Diccionario Motero


Txapi33

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Buenas a todos de nuevo al fin tengo el pc en condiciones y puedo ponerme al dia de todo ke entre kurro y ke el portatil no me funcionaba no he dao pa mucho XD
En su dia dije ke crearia un post sobre el lenguaje o diccionario motero asi ke encontre un diccionario bastante divertido y algunas señales basicas ke supongo la gran mayoria conocera pero nunka esta de mas recordarlas asi ke aki dejo el diccionario sacado de una web espero ke lo disfruteis XD

Vsssssssssssssss


DICIONARIO MOTERO:
 
El lenguaje motero tiene sus peculiaridades, ahora que con la nueva
ley de tráfico se están incorporando nuevos usuarios a nuestro
peculiar medio de transporte, os traemos este breve diccionario
motero, recopilación de lo que circula por Internet y algo de cosecha
propia, para al menos, saber de que se está hablando cuando se
participa en una conversación del medio.
 
LO MÁS BÁSICO:El lenguaje motero está cargado de signos y símbolos que conllevanun mensaje claro y rotundo.
 
RÁFAGAS: Se efectúan con el cambio de luces y son obligatorias (Por
más que la Ley diga que son prohibidas, esta ley hay que ignorarla)
al cruzarse con otro motero en la carretera.
UVEs: Forma de saludo, antiguamente los cristianos se saludaban y
reconocían dibujando un pez en el suelo, los moteros nos
reconocemos mediante este signo, que consiste en doblar el dedo
meñique y anular y dejar estilados y desplegados el resto de dedos.
(Me acabo de acordar de mi primo Manolo, del pueblo, tiene dedos
como morcillas y cuando saluda en V parece un manojo de ...)
MANO IZQUIERDA ARRIBA Y ABAJO: Este movimiento se efectúa
al cruzarse con otro motero y significa: Cuidado, reducir velocidad,
algo está mal, atasco, accidente,... Se hace con la mano izquierda,
porque si lo haces con las dos manos y pillas un bache, ese día comes
hierba fijo.
DEDO IZQUIERDO GIRANDO: Más cuidado todavía, control, radar,
policía, guardia civil en moto pero sin espíritu motero...
 
LUCES INTERMITENTES, MOTO EN EL ARCÉN Y CASCO EN EL
SUELO EN LA PARTE TRASERA: Esto significa S.O.S - S.O.S , estoy
en apuros, la moto se me ha "escacharrao" y necesito que pares de
forma inmediata a echarme un cable, llevarme a un taller, prestarme
un teléfono o presentarme a tu hermana...
 
 
A
Abrir gas:Apretar al acelerador
 
Apurar frenada:Cuando llegas a una curva y todo indica que no te va a dar tiempo a frenar, pero justo en el último segundo...Frenas!! Si no lo hacestumba, tumba, tumba hasta rozar con los codos!!
 
Apurar marcha: Acelerar hasta que el cuentavueltas llegue a la zona roja antes de cambiar de marcha.
 
Apurar adelantamiento:Es esa situación en la que decides acelerar al autobús de doble cuerpo, en una carretera de tercera, y justo en mitad del
adelantamiento aparece un coche de frente, que viene embalao... en
ese instante tu novia que va atrás te aprieta entre sus brazos
calidamente y te susurra palabras amorosas al oído, el del frente te
hace luces para decirte que la navidad está próxima y tu, aceleras y
aceleras y la moto no tira... El del autobús recuerda con frases
cordiales a la madre que te parió y la felicita en voz alta por haberte
parido...
 
Amariconada: Moto que nunca ha subido de vueltas y está tan perra que no corre ni la mitad de lo que debería. Ideal para comprar de segunda mano. Es importante aclarar que si la moto es de caché, se debe utilizar el
término: "La moto es gay", si la moto es de medio pelo, directamente
se dice "La moto está amariconada"...
 
 
B
Biker: Dicese del motero que cabalga sobre una custom (HD o japo)
Birras Cervezas (botellín, jarra, caña, tubo, ... en fin, que el contenido sea
cerveza). Este término es de uso común en otras jergas.
 
Bocazas, listillo: El que da consejos de conducción, que parece que lo sabe todo, y cuando te das una vuelta con él descubres que no tiene ni idea.
Boina: Casco
 
Batallitas: Pues eso, las aventuras que cuentas cuando te reúnes con los
colegas, donde siempre se tratan de adornar con frases como "La tía
estaba buenísima, no me la llevé porque estaba con prisa".
 
Burra: Dícese del aparato que los moteros tenemos entre las piernas, las
moteras usan directamente "motos".
 
 
C
Caballito: Levantar la rueda delantera y circular desde Madrid hasta Barcelona solo con la rueda trasera.
 
Cabo Norte: Sitio mítico motero por excelencia, la meca moto turística que hay que visitar una vez en la vida (al menos).
 
Caldo: Gasolina.
 
CarCras: Animación de algunas concentraciones que consiste en despedazar un coche con las manos o con lo que encuentres, (a otros les gustan las vaquillas, que se le va a hacer).
 
