Hola a todos:
Llevo ya bastantes años en el mundo motero, desde mi Derbi Variant que me dejaba mi abuelo en el 82 hasta hoy, que mantengo mi GPZ500S del 91, mi GasGas EC250'04 y el motivo de esta presentación, una Moto Morini 125T del 85 comprada en el 86, la única que se vendió en Valladolid.
Antes de la gasgas también tuve una gran moto, una Aprilia ETX125 del 2000 con la misma característica de la Morini: sólo se vendió la mía en mi ciudad.
De la Aprilia sólo puedo deciros que me arrepiento de haberla vendido: era una moto de carnet A1, pero que con un par de tonterías daba 22CV a 9.000rpm. Iba de lujo: sin vibraciones, engrase separado, catalizador, silenciosa, rápida y con aceleración contundente. LA de motos gordas que he dejado atrás en carreteras secundarias con ella..Le hice 8000kms nada más por carretera y campo: según iba a ser el día, le cambiaba el piñón 14, 15, 16 o 17 dientes. El todo uso era el 16 y según fuese de complicada la jornada en campo, el de 14 o el de 15. Con el 17 sólo lo puse para llevarla baja de vueltas a unos 120kmh, pero con el de 16 iba de lujo, dando una punta de 130kmh pudiendo ir a tope todo el timepo del mundo: era un motor dimensionado para ir hasta las 13.000rpm y el mío se qudaba en 9000. Esto era por que mi cilindro no tenía válvula de escape como el motor deslimitado, que llegaba a dar más de 30Cv. Una gran moto, con sensaciones de moto grande. Aquí tenéis la ETX al lado de una dominator 650
En esta foto antes de venderla, vestida de carretera con una pequeña cúpula artesanal.
La que os presentaré con fotos en breve, es la Morini 125 T. Es una moto italiana que provenía de una gama completa de motores: desde 125cc hasta 500cc: Dos monocilíndricas en 125 y en 250 y tres bicilíndricas de 250, 350 y 500. Si no conocéis la marca, buscad por la red, pues merece la pena. Se diseñaron a mediados de los años 70 y eran motores muy innovadores para su tiempo, con culatas de tipo Heron (planas y con la camara en el pistón) ,distribución por correa dentada pero a un árbol de levas en carter con movimiento de vávulas a través de balancines. Tiene 6 marchas con el mando al lado derecho, primera hacia abajo.
La mía fue la última serie de las 125 de carretera, aún con sistema eléctrico a 6V. Después sólo se hizo una trail, la Kanguro KJ 125.
Es una moto clásica.Es de arranque a patada, llantas de aleacción grimeca, delante horquilla paioli de 32mm, disco delantero de 260mm de la misma marca y pinza de doble pistón opuesto. Atrás lleva tambor de 136mm con movimiento por cable y dos amortiguadores sebac regulables en compresión. El chasis es Verilicchi, el mismo fabricante del chasis de las Ducati Pantah por ejemplo. El depósito y carrocería es de fibra de vidrio.
A día de hoy estoy terminando de ponerla a punto para empezar a sacarla a mediados de septiembre.
¿Como va? Pues bastante bien; consume poco, es bastante rápida, sale bastante bien desde abajo, aunque empieza a tirar desde 4.000rpms muy lineal hasta la raya roja en 9.000rpm. El motor es muy duro, con bastantes vibraciones eso sí y un poco ruidoso por su sistema de distribución. con muy buena estabilidad y frenada. Las suspensiones un poco secas pero como era norma habitual en las italianas de esa época. El asiento es cómodo para dos personas. Y es bajita, muy apta para todas las tallas.
Casi 30 años después, en breve volverá a bramar con su silenciador Conti por las carreteras pucelanas. Que tiempos....
Os pongo fotos de internet. La mía es blanca, com la primera foto. Cuando termine la mia, os la mostraré. Saludos.
La mía anda por los 22.000?kms..ya ni me acuerdo..joer con la edad...
