal de cualquier moto echa polvo y luego le pone lo de la robada todo lo nuevo.
En resumen. Si te roban la moto no pienses en los papeles. Piensa en comprarte otra.
Todas las motos que se roban es para venderlas por piezas o para usarse en circuito.
En Alemania vas con los papeles a tráfico y pones a tu nombre el coche o la moto sin pedirte nada más, por eso hay 2 uno pequeño que dejas en el coche y otro grande que lo dejas en casa. Si tienes el coche y los papeles grandes en tu poder el coche pasa a ser de tu propiedad
 

dcp1

Well-Known Member
Yo los tengo en una "carpetita" tamaño cuartilla, que cuando voy a usar la moto, meto la carpetita en el baúl, y ahí los llevo.
 

riujanna

Well-Known Member
Todas las motos que se roban es para venderlas por piezas o para usarse en circuito.
En Alemania vas con los papeles a tráfico y pones a tu nombre el coche o la moto sin pedirte nada más, por eso hay 2 uno pequeño que dejas en el coche y otro grande que lo dejas en casa. Si tienes el coche y los papeles grandes en tu poder el coche pasa a ser de tu propiedad
Eso es verdad. A la hermana de mi ex su marido la hizo el lío de esa forma en Alemania con un x6.
Lo que no sabía el pobre tonto es que luego al traerlo y volver a matricular en españa tenía que pagar un montón de dinero por el valor de ese coche. En trafico aquí nos explicaron que en alemania es muy fácil hacer eso.
Al final de la historia la chica recuperó su coche jajaaj. Se pensaba el pobre tonto que se iba a quedar un x6 por la cara. Jaja
 

Arriba