BBoyzSantos
Member
Muy buenas a todos y todas!
Al fin le voy sacando punta a mi Aquila.
Os pongo en situación: Hyosung Aquila 125 de 2005 con 8.000 km parada durante 2 años.
Se carga la batería, arranca (a malas penas y con mucho sufrimiento)
A la primera prueba, renquea, no va nada fina (era de esperar, tanto parada...)
Segunda prueba, ahora con bujías nuevas y sin carburar debidamente.
Bueno, la mejora es evidente, pero sigue sin ir nada fina. Cuando arranca no pasa de 30-40 km/h y se ahoga. Toca carburar, por suerte mi suegro es mecánico con años de experiencia y como a todos, no les gustan las Hyosung.
Tercera prueba, ralenti estable cuando quiere y cuando no... pues, os imagináis.
El cilindro trasero no coge temperatura. Y cuando se quiere mover es muy perezosa.
Toca repuestos: bomba de gasolina de Piaggio X9 (24€ Amazon) . Si bien no es muy necesario, la mejora se nota.
Regulador de corriente TwoWinds (27€ Amazon) parecer destinado para Kawasaki Vulcan y similares, es algo más grande pero se adaptan los tornillos y la mejora está justificada, el ralenti no baja con las luces y el arranque y la carga de batería mejoran.
Lijado y limpiado de bobinas de alta, desmontado, limpieza y revisión de pinza de freno, cambio de pastillas, líquido DOT4 Brembo (7€ un litro, merece la pena) y limpieza general y revisión de cableados.
En resumen: ha vuelto a la vida!!!!
La verdad es que se nota el peso y la poca potencia. Cuesta abajo he alcanzado los 120 km/h, pero en llano no llega a los 90, y cuesta arriba ligera con suerte 70-75 km/h.
Total, por menos de 60€ vuelvo a tener burra.
Os iré informando!!!
Al fin le voy sacando punta a mi Aquila.
Os pongo en situación: Hyosung Aquila 125 de 2005 con 8.000 km parada durante 2 años.
Se carga la batería, arranca (a malas penas y con mucho sufrimiento)
A la primera prueba, renquea, no va nada fina (era de esperar, tanto parada...)
Segunda prueba, ahora con bujías nuevas y sin carburar debidamente.
Bueno, la mejora es evidente, pero sigue sin ir nada fina. Cuando arranca no pasa de 30-40 km/h y se ahoga. Toca carburar, por suerte mi suegro es mecánico con años de experiencia y como a todos, no les gustan las Hyosung.
Tercera prueba, ralenti estable cuando quiere y cuando no... pues, os imagináis.
El cilindro trasero no coge temperatura. Y cuando se quiere mover es muy perezosa.
Toca repuestos: bomba de gasolina de Piaggio X9 (24€ Amazon) . Si bien no es muy necesario, la mejora se nota.
Regulador de corriente TwoWinds (27€ Amazon) parecer destinado para Kawasaki Vulcan y similares, es algo más grande pero se adaptan los tornillos y la mejora está justificada, el ralenti no baja con las luces y el arranque y la carga de batería mejoran.
Lijado y limpiado de bobinas de alta, desmontado, limpieza y revisión de pinza de freno, cambio de pastillas, líquido DOT4 Brembo (7€ un litro, merece la pena) y limpieza general y revisión de cableados.
En resumen: ha vuelto a la vida!!!!
La verdad es que se nota el peso y la poca potencia. Cuesta abajo he alcanzado los 120 km/h, pero en llano no llega a los 90, y cuesta arriba ligera con suerte 70-75 km/h.
Total, por menos de 60€ vuelvo a tener burra.
Os iré informando!!!