Cerdo: Forma "cariñosa" llamar a una Harley Davidson.
 
Concentración: Reunión de moteros donde se reúnen para rezar el Rosario y cantar Aleluyas!!.
 
Corte de Encendido: Acelerar la moto hasta que el cuentarrevoluciones llega a la zona roja, en ese punto existe un control de seguridad que corta el encendido y lo reconecta cuando bajan las vueltas.
 
Chupar: El consumo de combustible de una moto.
 
Custom: Motos basadas en la filosofía Harley. El nombre deriva de la
costumbre de sus dueños de personalizarlas con pintura aerografiada
y diferentes accesorios (cuero, flecos, escapes, retrovisores,
cromados, etc.).
 
 
D
DarkVader: Sinónimo de guardia civil, solo tienes que fijarte cualquier noche en su silueta, tricornio y capa hacen de ellos auténticos caballeros
 
Darle al Mango:Cuando te gusta conducir de forma "picadita".
 
Derrapada: Entrar en curva acelerando para perder rueda trasera y quedarse con la peña. También salir muy aprisa dejando una raya negra en el suelo y culeando. (paversematao).
 
Desnuda: Moto sin carenado, también llamada Naked.
 
 
E
Elefantes: Concentración invernal del Centro de Europa, se considera una de las míticas junto a Pingüinos.
 
Enduro: Se trata de subirte en una moto en medio el campo e intentar
atropellar conejos.
 
Enrroscao (ir): Ir a tope de acelerador, tipo mensajero o repartidor de pizzas.
 
Entrar colado: Más o menos entrar en una curva a mayor velocidad de lo que la curva permite. (Consecuencia... Te vas a esparragar o te haces un
recto).
 
 
H
Hacer curvas: En realidad las curvas ya están echas, el tema es trazarlas con la moto.
 
Hacer un exterior: Adelantar por el exterior de la curva.
 
Hacer un recto:Cuando entras deprisa, muy deprisa, más deprisa todavía en una curva... y no te da tiempo a cogerla...
 
Hierro: Dícese de ese pedazo de moto un pelín pasado de años o pesoo de
tecnología. Eso sí, sin acritud ni mal rollito.
 
 
I
Invertido: Nada que ver con las tendencias sexuales.
 
Irse a esparragar: Pues eso, la moto por un lado... tu por otro… vamos, un desastre.
 
Isla de Man: Sitio mítico para las carreras de motos. Una vez al año se celebran carreras de velocidad con motos de serie sobre circuito urbano (TT).
 
 
J
Joe Bar Team: Sin duda el mejor cómic motero. Lectura obligada para todo motero que se precie. Es la esencia.
 
 
L
Lijado: El que rasca en las curvas de rápido que va.
 
Llegar tito: Cuando te has puesto menos ropa de lo debido.
 
Lata: Coche, al que va dentro se le llama "Enlatao"
 
 
M
Motero: El que tiene moto y ha hecho de ella una forma de vida.
 
Motera: Como el motero pero con airbags de serie ) (buen rollito eh).
 
Motocros: Modalidad deportiva que consiste en ir dando botes por un circuito de tierra bacheado y lleno de subidas y bajadas bestiales.
 
N
Nenaza: Aquel motero que, temiendo las inclemencias del tiempo, solo sale en moto cuando reina Febo. El que acude a una concentración o baja a Jerez en lata.
 
Nevera: Coche
 
 
P
Pardillo: El que al salir de un semáforo no sube los pies a los estribos, por si se cae, hasta que no cambia a segunda o tercera.
 
Palomar: El asiento de detrás de una deportiva.
 
Paquete: El que va detrás en una moto (que miedo).
 
Pepino: Moto con prestaciones deportivas de órdago (de 140 burros para
arriba).
 
Pique: Toco rodilla en la rotonda. ¿tú?. Cuando quieras. Ahora. Vamos. (Muy ...Joe Bar).
 
Pirao: Flaquito, sin casco y se cae cuando hace caballitos. Suele ir solo o con el colgao de turno. Siempre hay uno y lleva la moto que da pena.
 
Pingüinos: La mayor concentración motera de España (y casi del mundo que carajo).
 
 
Q
Quemao: Ese pedazo de motero que en vez de acelerador parece que lleva un interruptor (ON-OFF). Lo reconocerás por que lleva el culo más alto que la cabeza y por que va a intentar hacerte un interior aunque sea
en la cola del cine.
 
Quemar rueda: Frenando con el freno delantero acelerar dejando que la rueda trasera patine contra el asfalto hasta que comience a echar humo y a desintegrarse. Suele salir por una pasta.
 
Quitar las pegatinas: Adelantar a alguien sin clemencia.
 
Quad: Moto de cuatro ruedas o coche rarito.
 
 
R
Retorcer la oreja: Darle al acelerador.
 
RR: Indicativo de moto con carácter racing (deportiva).
 
Rebufo (ir a): Lo mismo que a rueda, pero tan cerca que casi tocas la matrícula al de delante y te aspira pudiendo ir más rápido, pero no ves una mierda.
 
