djrufus se presenta, para empezar el año

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djrufus

New Member
01-01-2015
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Buenas a todos, Soy Rubén, o Rufus como también me llaman algun@s. Hace un par de meses me compre esta preciosidad:
Aprilia RS4 125 Roja y Negra del 2011. Y ahí vamos poco a poco aprendiendo. Espero que os guste y podamos compartir conocimientos y curiosidades.
Saludos a tod@s.
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01-01-2015
Me pedido para reyes, una cámara para ponerle tipo retrovisor central atrás (como los coches), ya que por los espejos me cuesta ver lo que tengo detrás, a ver que tal con eso. Para febrero espero poder tenerla montada, tengo que mirar en que parte de la cúpula voy a montar la pantalla, porque no hay mucho sitio, igual acabo por meterle un soporte de plástico anti lluvia, y ponerlo en el centro del manillar.
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Majes

Administrator
Staff member
Bienvenido! Precisa moto!

De donde eres? Y donde has comprado la cámara?
 

djrufus

New Member
Bilbao, como lo pone en mi foto, se me olvido ponerlo.
Compre por Amazon, una pantalla y una camara barata, que tenia un cheque descuento y aproveche, pero esta en DX tambien (dealxtrem) o parecidas. cuando me llegue desde china y la monte, ya os contaré. la verdad que me jode mucho no saber que hay detras mio, me pone muy nervioso que se me peguen al culo. jejeje.
Vss
 

djrufus

New Member
Gracias, la tuya no esta nada mal tampoco.
Estuve pensando en pillarla, pero finalmente prefería mas sport.
Anduve dudando entre Yamahya YZF R125, la KTM RC125 y esta. y al final la vi de segunda mano por 2500. asique no lo pense.
Pensaba ponerle el kit quickshift. pero la verdad que por 132 euros que vale. mas el montaje no se si merece mucho la pena.
mejor igual un espace y un filtro directo, y cambiar el piñon para que tenga un poco mas de punta, que las marchas con cortas y la moto se ve que puede mas que eso, al menos en llano. no consigo pasarla de 125, y ya suena que da miedo. no me gusta. Prefiero mas relax. jajaja
Parece raro, uno que se compra una moto sport y luego quiere llevarla de relax XD . en el manual pone que no se debe llevar en un regimen demasiado bajo de revoluciones. jajaja.
 

DL665

Active Member
Bienvenido Rufus! Toda una preciosidad esa RS :amor: ya contaras que tal se porta y eso... saludos :birra:
 

djrufus

New Member
Gracias. De momento va bastante bien, aun me da un poco cague tumbarla demasiado en las curvas asi que solo voy rapido en las rectas XD. pero no tengo queja de momento, le he estado sacando consumos de 3.5 l/100km aprox. ayer la cogí para ir a currar y cuando ya estaba aparkando se me encendio el piloto del aceite, y al volver, cuando estaba aparcando lo mismo, le mirado el nivel tras aparkar y esperar 5 minutos (porque me dijeron que se mira en caliente dejando reposar unos minutos) y esta por encima del minino pero mas bajo de la mitad. Así que quizá sea que consume aceite, o que cuando la compre ya tenia poco. quizá tenga que reyenar.
al ralenti le cuesta, pero a partir de las 5mil va como un tiro. hasta 11mil y piko ke da.. pos hay margen. lo que le hecho en falta es un 6ª marcha un poco mas larga. Estará dimensionada así para coger 120 al tope, pero me gustaría que iria un poco más liberada a 120. no la suelo poner mucho, pero cuando la pongo mas de 1 minuto me empieza a doler como suena. Como proyecto futuro estoy pensando en (si la economia lo permite) filtro-escape-(piñon-coroña) para que al tener algo menos de peso y un pelín mas de potencia, poder alargar un poco mas el desarrllo. me parece mas barato que abrir la caja y meter una 6ª mas larga...
Y también a titulo personal (ya no solo por la moto) bajar algo de peso. que seguro que aunque sea poco algo beneficia a ambos XD.
Por cierto la voy a llamar: MIZUKI-  que en japones significa "belleza de la luna".

Vss
 

djrufus

New Member
Gracias.

Si estaba pensando en cambiarle el piñón o la corona... pero no se si eso sera legal (itv, ciruclar, etc). Como el cable del contaKM sale de la rueda de alante, imagino que la velocidad la marcara bien. he mirado en la pagina gearingcommander , y me calcula que con un piñon 14 cogeria hasta 130 en 6º. pero me parece poco. Creo que podria aspirar hasta 140, como bien has dicho, para poder quedar en 130 a 10mil revs, que seria lo suyo. Aunque perder mucho en salida, lo cual no me supone un gran problema. creo que 14 / 55 , quedaría bien con 142 de máxima. Pero desconozco si habrá compatibles para la moto.

Sigo con el montaje de la camara. La tengo montada en un hueco que hay atrás del todo debajo del asiento del pasajero, donde esta el foco de freno, tiene como una U y cabe justo. Lo que tendré que ajustarla para que mire de frente.
El problema lo estoy teniendo para colocar la pantalla, que no entra donde esta el marcador, creo que el mejor sitio es a la derecha, más abajo, Pero tengo que mirar si me libra el manillar.
Os iré contando más, según vaya avanzando, que estos días con el poco tiempo que tengo ni tocarla. y lloviendo salir tampoco.

Vss
 

djrufus

New Member
Gracias.

Al final lo de la trasmision esta complicado el tema.
solo hay piñon de 14. y es para la derbi y me parece que no vale para la aprilia. Por lo que me dijo el del taller. asi que me parece ke se va kedar como esta... 
El viernes le cambie la cupula por un puig RSV4. doble burbuja. que es un poco mas alta. ya subire foto.

Vss
 

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