Llevo ya bastantes años en el mundo motero, desde mi Derbi Variant que me dejaba mi abuelo en el 82 hasta hoy, que mantengo mi GPZ500S del 91, mi GasGas EC250'04 y el motivo de esta presentación, una Moto Morini 125T del 85 comprada en el 86, la única que se vendió en Valladolid.
Antes de la gasgas también tuve una gran moto, una Aprilia ETX125 del 2000 con la misma característica de la Morini: sólo se vendió la mía en mi ciudad.
De la Aprilia sólo puedo deciros que me arrepiento de haberla vendido: era una moto de carnet A1, pero que con un par de tonterías daba 22CV a 9.000rpm. Iba de lujo: sin vibraciones, engrase separado, catalizador, silenciosa, rápida y con aceleración contundente. LA de motos gordas que he dejado atrás en carreteras secundarias con ella..Le hice 8000kms nada más por carretera y campo: según iba a ser el día, le cambiaba el piñón 14, 15, 16 o 17 dientes. El todo uso era el 16 y según fuese de complicada la jornada en campo, el de 14 o el de 15. Con el 17 sólo lo puse para llevarla baja de vueltas a unos 120kmh, pero con el de 16 iba de lujo, dando una punta de 130kmh pudiendo ir a tope todo el timepo del mundo: era un motor dimensionado para ir hasta las 13.000rpm y el mío se qudaba en 9000. Esto era por que mi cilindro no tenía válvula de escape como el motor deslimitado, que llegaba a dar más de 30Cv. Una gran moto, con sensaciones de moto grande. Aquí tenéis la ETX al lado de una dominator 650
En esta foto antes de venderla, vestida de carretera con una pequeña cúpula artesanal.
La que os presentaré con fotos en breve, es la Morini 125 T. Es una moto italiana que provenía de una gama completa de motores: desde 125cc hasta 500cc: Dos monocilíndricas en 125 y en 250 y tres bicilíndricas de 250, 350 y 500. Si no conocéis la marca, buscad por la red, pues merece la pena. Se diseñaron a mediados de los años 70 y eran motores muy innovadores para su tiempo, con culatas de tipo Heron (planas y con la camara en el pistón) ,distribución por correa dentada pero a un árbol de levas en carter con movimiento de vávulas a través de balancines. Tiene 6 marchas con el mando al lado derecho, primera hacia abajo.
La mía fue la última serie de las 125 de carretera, aún con sistema eléctrico a 6V. Después sólo se hizo una trail, la Kanguro KJ 125.
Es una moto clásica.Es de arranque a patada, llantas de aleacción grimeca, delante horquilla paioli de 32mm, disco delantero de 260mm de la misma marca y pinza de doble pistón opuesto. Atrás lleva tambor de 136mm con movimiento por cable y dos amortiguadores sebac regulables en compresión. El chasis es Verilicchi, el mismo fabricante del chasis de las Ducati Pantah por ejemplo. El depósito y carrocería es de fibra de vidrio.
A día de hoy estoy terminando de ponerla a punto para empezar a sacarla a mediados de septiembre.
¿Como va? Pues bastante bien; consume poco, es bastante rápida, sale bastante bien desde abajo, aunque empieza a tirar desde 4.000rpms muy lineal hasta la raya roja en 9.000rpm. El motor es muy duro, con bastantes vibraciones eso sí y un poco ruidoso por su sistema de distribución. con muy buena estabilidad y frenada. Las suspensiones un poco secas pero como era norma habitual en las italianas de esa época. El asiento es cómodo para dos personas. Y es bajita, muy apta para todas las tallas.
Casi 30 años después, en breve volverá a bramar con su silenciador Conti por las carreteras pucelanas. Que tiempos....
Os pongo fotos de internet. La mía es blanca, com la primera foto. Cuando termine la mia, os la mostraré. Saludos.
La mía anda por los 22.000?kms..ya ni me acuerdo..joer con la edad...