Dicen que continuará…Recogido en la web:http://www.portalmotos.com
 
 
 
 
DECALOGO DEL MOTERO
 
 
I - La Motocicleta.- Debe de hallarse en perfecto estado, y para ello
debe de ser un modelo reciente, a ser posible el último grito. una vez
con ella en el garaje, es imprescindible un buen limado de los
avisadores, así como la agregación de un escape más o menos
atronador; con esto la máquina estará dispuesta a ser la mejor de la
terraza, eso si, siempre y cuando supere los 750 cc.
 
II - Carreras.- No hay que perderse ningún G.P., son divertidísimos,
pero es preciso dar un poco de ambiente al asunto; para ello, nada
más acabar la sesión de caballitos de la madrugada hay que pillar
sitio y empezar a engullir lo que todos sabemos para así afinar más el
lanzamiento de objetos varios, si no se tienen (gran fallo), se
lanzarán improperios, que, aunque no son tan notorios, pueden valer.
 
III - Indumentaria.- La indumentaria es muy importante, se
recomienda usar un mono raspado con algún objeto contundente a la
altura de los codos y rodillas; en caso de entrar en alguna discoteca,
además del mono habrá que ponerse los guantes. En lo que se refiere
al casco, nunca lo llevéis en el brazo, es una horterada, donde mejor
queda es en el depósito, sujeto con ambos brazos. Si se quiere
personalizar, unas marcas indicando el número de piques vencidos
quedan muy bien.
 
IV - Excursiones.- Todo buen motero debe hacer excursiones, las
mejores son aquellas que se improvisan en el bar para ir a tomar café
a Pontevedra o Cádiz (según corresponda). Para efectuarlas, se sale
de dicho bar con una aceleración notable (para tardar menos) y tras
hacer tiempo con otros amigos/as contándoles lo mismo, se regresa
al lugar de partida para contar los sustos del viaje. Para hacer los
cronos conviene saber que generalmente se invierten 15 ó 20, y se cuentasn 10
 
 
V - Mecánica.- Los conocimientos mecánicos no son necesarios, pero
si se tienen, no está de más hacer un reglaje de válvulas de vez en
cuando; como es tan fácil, se puede hacer en cualquier sitio. Al
acabar no es bueno limpiarse las manos de grasa, ya que dan un
toque muy apropiado a la cara de sufrimiento o preocupación que se
le queda a uno tras la operación.
 
VI - Pilotaje.- Ni decir tiene que se controla más tras beber unas
copitas; se te quita el miedo y las "eses" salen perfectas. El mejor
lugar para correr son las circunvalaciones y avenidas, ya que aquí los
menos experimentados no tendrán narices ni para saltarse los
semáforos ni para pasear entre los coches con celeridad.
 
VII - Compañerismo.- El compañerismo es fundamental en estas
movidas, y por eso es importante ir acompañado de una buena tía;
que podrá ser sustituida por un amiguete, pero lucirá menos. Como
antes decíamos, nada hay como un acompañante, pero habrá que
pasearla deprisa, no sea que venga otro más veloz y se la lleve.
 
VIII - Tertulias.- Las puede haber de muchos tipos, pero las
mejores son aquellas que tratan de gestas entre colegas; si hay algún
pelmazo que habla de la situación de un piloto o de lo bien que se lo
pasó en la última concentración, habrá que discutir en tono
profesional y elevado, ya que estos temas contribuyen a la pérdida de
interés por parte del personal.
 
IX - Estilo.- Un buen estilo es lo más importante, ya que así se
podrán dosificar los derrapajes del tren anterior y posterior para salir
y entrar rápido en los virajes. En recta habrá que aplanarse al
máximo, y en curva rodilla fuera y codos por el suelo. Las posturas se
realizaran ante cualquier situación y en todo momento, incluso
cuando nos metamos en el garaje o entremos en la gasolinera, no
sea que por falta de práctica, nos lleve a un error de trazada o algo
peor.
 
X - Apodo.- Todo buen "motard" que siga o practique estas normas,
habitualmente debe llevar un buen apodo que lo identifique y distinga
de los demás; hay  muchos  nombres  pero esto es totalmente
personal. Si quiere algunos buenos ejemplos, cosas como Jonny
cunetas, el Estripaor o Maruja Arrastrones no suelen quedar  mal

Pdt: Ya se ke es un tocho pero a mi me ha entretenido jajajaj
 

joselitosek

Active Member
2 cosiitas(la 3 se me ha olvidado).
1- Comic? Que comic! Yo quiero qr alguien me informe plsssssss

2- que yo he bajado a jerez en "lata" y no soy menos eh. Que conste que todos los años ha sido a mi pesar, a ver si el año que viene hay suerte..

Aaaahhhhh y 3..
¿Quien dijo que ir de paquete da miedo???? Yo me lo paso bomba!! Jjajajaj si esq hasta q no me caiga.. No Aprenderé
 

joselitosek

Active Member
Txapi33 dijo:
jajaj es un diccionario con tono de humor enano no lo tomes a pecho jajajaja
Vssssssssss
Que yaaa que era broomaaa!!
Ahora, el quien dijo miedo no era broma jejej..
 

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