Diferencias DT 125 R / RE / X


andreupons2007

New Member
Esto mirando para comprarme una DT 125 ya que voy a sacarme el carnet a1 y es una moto que me gusta mucho, además dicen que es muy fiable para ser 2t. Me gustaría saber las principales diferencias entre estos modelos ya que mirando en diferentes fotos algunos dicen que de la supermotard a las de enduro cambian solo llantas y neumáticos y en otros dicen que también cambia suspensiones/subchasis y algo más. Si alguien lo sabe que lo diga, muchas gracias

Enviado desde mi RMX3269 mediante Tapatalk
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
Esto mirando para comprarme una DT 125 ya que voy a sacarme el carnet a1 y es una moto que me gusta mucho, además dicen que es muy fiable para ser 2t. Me gustaría saber las principales diferencias entre estos modelos ya que mirando en diferentes fotos algunos dicen que de la supermotard a las de enduro cambian solo llantas y neumáticos y en otros dicen que también cambia suspensiones/subchasis y algo más. Si alguien lo sabe que lo diga, muchas gracias

Enviado desde mi RMX3269 mediante Tapatalk

Mira de la R a la RE lo único que cambia es el encendido que en la RE es electrico y en la R a patada
La X es supermotard con lo que cambia suspension llantas y poco más pero el motor es el mismo
 

MontiBru

Well-Known Member
Esto mirando para comprarme una DT 125 ya que voy a sacarme el carnet a1 y es una moto que me gusta mucho, además dicen que es muy fiable para ser 2t. Me gustaría saber las principales diferencias entre estos modelos ya que mirando en diferentes fotos algunos dicen que de la supermotard a las de enduro cambian solo llantas y neumáticos y en otros dicen que también cambia suspensiones/subchasis y algo más. Si alguien lo sabe que lo diga, muchas gracias

Enviado desde mi RMX3269 mediante Tapatalk
NO quiero cortarte el rollo, pero esa 125cc 2t NO SE PUEDE CONDUCIR CON EL A1, a no ser que este limitada a 15cv.
Supongo que eres consciente del nivel de gasto que supone una 2t antiuga.
 

@ndres

Well-Known Member
Mira mi tío me lo comentó tmb ayer (el es el que sabe de motos de la familia), y me dijo que si no lo estaba el conocía a un tío que me la limitaba

Enviado desde mi RMX3269 mediante Tapatalk
Ojo que si quieres limitar, tienes que ir a un taller a que te instalen un kit de limitación homologado, que te den un certificado de instalación, homologarlo, ir a la ITV a pasar la inspección y hacer ficha técnica nueva.

No te la juegues porque la GC cuando vea una moto de campo de 2T, con el ruido que hacen y el humo que vas a ir soltando, con un chaval joven encima, te van a parar sí o sí. :roto2bate:
 

MontiBru

Well-Known Member
Muchas cosas se pueden hacer , el problema es el coste que te puede suponer esa limitacion, además esas motos limitadas a 15cv NO TIENEN GRACIA... les faltan CV, se engrasan.. vamos que es mejor comprar una de 4t y 15cv.
En mi zona la gente las lleva limitadas solo en papeles, algunos van con KTM 125cc 2t solo limitadas en papel.... autenticos pepinos. cv y poco peso.
Quitando todas la pegas de gastos , limitaciones etc....es una moto COJONUDA y con la que te vas a divertir.
 

Loocked

Active Member
Aqui se pueden ver las diferencias:


Dicho eso:

No entiendo comprar una 2T para llevarla limitada por no tener carnet.

Otra cosa es que quieras tenerla limitada solo en papeles con el riesgo que ello implica ;). Vamos que vas ilegal

Si no me falla Google estamos hablando de que las últimas unidades se vendieron en 2004. 19 AÑAZOS casi nada,...

De igual forma que tampoco las podreis usar si se vive en una urbe medianamente grande,...
 

andreupons2007

New Member
No sabía que tenía que llevar kit, sino que pensaba que se limitaba por electrónica, para al cabo de un tiempo deslimitar en papeles

Enviado desde mi RMX3269 mediante Tapatalk
 

andreupons2007

New Member
Pues igual según lo que me estáis diciendo es mejor dejarla limitada en papeles, ya que, en la ITV solo pasan rodillo a las 49 no?

Enviado desde mi RMX3269 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues igual según lo que me estáis diciendo es mejor dejarla limitada en papeles, ya que, en la ITV solo pasan rodillo a las 49 no?

Enviado desde mi RMX3269 mediante Tapatalk
Tienes que limitarla en un taller, donde le ponen un precinto, que es lo que luego miran en la ITV, que esté ahí.

Como te han dicho si la vas a llevar limitada es mejor una 4T, ya que las 2T son problemáticas yendo limitadas.

Y si la vas a llevar sin limitar casi que mejor llevar una 400, en caso de que te paren la multa es menor
 

andreupons2007

New Member
Tienes que limitarla en un taller, donde le ponen un precinto, que es lo que luego miran en la ITV, que esté ahí.

Como te han dicho si la vas a llevar limitada es mejor una 4T, ya que las 2T son problemáticas yendo limitadas.

Y si la vas a llevar sin limitar casi que mejor llevar una 400, en caso de que te paren la multa es menor
El precinto ese es fácil de quitar? Para solo ponerlo para la ITV?

Enviado desde mi RMX3269 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
El precinto ese es fácil de quitar? Para solo ponerlo para la ITV?

Enviado desde mi RMX3269 mediante Tapatalk
De quitar si, de ponerlo luego otra vez no. Para eso se usan los precintos, para ver que nadie haya tocado ahí. Aunque lo de la ITV es lo de menos. Tienes el A1, pasas la ITV con la moto limitadas y dentro de 2 años deberías de tener el A2.

El problema es si pasa cualquier historia o que la guardia civil o los del seprona te paren y sepan lo que tienen que mirar, que lo saben.
 

MontiBru

Well-Known Member
Mira mi tío me lo comentó tmb ayer (el es el que sabe de motos de la familia), y me dijo que si no lo estaba el conocía a un tío que me la limitaba

Enviado desde mi RMX3269 mediante Tapatalk
Lo primero es que el tio amigo de tu tio te confirme el coste y tipo de limitación, con esa información tendras todo mucho más claro.
Consulta si se puede quitar y poner facilmente.
Quizas el amigo de tu tio trabaja en una ITV y te sella los papeles sin ir a la ITV.............. esto es españistan
 

Arriba